Gracias amigo

Ayer un amigo me dijo que me quería y que yo era su amigo del alma. Dijo más cosas, todas en el mismo sentido y yo me eché a llorar como un bobo. Bueno, como un bobo no, como un amigo al que le dicen lo mucho que le quieren. Lamentablemente esto no es nada frecuente. Me da la impresión que cuanto mayor es la enfermedad mayor es también el número de amigos que se alejan, de hecho a mí me quedan dos o tres como mucho.

Y no os podéis imaginar el estado tan catastrófico de soledad en el que uno entra.

Por eso mi abstracción de hoy son sillas de un bar y unas flores que parece que nada tienen que ver con el conjunto, por la cantidad de horas que he pasado charlando de todo y de nada, de lo humano y lo divino, de lo normal y lo absurdo, en mil  bares con este amigo que me dijo que me quería. Es curioso, con la cantidad de «amigos» que he tenido en mi vida y lo solo que estoy ahora que tanto los necesitaría. Pero, claro, no soy una compañía agradable porque estoy muy enfermo y eso les espanta. No sabrían qué decir, ni cómo comportarse, ni cómo actuar al verme. También es posible que alguno de ellos ni siquiera sepa que estoy enfermo, lo cual es casi peor porque significa que el contacto ya se perdió para siempre. En cualquier caso, insisto: me quedan dos o tres amigos como mucho.

Seguramente también ha sido culpa mía porque con tanto viaje he descuidado mucho las relaciones y no he sabido seguir cultivando la amistad, pero en fin, a estas alturas poco puedo hacer. Apenas tengo fuerzas para mantenerme en pie como para preocuparme de los amigos perdidos. Naturalmente mis puertas están siempre abiertas por si alguno quiere venir e interesarse por mí, pero yo no puedo dar el primer paso. No tengo fuerzas. Me fallan las energías y el ánimo pero reconozco la importancia vital que tienen los amigos y me lamento profundamente por no haber sabido mantenerlos. Si volviese a nacer, sería una de la cosas en las que más atención pondría, los amigos.

De todas formas por ahora tendré que conformarme con esos dos o tres y me siento muy orgulloso de ellos. Sobre todo hoy al recordar las palabras que me dijo ayer Fernando. No todos los días un amigo se sincera y te dedica palabras y gestos tan maravillosos. No puedo más que deshacerme en un charco de lágrimas al recordar su timbre de voz mientras me hablaba y trataba de calmarme.

Nunca hubiese podido imaginar algo así.

Gracias AMIGO.

42 comentarios en “Gracias amigo

  1. Llorar no es nada malo, ojala llorásemos más a menudo para vaciar las penas de nuestro interior y sentirnos mejor, y más en tu caso o el que fue el mío. Y aunque no lo creas es lógico y normal que se desatiendan muchas cosas estando como tú estás y quién no lo entienda es porque no lo ha pasado en su vida nunca ni por nada parecido, deja que las cosas vayan fluyendo y llegando a ti, lo más importante ahora eres tu y tu pareja, que es donde tenéis que centraros, los amigos si lo son ya se irán acercando para charlar o tomarse algo para sincerarse o simplemente hacer compañía, fuerza amigo, un abrazo.

    Le gusta a 3 personas

  2. De entre todas tus sabias y sinceras palabras esta,»Es curioso, con la cantidad de “amigos” que he tenido en mi vida y lo solo que estoy ahora que tanto los necesitaría.»y esta, «Si volviese a nacer, sería una de la cosas en las que más atención pondría, los amigos.» son las frases que más me han marcado.
    Lamento que te sucedan estas cosas que leo, pero si te sirve de consuelo, aquí, a los que te leemos les has llegado al corazón. Mucho animo.

    Le gusta a 1 persona

  3. Algunos tenemos oportunidad de luchar por la vida y cambiar algunas cosas, otros no tenemos ni idea de cómo o cuándo partiremos y descuidamos lo importante, hasta que es muy tarde. No haber dedicado más tiempo a los amigos, es un auto reclamo común cuando hacemos retrospectiva. Me alegra que hayas recibido ese abrazo tan cercano. Los buenos amigos son parte de nuestras fuerzas y atraen grandes noticias! Las espero para ti … un abrazo, Aceituno!

