Un efecto mágico

Unas cuantas gotas de lluvia sobre el vidrio de un coche pueden tener un efecto mágico. Justo lo que yo necesito: un efecto mágico que me alivie un poco este dolor o que paralice, aunque sea un poco, el crecimiento del tumor. Un pequeño toque de magia que deje con la boca abierta a los médicos y me permita a mí respirar con mayor profundidad. Un sencillo y simple toque de magia que me permita vivir un poco más.

Mal estamos cuando recurrimos a la magia, pero cualquier cosa es posible si ves que tus opciones se agotan y la cosa no va ni p´atrás ni p´alante, cuando todo lo que sucede es que la enfermedad empeora cada día y lo único que puedes hacer es lamentarte y reprimir chillidos. Si al menos tuviese alguna obligación particular, algo que pudiera hacer por mí mismo, modificar el estilo de vida, hacer deporte, dejar de comer chocolate… no sé, lo que fuese, si pudiera hacer algo me volcaría haciéndolo y al menos estaría distraído y consciente de que sería lo mejor para mí, pero así como están las cosas no hay nada que hacer, es como si me hubiesen atado de manos diciéndome que lo único que puedo hacer es estar tranquilo, confiar en la ciencia y rezar si quiero.

Por eso le doy una oportunidad a la magia de los colores, algo que no creo ni que exista, pero mira, nunca se sabe, los caminos de la salvación son inescrutables y a lo mejor poniendo toda mi fuerza en una gota de lluvia de color azul, logre activar algún extraño mecanismo cósmico que frene las células locas que se han apoderado de mi pulmón derecho.

Ayer pasé la tarde-noche tranquilo. Es cuando peor estoy, entre las 8 y la 1 que es cuando me voy a dormir más o menos. Esas cinco horas suelen ser horas de dolor, de posturas incómodas, de mal humor y pesimismo vital, de malestar general, de cansancio infinito y de agobio, por eso cuando aparece un día como el de ayer, que estuve bien todo el rato, me sabe a gloria y me siento optimista y esperanzado.

Finalmente de eso se trata, de acumular momentos en los que reine la tranquilidad y la paz, que no haya dolor y que me sienta completamente bien. Difícil, muy difícil esta lucha. Jamás lo hubiera imaginado. No me lo merezco, eso lo tengo más que claro, pero es que, además, no creo que se lo merezca nadie. La vida está para vivirla, no para sufrirla.

¡Qué poco piensan en la suerte que tienen los que están bien de salud! ¡Qué poco la valoran! ¡Qué poco recuerda el sano lo que supone estar enfermo!

Desde aquí os pido que seáis felices por el simple hecho de que no os duela nada, que ese sea vuestro efecto mágico. Solo eso ya debería despertar una preciosa sonrisa en vuestro rostro, independientemente de que haya problemas en el trabajo o de que vuele algún que otro plato, metafórico se entiende, en casa. Quiero decir que casi cualquier cosa es soportable si lo comparamos con el dolor, así que si no sentís dolor ya no tenéis que ir mucho más allá para buscar la felicidad. Sin dolor podéis gozar vuestra vida y hacer las cosas que os guste hacer, así que adelante, os lo pido por favor, hacedlo por mí y por los millones de personas que sienten dolor.

Anuncios

30 thoughts on “Un efecto mágico

  1. Es cierto, no siempre todo el mundo sabe que es vivir con dolor o con miedo a la muerte o a que se acabe todo demasiado pronto y no haya tiempo para hacerlo todo.
    Por eso a mi, a la gente a la que le envío tus entradas, e imagino que a a tantos otros, tú y tus escritos nos servís de recordatorio para amar la vida y todo aquello por lo que hay que vivir.
    Así que espero que en esos momentos de “menos dolor” disfrutes y te acuerdes de lo hermoso que es la ignorancia del dolor.
    Mientras tanto, sigue escribiendo y que te llegue pronto uno de esos buenos momentos.
    Podría decirse que hasta en tus dos últimas entradas he visto un cambio. Menos “dolor” al escribir. Me alegro mucho por ti si es así!
    Un saludo, aceituno.
    Vuelvo a las sombras.

    Le gusta a 2 personas

    1. La verdad es que disfruto mucho cuando no tengo dolor. Lo percibo muy claramente porque mi cuerpo está como meciéndose en una balsa. Es interesante que le envíes a otra gente mis post porque cuantos más seamos mejor me sentiré y más fuerza tendré para seguir escribiendo, así que mil gracias de todo corazón.
      Te mando un abrazo enorme.

