Hay que vivir

Daniel Ramos

Las aspas de un molino viejo. Qué bonitos los molinos que veía don Quijote y confundía con gigantes, aunque muy equivocado no estaba, porque son verdaderamente enormes. Los nuevos también son altísimos y preciosos, pero estos tienen como más carga poética. El sol aporta a la imagen algo de luz y nos impide saber si hay un sujeto en la imagen. Yo creo que no, pero cualquiera sabe.

El caso es que finalmente fui, fotografié los molinos y volví a mi casa sin consecuencias y con mis fotos debajo del brazo. Todo fue muy aburrido, pero yo quería esas fotos así que finalmente valió la pena.

Algo así es mi vida ahora, aburrida y monótona. Tanto que debo decir que no basta con estar vivo sino que ademas hay que vivir. Es una frase que se me caba de ocurrir pero seguramente la habré leído en algún sitio porque es muy redonda ¿no? En fin, sea como fuere lo cierto es que me siento triste y reducido a algo parecido a la nada. El aburrimiento es algo horrible, es un pecado capital que se sufre más que ninguno de los otros, una sensación de vacío y confusión que no va ni para atrás ni para adelante.

Es como ir a tomar fotos a los molinos y volver a casa con cuatro o cinco imágenes sin que suceda nada más.

 

 

 

Anuncios

28 thoughts on “Hay que vivir

  1. Creo que la sociedad nos impone muchas ideas, entre ellas los conceptos de hacer, productividad, entretenimiento… como cosas impuestas. A veces es necesario tener días que pasan sin más, el cuerpo y sobre todo la mente también deben descansar, tener tiempo “en blanco” para hacer cosas que escapan a nuestro control pero son necesarias. Vivimos en la tiranía de ser productivos incluso en la diversión…
    Por cierto, tus fotos son espectaculares, deberías sentirte muy satisfecho! Un abrazo!

    Le gusta a 2 personas

  2. “No basta con estar vivo, sino que además hay que vivir” no importa a quién le nació decirla, lo importante es que tiene una gran verdad!! creo que a todos en algún momento nos hace falta leerla!! saberla y practicarla…

    Buen día aceituno!! te dejo un abrazo .. por cierto me encantó la fotografía, feliz te hubiese acompañado a tomar esas fotos!!!

    Me gusta

  3. ¡Claro que sucede!: el viento podrá hacer girar las aspas del molino cuando sople, se molerá el grano y el sol brillará: recordaremos a Don Quijote y su maravillosa locura de vivir. ¡Hermosa fotografía! ¡Un abrazo grande y buen fin de semana! 😀

    Le gusta a 1 persona

  4. Me encanta esta fotografía. Quédate con lo bueno, aunque fuera aburrido, querías ir, pudiste ir y tomaste las fotos. Y lo mejor, la has compartido con nosotros. Gracias! Un abrazo enorme. Ana

    Me gusta

  5. Mejor que hayas hecho las fotos y nada más… Imagínate k se convierten los molinos en gigantes… Vuelves con un ojo morado seguro!! Jaja !!

    Me gusta

  6. todo lo que se me ocurre escribirte me suena a vacio pero aun asi me pueden las ganas de mandarte un abrazo y toda la fuerza que tengo en estos momentos
    Espero que en algún rincón, en tu chica o en lo que sea, encuentres un poquito de luz y un mínimo de ánimo para poder seguir.
    Curioso esto de apreciar así a alguien que no conozco.
    Un abrazo poderoso lleno de fuerza

    Le gusta a 4 personas

  7. De seguro te hubiese acompañado a ver y tomar estas fotografías que hacen soñar, imaginar y apreciar tu trabajo aun mas gracias por hacer esto por mi y por quienes siguen tus escritos . Buenas noches Daniel. Marcia .

    Me gusta

  8. Te escribo aquí con el absurdo sentimiento de pensar que me escucharás. Con la idea de que aun sigues ahí, escribiendo y publicando tus maravillosas fotos. No sé, quizás, a igual que a ti te sirvió como ayuda, me sirva a mí también para soltar el dolor que tengo desde que me enteré de la noticia. Noticia que me ha llegado muy tarde, demasiado para que podamos hablar. No creo que sea justo ni para ti ni para nosotros. Pero la cosa se ha dado así y no tiene vuelta atrás.
    Me alegro que tuvieras el valor de escribir tus pensamientos en este blog porque de esta manera me hago la idea de que aun estas con nosotros y que me cuentas tus cosas como los amigos que se ven al cabo de muchos años.

    Gracias, gracias por todos esos momentos que pasamos juntos y que nunca, nunca olvidaré.

    Me gusta

  9. ACEITUNO, No te has ido, siempre estará aquí con nosotros y más gente esa parte tuya que quisiste compartir con tantas almas sin rostro. Yo estuve ausente y ajena a estas últimas semanas en el mundo de WordPress. Pero ahí está todo: tus pensamientos, palabras, fotografías, risas, carcajadas, penas, temores, valentía.. Un ser humano que nos transmitió lo que es sentirse humano, con la fuerza y la debilidad que existe en nosotros. Tu blog es tu llegado para nosotros. Gracias por tu tiempo y Gracias por todo.💟💟💟💟💟💟💟💟💟💟💟💟💟💟💟💟💟💟

    Le gusta a 1 persona

  10. Espero que estés tomando fotografías allá donde te hayas ido, libre y feliz. Aquí nos quedamos quienes te conocimos a la distancia y compartimos un pedacito de tu historia.
    Me permito acompañar a tu compañera en el dolor inmenso que traducen sus palabras y te mando un abrazo, Aceituno, hasta que volvamos a encontrarnos.

    Me gusta

  11. Hola Daniel. Aquí estoy de nuevo. Acabo de darle la dirección de tu link a un chico que necesita apoyarse en alguien que haya pasado por lo que tu pasaste. Tu blog debe permanecer. Hay tanto que aprender de ti. Haces falta, lo sabes. Nunca te olvido. Un abrazo hasta cielo.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s