    Le gusta a 1 persona

  4. Hola Daniel. Que alguien te diga estas palabras en momentos así de duros te toca el corazoncito. Yo he vivido y sigo viviendo la escasez de amigos en esta mala época. En general, somos egoístas y sólo están cuando les conviene. Yo he desechado casi todas mis amistades. No han estado cuando mi tía y su cáncer ni con mi padre ni su tumor. Sin embargo, me ha acercado y hw conocido a personas que sí merecen la pena. Una de ellas tu hermana. Y si tú eres la mitad de buena persona que es ella, en mí tienes una amiga para lo que necesites. Y no lo digo por decir. Te mando un beso muy fuerte.

    Le gusta a 1 persona

    1. Mi hermana pertenece a la categoría de personas extraordinarias. Me alegro de que hayas tenido la suerte de poder conocerla. Ojalá yo fuese la mitad que ella.
      Te mando un beso enorme con todo mi cariño.

      Me gusta

  5. Sabes, yo no estoy enferma y en realidad si tenia uno o dos amigos intimos de mi alma erá mucho, de no ser por la existencia de mi hijo llevaría una vida muy sola, pese a lo sociable que soy y las buenas relaciones superficiales que podría llevar, tienes un amigo, eso ya es algo espectacular!!! quiérelo mucho!

    Le gusta a 1 persona

  6. Siempre he pensado que usamos el termino amistad con demasiada felicidad. Los verdaderos amigos son aquellos que no sólo están para las risas y cuando las cosas van mal te prestan su hombro para llorar. Y de esos hay muy pocos, tienes suerte de contar con alguno. Un abrazo.

    Le gusta a 1 persona

  7. Dos cosas que destacaría de lo que dices: cuantas veces tendríamos que expresar los sentimientos de una forma más clara y directa de como (no) lo hacemos, y a veces, esos amigos que pasan años sin verlos, cuando los encuentras de nuevo es como si hubiesen pasado solo un par de días. Abrazo.

    Le gusta a 1 persona

  8. un Abrazo desde Chile!!! Gracias por darnos lecciones. Simplemente podrìas callar y nada de moralejas quedarían para nosotros apredendemos y sentimos contigo. Siente que somos com un bastòn, sièntenos tambièn como tu pequeño motor. 🙂

    Le gusta a 2 personas

  9. Para mí, una de las grandes cosas que nos proporciona la amistad es poder hablar de lo que sea con un buen amigo cuando el alma amenaza con desbordarse de dolor o de pena. Ser escuchado atentamente sin ser juzgado, interrumpido, compadecido o despreciado. Y si escuchar es de verdad una de las características, en ese aspecto tú tienes más de un amigo. Todos nosotros que a diario «escuchamos» con nuestros ojos todo lo que nos cuentas.
    Hay una nueva «realidad virtual» que conecta a las personas en la red; así que tendremos que admitir que también hay un nuevo tipo de «amistad» y en este nuevo concepto tú vas sobrado de amigos 😉
    Que sepas que tras estas letras hay un par de ojos amigos que te «escuchan» atentamente.

    Le gusta a 1 persona

    1. Interesante lo que planteas. Me gusta y me lo apropio porque me conviene. Nada mejor en este momento de mi vida que creerme el cuento de que tengo tantos amigos como lectores. Me da fuerza y me ayuda a seguir.
      Una vez más mil gracias y mil abrazos para ti.

      Le gusta a 1 persona

      1. Será cuento hasta que se demuestre lo contrario 😉 Nuevos escenarios requieren nuevos actores y aunque muchos denuesten las relaciones “virtuales”, lo cierto es que cada vez son más habituales y han venido para quedarse.
        Y después de todo muchas veces “hablamos” de cosas más profundas y con más sinceridad aquí que cara a cara y ¿acaso la amistad no es precisamente eso? Tampoco importa el color, el sexo, la edad… ¿No es eso más amistad que otras relaciones presenciales que se mueven por intereses más superficiales? Como alguien dijo una vez… “Nada es verdad ni es mentira, todo es según el color…”

