Lo único que sé hacer

Ayer no publiqué nada porque fue un día diferente, de malas noticias y buenas acciones, de poco tiempo y de tiempo nuevo, de extrañas vibraciones y sentimientos a flor de piel. Un día gris de cielo azul, uno de esos días que parece que no olvidarás jamás, donde hasta la lluvia deja de comportarse como tú sabes que se comporta la lluvia y en el que tú mismo ya no te reconoces cuando te piensas. Esos días solo sirven para olvidarlos aunque no puedas, para recordarlos aunque no debas y para prohibirlos aunque no quieras.

Aunque, bien pensado, finalmente fue un día más. No tuvo nada de especial salvo que volvieron a darme una mala noticia, como siempre. Desde que me diagnosticaron este absurdo y devastador cáncer solo he recibido malas noticias, así que ya debería estar acostumbrado. Hace ya más de un año desde que empezaron los primeros dolores y en todo este tiempo siempre hemos ido hacia atrás, igual que los cangrejos. Todo ha sido negativo, como si me estuviesen diciendo “tranqui, tío, de nada sirve tu lucha porque ya tenemos preparado un fantástico final para ti”.

Porque, digo yo, ¿de qué me sirve la lucha si no avanzo? ¿de qué me sirve estar vivo si los dolores continúan? La pregunta diaria ya no es “cómo estoy”, sino “cuánto dolor siento ahora”. Es descorazonador y desesperante sentir que por más positivo que esté y más energía y más pilas le ponga a la cosa, menos resultados obtengo.

Ya sé que todos me dirán que esté tranquilo, que tenga fe y paciencia, que no me venga abajo, que de todo se sale, que mi voluntad es importantísima, que hay que seguir luchando con la cabeza bien alta, que no me rinda… pero lo cierto es que no es verdad nada de eso, no es verdad que de todo se sale y no es verdad que mi voluntad tenga algo que ver en esto. De hecho, los médicos son los primeros en decirme que yo no voy a salir de esta, que si acaso esperamos pequeñas mejorías, pero nunca una curación.

Hoy me confirmaron que el tumor ha crecido. Todavía no ha avanzado hasta otros órganos, pero es cuestión de tiempo hasta que lo haga. Por eso el dolor lleva semanas que no hace más que aumentar y salvo un semi milagro, así seguirá. En estas condiciones resulta tremendamente complicado decir que sigo en la lucha.

¿En qué lucha? ¿Contra quién?

Noto que, poco a poco, se me va quitando la ilusión.

Sigo vivo porque es lo único que sé hacer: vivir.

39 thoughts on “Lo único que sé hacer

  1. Solo puedo enviarte ánimo. Animarte a que sigas escribiendo, pues desde luego te ayuda a ti para también a muchos otros, y animarte a que sigas con esa ilusión que dices que se te va quitando, pues creo que esa es la luz guía que ven y siguen las personas que más te quieren. Un fuerte abrazo

    Le gusta a 1 persona

    1. Eso de que los milagros existen lo suele decir gente que o bien ha gozado de algún milagro o bien no necesita de ninguno. En cualquiera de los dos casos yo no sé si me lo creo o no, pero me parece que no.
      Un beso grande para ti.

      Le gusta a 1 persona

  2. Hay veces que me ha quedado esa razón :solo vivir, y vivir ilusionado más no esperanzado, es decir, luchando a veces sin fuerzas, para que día con día, lo que deseo se logre, perp existe mi idea “el gato de Alicia en el país de las maravillas” y esto es que el tiempo tiende a terminarse…

    Le gusta a 1 persona

  3. Amigo mío estoy tan acostumbrado al dolor que el día que me falte no se si lo voy a echar de menos. Pero como se suele decir “Lo que no quieras para ti no se lo des a nadie” Por lo que no puedo decirte nada que no te hayan dicho ya. Animo y a llevarlo de la mejor manera posible, si es que hay alguna. Solo podemos darte apoyo y muchos abrazos. XD XD XD

    Le gusta a 1 persona

  4. Sé que no soy nadie para ti, sé que no quieres ponerte triste y sé que bien no estás. Pero aún así te diré que no pasa nada porque te sientas mal, sé que seguro tienes tus momentos malos y intentas sobrellevarlos. Pero si un día estás mal no vamos a reprochártelo.. somos humanos y cualquier persona en tu situación estaría mal. Poco podemos hacer desde la distancia. Solo leerte e intentar darte un poquito de ánimos. Un abrazo.

    Le gusta a 1 persona

  5. Hola mi querido aceituno…anoche soñé contigo y Carolina… Yo sé que debe ser por las ganas increible que tengo de verlos. Solo resumir en que fue para mí un privilegio poder verlos, compartir y sonreír aunque sea a través de mis sueños. Abrazo amigo…

    Le gusta a 1 persona

  6. Ayer pensé en ti. Tengo un montón de entradas pendientes por leer (lo haré), pero escuché un programa de radio dedicado al cáncer de mama y me acordé de ti. No sé si conoces ‘Carne cruda’. Es un programa de radio alternativo, que se emite por internet en colaboración con eldiario.es. Le dan mucha caña al gobierno y a la sociedad ultracapitalista en que vivimos, y dan voz a quienes tienen propuestas alternativas, constructivas o que, simplemente, jamás tendrán hueco en los grandes (por tamaño) medios. Todos los programas los cuelgan en ivoox para que se puedan escuchar cuando a uno le apetezca. El enlace al que te comento es éste: http://www.ivoox.com/carne-cruda-94-mujeres-contra-mal-audios-mp3_rf_9126310_1.html. La primera parte es la que dedican a los testimonios de mujeres que luchan contra el cáncer. Una de las chicas a las que entrevistan tiene un blog, en el que, como tú, relata su experiencia. Te dejo el enlace, por si te apetece echarle un vistazo: http://www.la-esencia-de-vivir.com/
    Por lo demás, te mando un abrazo enorme. Debes saber que todo lo que estás haciendo no caerá en saco vacío. Tu experiencia está agitando muchas conciencias de personas que jamás se habían puesto en el lugar de quienes tienen que pelear contra el maldito cáncer.

    Le gusta a 1 persona

  7. Lo siento. El puto cáncer … Qué enfermedad más injusta y horrible. Se me encoge el alma cada vez que pienso lo que debe sentirse. Espero jamás jamás pasar por lo que estáis pasando. Los que somos familiares de los que enfermais de cáncer sufrimos muchísimo. Así que amigo Daniel, yo he vivido como familiar varios cánceres de personas a las que quiero mucho. Y sólo ha perdido la batalla una de ellas. Las otras aquí siguen… No pierdas la esperanza por favor. Es importante. Bajones,por supuesto, sería raro que no los tuvieras, pero siempre hay algo o alguien por lo que vivir , aunque sólo sea un día más. Vive el hoy al máximo que puedas. Mañana … pues ya se verá. Un beso fuerti. Sonia

    Le gusta a 1 persona

Responder

