Sin salirme del guión

Cuando me dicen que no deje de luchar, no sé muy bien qué quieren decirme, no sé que significa esa expresión. Lo sabría si fuese un soldado en el frente, o un boxeador en el ring, o un karateka en el tatami, pero solo soy un enfermo en su casa, así que me suena más a frase hecha que a otra cosa. Claro que es muy fácil de decir porque es como si estuvieses dando ánimos «vamos, que tú puedes, no dejes de luchar, a por ellos que tú eres más fuerte…». Pero a la hora de la verdad, para mi, no significa gran cosa.

Porque la batalla se está librando en mi interior. Yo solo padezco las consecuencias de la que tienen ahí liada ahí abajo y me limito a intentar echarle munición a mi cuerpo para que luche contra mi enemigo. Según parece no es una munición muy eficaz porque el enemigo cada vez se hace más fuerte y está a punto de invadir otros órganos, pero es lo único que puedo hacer. También puedo tener paciencia, pero tampoco me sirve de nada.

La verdad es que para ser una guerra tan importante son muy pocas las cosas que puedo hacer por mí mismo y eso es realmente frustrante.

Me gustaría poder llevar una participación más activa, tomar más decisiones, diseñar alguna estrategia o aplicar un golpe táctico que nos devuelva alguna ventaja perdida, pero no, no me dejan, me tienen ahí arrinconado. Mi misión es la de no protestar y ser obediente, o sea, la parte más pasiva y aburrida de todas, así que eso haré, qué remedio. Tal vez a eso se refieren con seguir en la lucha ¿no? seguir obedeciendo, cumpliendo mi papel y no desesperarme antes de tiempo.

Yo a lo mío. O sea, a nada, a tratar de reirme lo más posible y estar el mayor número de horas tranquilamente, disfrutando de mi chica. Con eso creo que voy bien y no me salgo del guión. Ya que es lo que se espera de mí, es lo que les daré. Si descubro más cosas las iré aplicando pero por ahora creo que serán suficientes.

27 comentarios en “Sin salirme del guión

  1. Para nada es una frase hecha, no dejar de luchar significa que estás un día más en la brecha, con tu pareja, sobre todo por ella y claro está por ti, es muy fácil rendirse y bajar los brazos, lo se, me ha pasado, pero si luchas cada segundo y con ello llevas felicidad a quienes te quieren ellos te recompensaran con el doble porque saben que estas dando no el 100% sino el 1000% y eso es algo que no se paga con nada, aguanta amigo, hazlo por quienes te rodean y aunque es muy duro lo tuyo, durisimo, el que vean que no te rindes y que quieres la vida como los quieres a ellos les estarás dando una lección de fuerza y pundonor, un abrazo

    Le gusta a 2 personas

  2. Hola #aceituno. Te leo todos los días, desde las sombras, sin decir nada y eso que me han dado ganas muchas veces. Ayudas a saber cómo hay que plantear la vida.
    Tal vez yo no sea quién, inexperto de mi, para dar ningún consejo o comentario. Pero tal vez deberías cambiar de objetivo en esta guerra. Escribiste hace poco que «no había solución»; pues bien, no malgastes tan valiosas fuerzas. Lucha por tu chica, por tu familia, por tus amigos, por todo aquel que te importa. Dales momentos inolvidables ahora y habrás ganado tu guerra perdida. No creas que es lo que se espera de ti. Es lo que tú deberías esperar de ti, pues ellos son las piedras sobre las que vas a poder apoyarte ahora a descansar.
    Espero que hoy no tengas mucho dolor (que estés bien).
    Y que sigas luchando y escribiendo.
    Un abrazo!