        Le gusta a 1 persona

      2. Tienes razón, pero es un punto de vista tan frío como lo es la red. Solo desde la red se puede entender la red, de lo contrario nos faltarían todos los argumentos que tienen que ver con la piel, con la mirada, con lo que uno percibe cuando está frente a otro, ya sabes. Es muy fácil decir que estás conmigo desde la distancia. Lo difícil es hacerlo aquí a mi lado, tomándome la mano, dejándome dinero, dándome un abrazo o yendo a hacer la compra por mí. A internet le falta cercanía, le falta piel. Por supuesto que creo sinceramente que la gente del blog se solidariza conmigo, pero cuando cierran la pantalla del portátil vuelven a sus vidas y se ocupan de sus problemas, sin duda mucho más «reales» que los míos.
        Ufff… parece que nos hemos metido en un tema complicado de debatir por aquí. Demasiado sutil y demasiado a flor de piel. Espero que no se entienda mal lo que quiero decir… no quisiera parecer un egoísta o un desagradecido.
        En fin, te mando un beso enorme.

        Le gusta a 1 persona

      3. Ni pareces egoísta, ni pareces desagradecido y te has explicado perfectamente. ¡Y claro que no es lo mismo! Como no es lo mismo irse de voluntario con médicos sin fronteras que dar un donativo vía SMS. Pero la realidad es que cada uno, a su manera y según sus posibilidades, aporta algo.
        Quizá fui yo la que me expresé mal al quererte decir que tienes otro tipo de “amigos” que te “escuchamos” y que aportamos (o al menos ese es mi deseo individual) un poco de compañía, aunque sea “virtual.” Y este tipo de amigos no sustituye, sino que complementa, a tus amigos “físicos.”
        Siempre he intentado mezclar entre mis palabras un poco de calidez y siempre he intentado huir de los tópicos fáciles (y creo que la mayoría de los que te leen hacen lo mismo), quizá no lo he logrado del todo. Pero cuando te hablo no lo hago desde la “frialdad” de la red, sino desde un gran cariño “virtual.” Y aunque al cerrar la pantalla vuelvo a mi vida y a mis problemas (como lo hago al terminar de escuchar en un café los problemas de una amigo “real”), que sepas que tengo más presente de lo que imaginas y siempre vuelvo a por más 😉
        Otro beso para ti.

        Le gusta a 1 persona

      4. Desde el principio he tenido claro que te importo. De otros tal vez pueda dudar, pero de ti no. Has sabido dejármelo claro con tus palabras siempre llenas de calidez y de verdad.
        Más besos que te envío con todo mi corazón.

        Le gusta a 1 persona

  10. la amistad es amor en serenos estados , los amigos se hablan cuando están mas callados , si el silencio interrumpo mi amigo responde , mi propio pensamiento que también el esconde……»Daniel , me hiciste recordar esto que se escribió alguna vez , gracias por esto, y recibe un abrazo muy grande con todo mi cariño. Maty

    Me gusta

  11. Estos días ando tan de prisa por al vida, que extraño hacer reflexiones extra largas, y a veces no te escribo por el tiempo, pero quiero que sepas que paso por aquí todos los días… aunque solo sea para dejarles un abrazo!!

    Le gusta a 1 persona

  12. Dicen que no hace falta tener muchos amigos, solo hay que tener los necesarios, que son los que están cuandoen verdad se les necesita. Conocidos muchos amigos los justos.
    A veces no hay que ver a una persona todos los días o saber de ella a menudo para que sea amiga, con que llegue sin ser llamada cuando se la necesita es cuando realmente se demuestra la verdadera amistad. Un Abrazo.

    Le gusta a 1 persona

  13. Dos o tres amigos, no está mal. No creo que el ser humano medio pueda decir que tiene más que dos, tres, cuatro amigos de verdad, a lo sumo. Otra cosa son los conocidos, la gente con la que te sientes a gusto tomando una cerveza, jugando un partido, compartiendo una barbacoa. De esos se pueden tener decenas, pero amigos con los que contar para lo que sea, con quienes compartir miedos, inquietudes, deseos, proyectos de vida, muy poquitos.
    Lo tuyo no es tan raro, en serio.
    Un abrazo.

    Le gusta a 1 persona

Deja un comentario