Volver

Daniel Ramos

Con la edad se aprenden muchas cosas, seguramente más que con los libros. De hecho hay algunas que uno no sabe de dónde las sacó, como esta frase que dice que “las cosas que suceden solo una vez, es como si no hubiesen sucedido nunca”. No sé dónde la leí o quién me la dijo, pero estoy de acuerdo con la afirmación, por eso me parece tan importante poder volver a los lugares que visito. Si no vuelvo al menos una vez siempre tengo la impresión de que nunca estuve.

Además el hecho de poder volver me parece importante porque quiere decir que dejaste buenos recuerdos allí, ya sean los tuyos propios o los ajenos, y además si de entre todos los lugares del mundo a los que puedes ir, eliges uno en el que ya has estado, suena, cuando menos, significativo.

Por eso para mí tiene tanta importancia volver al fotonauta, volver a vosotros una vez más. Podría haber empezado otro blog o  no haber seguido con ninguno, pero no, algo me impulsaba a volver y aquí estoy una vez más con mi foto y mi reflexión de andar por casa. Vuelvo a vosotros porque necesito el cariño que tan inmerecidamente obtenía y la magia que se producía en algunos post en los que estábamos de acuerdo en cosas a veces imposibles . Vuelvo a vosotros porque me hace sentir libre tener un espacio para escribir y que haya gente que lo lea, porque me retroalimento con vuestras respuestas y porque me hacen sentir vivo vuestros comentarios. Vuelvo a vosotros porque cada post era una brisa de aire puro sobre mi rostro, una bocanada de oxígeno y una cuesta arriba que al final logro subir.

Vuelvo a vosotros aunque no pueda responder tantos comentarios pendientes como tengo porque son demasiados y muchos ya han desaparecido. Vuelvo a vosotros porque sí, porque quiero y porque os necesito.

Y porque las cosas que suceden solo una vez, es como si no hubiesen sucedido nunca.

 

34 thoughts on “Volver

  1. Siempre es bueno volver a lo que nos hace sentir así de bien, tú lo has descrito muy bien, tú descripción viene del corazón y conforme leía cada línea imaginaba tu rostro, como si escribieras música, como si escribieras vida. Muchas veces me pregunto dónde andarás o qué estarás haciendo, por qué de la ausencia…y me alegra sobremanera cuando apareces entre los muchos blogs que sigo, apareces tú, como cuando aparece la luz de la aurora…recibe mi cariño como sea que se pueda enviar a través d estas líneas.

    Con amor, Veronica

    Le gusta a 1 persona

  2. Quizá no nos vamos y luego volvemos, sino que estamos de diferente forma. A veces nos hacemos notar más y a veces estamos en silencio, es posible que hasta un poco alejados, pero estamos. En esos ratos en los que no nos comunicamos hay veces que miramos y nos preguntamos, ¿pero donde está nuestro querido amigo?. Y surge la alegría al volver a leerte y a ver tus fotos. Como esta de hoy, que me encanta. Abrazo !

    Le gusta a 2 personas

  3. Yo vuelvo una y otra vez por aquí, por algo será. Es un lugar tranquilo, donde me encuentro bien, aunque sólo sean diez minutos al día. Lo dicho, por algo será. Me alegra verte de vuelta. La foto preciosa. Un abrazo! Ana

    Le gusta a 1 persona

  4. Pues yo era uno de esos que te echaba de menos, que aprendía con tus comentarios y con tus fotos, así que feliz de que hayas vuelto, para seguirte leyendo y seguir reflexionando con tu forma de ver las cosas, porque siempre, en cada entrada, nos haces pensar y eso, no tiene precio.

    Le gusta a 2 personas

  5. Pues no sabes lo que ha costado esta vez, “respetar tu silencio”, mi coach. Bienvenido a tu casa que no a nuestro corazón porque de allí nunca has salido. Estuve escuchando a Julio Olalla en una reflexión muy bonita, él diferenciaba el agradecimiento de la gratitud. Y aunque la RAE se revuelva, él sostenía que la última viene de “gratuidad”: lo que se da con amor no espera retorno de ninguna clase y la magia de esto, sólo se esfuma si aparece el “me lo merezco”. El cariño no se merece, sólo se da de ambos lados, por eso es tan mágico El Fotonauta: pasar por aquí … y encontrarte, lo es más! Un año de abundancia, felicidad, salud, más amor y sorpresas lindas para los dos.

    Le gusta a 1 persona

  6. Durante tu ausencia he pensando mucho en ti: qué andarás haciendo, porque no vienes y nos acaricias con tus palabras. Siempre hablo de ti con la gente y a menudo creo conocerte y haber oído de tu boca todo lo que creo saber de ti. La gente suele interesarse por lo que cuento y también acaban extrañándote, añorando compartir un segundo contigo. Gracias por volver y entregarnos tan bellos momentos a través de tus textos. No te imaginas los alcances que tienes,: cada entrada sigue dando vida fuera de la pantalla.

    Le gusta a 1 persona

Responder