    Le gusta a 4 personas

    1. Enrique, has hecho una aparición estelar en los comentarios. Tus palabras están cargadas de tino y de sabiduría. No sabes cuánto te agradezco que pongas tanta sensibilidad al servicio de mi causa. Tienes toda la razón, se trata de regalar momentos inolvidables a mis seres queridos y habré ganado la lucha. Aunque puede que mañana de nuevo piense que no sirve de nada luchar, de momento con tus palabras me has dado un valioso empujoncito. Mil gracias de todo corazón. Vuelve a sumergirte en las sombras sin dejar de leerme.
      Un abrazo enorme,

      Le gusta a 1 persona

  3. Una buena nutrición, la armonía entre tu y lo que te rodea, el humor e imaginarte que estás dentro de ti mismo, apoyando a tu sistema inmunólogico, es fortaleza. A veces no alcanza y te entiendo, pero nada mas frustante que ver dia a dia como la nada y la oscuridad se empodera. Abrazos grandes mi buen aceituno,

    Le gusta a 2 personas

  4. Eso de la lucha suena quizá demasiado violento ¿no?. Mejor es tener optimismo, pensar en positivo y dejarte apoyar por la gente que te quiere (o por los que te quieren ayudar solo). La verdad es que la mente tiene un potencial sobre el conjunto del organismo que puede hacer verdaderos milagros. Hace un tiempo estuve leyendo sobre las reacciones de grupos de personas ante los placebos y es alucinante como actúa el cerebro sobre el cuerpo. Así que ya sabes: a no decaer ni un momento !! Abrazo.

    Le gusta a 2 personas

  5. Esa es una frase con la que me suelo encontrar en mi trabajo de coach: Luchar si, y en grande pero… qué es exactamente lo que debo hacer? sólo uno sabe su cuento y en el caso de una dolencia física, el cuerpo es el llamado a actuar. Eso si, como voluntaria de la asociación de lucha contra el cáncer e hija de una luchadora en remisión puedo asegurarte que el buen ánimo es rival de cuidado para ese cangrejo, lo he visto ganar! También he visto hoy, un video hermoso: El Circo de las Mariposas, de Nick Vujicic. El personaje del Gran Méndez es lo que todo coach de líderes sueña con ser 🙂 En este video está implícita la pregunta: luchar pero qué significa? después de todo, dependemos de las circunstancias. Sabes? para mí, tú eres algo así como mi coach personal del coraje je,je. Te dejo el enlace del video, por si te apetece verlo, ya que hiciste la pregunta… https://www.youtube.com/watch?v=looUBhyZtOs . Un beso.

    Le gusta a 2 personas

    1. Me encanta ese corto, lo había visto hace tiempo, pero te agradezco que me lo hayas hecho recordar porque desde que estoy enfermo no lo había vuelto a ver y la verdad es que lo he visto con otros ojos. Me dejas sin palabras con eso de que yo soy como tu coach personal del coraje. Jamás pensé llegar tan lejos con este blog, así que mil gracias de todo corazón.
      Te mando un abrazo enorme.

      Le gusta a 2 personas

  6. Tienes toda la razón y sólo quien ha sufrido o visto sufrir a alguien querido entiende que vivimos entre frases hechas que, no por muy bien intencionadas que sean, dejan de ser frases hechas que ocultan lo que realmente siente el espíritu. Por ello, reitero que lo único honesto para decirte en las circunstancias en que te ha envuelto la vida es que te abrazo muy, muy fuerte.

    Le gusta a 1 persona

    1. Gracias Ernesto. Ojalá ese magnífico abrazo virtual sirviese de algo, aunque si lo pienso un poco puede que sí sirva porque está lanzado de todo corazón y desde lo más profundo del alma, así que es totalmente sincero y honesto.
      Gracias de nuevo por eso.

      Le gusta a 1 persona

  7. Sí es cierto que muchas veces te dicen esa frase y te quedas con la duda de qué coño eso de luchar. Muchas veces la gente no sabe qué decir y se dicen obviedades y frases hechas. Supongo que quieren decir que no te hundas, que sigas sonriendo, que el desánimo no te venza. En eso estamos, verdad? Besos y fuerza.

    Le gusta a 1 persona

Deja un comentario