      Le gusta a 1 persona

  2. Para mí sería difícil gozar de la vida dadas las circunstancias. Pero si tú me lo pides lo haré. Por ti y por ese ángel que tienes a tu lado y al que estaré eternamente agradecida por lo que está haciendo.
    Un beso enorme para cada uno.

    Le gusta a 1 persona

    1. Claro que sí. Hay que gozar lo más posible y reír todo lo que uno pueda. Ojalá todo lo que yo viese a mi alrededor fuese gente de buen humor. La verdad es que me relaciono con tan poca gente que al final es cierto que los que están cerca están de buen humor casi siempre.
      Un beso grande rubia. Te queremos mucho.

      Me gusta

    1. Gracias Ana, ya conocía el vídeo y al autor y a sus teorías, pero la verdad es que no me da por seguirlas porque, a fin de cuentas pienso siempre dos cosas: que si los médicos convencionales no las mencionan será por algo y que la dieta mediterránea es la más saludable que existe. En todo caso están muy cerca la dieta mediterránea de la dieta alcalina que propone el doctor Alberto Martí.
      Gracias de nuevo por enviarlo y por preocuparte por mí. Es conmovedor.
      Te mando un beso enorme.

      Le gusta a 1 persona

  3. La gente no valora la buena salud, yo que he vivido siempre con dolor (a veces más a veces menos), siempre digo que si viniera un duende y me concediera un deseo le pediría un día sin dolor. Seguro que la vida debe verse de otro color sin él.

    Nadie se merece estar mal, estoy contigo.

    Le gusta a 1 persona

    1. Vaya… no sé qué tipo de dolor tienes Maia, pero desde aquí te mando toda mi fuerza y mi comprensión. Lamentablemente nos ha tocado a nosotros, qué le vamos a hacer. No hay más remedio que poner al mal tiempo buena cara y seguir adelante. Te deseo mucha fuerza y la energía bien alta para poder superarlo todo.
      Un beso enorme para ti.

      Me gusta

  4. Es más que MAGIA, Daniel! Es como abrir un universo paralelo, uno de esos en los que dicen los físicos cuánticos, que habitan nuestros alter egos, en distintas realidades, tantas como podemos imaginar y en donde reímos, lloramos, nos entusiasmamos, enfrentamos desafíos y cumplimos sueños maravillosos. ¿Te cuento un secreto? Siempre creí que la lluvia es una cortina mágica y que cada gota, es la puerta que lleva a alguno de esos universos, sin dolor. Lo mejor es que suele funcionar, aunque a veces dure segundos 🙂 Mira el video : así me pongo cuando llueve y así te quiero imaginar, a través de esas coloridas gotas que nos regalaste hoy https://www.youtube.com/watch?v=O6OD4wwhskE . Gracias por las puertas, y más por esa que nos deja entrar a diario en tu gran corazón. Abrazos.

    Le gusta a 1 persona

  5. Ese es mi plan de vida: hacer lo que me gusta. No siempre es posible, desde luego, porque todos los días hay que cumplir con obligaciones que tienen que ver con la vida en sociedad, algunas de ellas muy poco gratificantes, la verdad. Pero, como dices, si uno goza de buena salud, es absurdo quejarse por tonterías.
    Hace unos meses te escribí para preguntarte por la vacuna cubana. Disculpa que me meta donde no me llaman, porque además es evidente que cualquier cosa que se me pueda ocurrir tus médicos ya la habrán más que valorado. He creído entender que el tumor lo tienes localizado en un pulmón. ¿No es operable? Espero que no te moleste la pregunta, te prometo que sólo me mueve el deseo de que tu situación pueda mejorar.
    Un abrazo grande.

    Le gusta a 1 persona

    1. No me molesta para nada. El tumor no es operable, ni siquiera pueden atacarlo con radioterapia. Por ahora no hay nada que puedan hacer. La vacuna cubana es para más adelante cuando esté mucho peor, pero no sirve de mucho tampoco. Lo único que podría llegar a salvarme es una especie de milagro de la ciencia, algo que, sin duda, saldría en los telediarios. Así que no tengo más remedio que aceptarlo y asumirlo: de esta no salgo. Tampoco me han dicho cuánto me queda pero yo calculo que de aquí a un par de años como mucho esto se acaba.
      Un beso grande y no te cortes en preguntar nada. A estas alturas ya casi nos conocemos.
      Un abrazo grande.

      Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s