Un par de sonrisas más

Esta fotografía es de hace un mes, más o menos. El tratamiento de la imagen en post-producción le da ese aire de foto antigua, de inicios del s. XX más o menos. Aunque haya un grafiti, un par de coches y unos cables eléctricos modernos, la estética nos recuerda a los primeros polígonos industriales de las grandes ciudades.

Yo creo que así es como empiezo a ver el mundo.

Antiguo, viejo, como si ya lo hubiese visto miles de veces, como si ya no me pudiera aportar nada porque, tal vez, no tengo nada que absorber. Yo que siempre fui un poco esponja y siempre estuve ávido de conocimientos y de mirar las cosas con otros ojos para no perderme detalle, resulta que ahora me parece que ya está todo visto, que no hay novedad alguna frente a mí y que no aprenderé nada más.

Todo mi yo, forma parte de mi yo.

Ya no sé a quién veo cuando me miro en el espejo. Me cuesta reconocerme, así que suelo hacer algunas de las muecas que hacía para ver si se me refresca la memoria, pero no funciona y lo único que hago es frustrarme aún más. Tampoco soy el mismo frente a los demás, o frente a la comida, o frente a la risa. Estoy cambiando cada vez más deprisa sin saber hacia dónde. Pero intuyo que tiene que ver con lo de siempre, con este cáncer que avanza y cada vez se apodera un poquito más de mí. Tanto que hace que no me reconozca en las cosas más elementales.

Pues bien, aún así he comprendido que debo estar de buen humor todo el tiempo que pueda, que debo mantener la energía alta todo el tiempo que pueda, que debo sonreír y hacer sonreír a los demás todo el tiempo que pueda y que debo evitar quejarme todo lo que pueda. De esa forma aliviaré a los demás de una carga muy pesada y, por extensión, también me encontraré algo mejor de ánimo.

Eso me lo habéis enseñado vosotros.

Debo disimular todo el tiempo que pueda para no traer más mierda al mundo, que bastante tenemos ya. En eso parece consistir la famosa “lucha contra el cáncer”. Una vez entendido el asunto, me pongo manos a la obra y comienzo a sonreír ante las pequeñas cosas cotidianas por el puro placer de que, en el mundo, haya un par de sonrisas más.

Anuncios

37 thoughts on “Un par de sonrisas más

  1. Hoy no me gusta tu entrada. No me gusta que no te quejes si es eso lo que quieres hacer. No me gusta que maquilles la verdad para tener contento al mundo. No me gusta esa sonrisa ensayada ante el espejo porque más parece una mueca. No me gusta…
    Sé tú mismo, por favor. Quéjate, llora, ríe, piensa, discute, enfádate, filosofa… Vive siendo tú cada instante que vivas y el que no quiera entrar en ciénagas, que no visite pantanos.

    Le gusta a 2 personas

      1. Pues quizá no te entendí, pero me pareció leer ironía entre líneas y un cierto reproche. Será aquello del otro día que comentabas, que nos faltan las miradas, los gestos… Perdóname por haber puesto sensaciones de más en la lectura que hice de tu texto. Esperaré tu entrada ampliada para comprender mejor 🙂

        Le gusta a 1 persona

  2. ¡Hola!
    Aunque la frase sea trillada: “Lo único permanente es el cambio”. Todo va cambiando. Nunca, dice el filósofo, uno se baña en las mismas aguas del río. El cambio es ese viaje eterno. A veces veremos paisajes ya conocidos y otras veces nuevos. Lo importante es que viajamos y lo haremos por siempre. Seguiremos aunque no se acuerden de nosotros y no haya espejos. Somos viajeros impenitentes, aunque a veces no nos demos cuenta. Abrazo, Aceituno.

    Le gusta a 2 personas

    1. Sí, seguiremos viajando hasta que dejemos de viajar. Y eso es lo malo, que en mi caso ya más o menos me han puesto una especie de fecha de caducidad, no demasiado exacta, pero ahí está, recordándome que mis días están contados.
      Abrazos para ti.

      Le gusta a 1 persona

      1. Quien sabe… hasta ahora nadie ha vuelto para decirnos que existía ese cambio de tren. En todo caso prefiero esa idea a la de que se termina todo para siempre, así que comparto tus palabras.
        Un abrazo grande.

        Me gusta

    1. Gracias Igvys, ya lo conocía. Mi oncóloga también y la verdad es que hace mucho tiempo o que la ciencia tomó otro camino. En todo caso te agradezco el interés. De todo corazón. Un beso enorme.

      Me gusta

  3. Permíteme decirte apreciado coach, que en esa consulta diaria al espejo te acompañamos…muchos!!! te confieso que no todo lo que veo reflejado hoy me gusta tanto como ayer (sindrome de la reina de Blancanieves, le llaman) :D,
    como sabiamente dice Manolo, cambiamos (física y emocionalmente) a la velocidad de un segundo, lo bueno es que a algunos nos quedan ganas de hacer muecas frente al espejo 😉
    Vamos que en esta era que empieza ya nadie “espera” nada del otro, te quejes o no, te buscamos porque eres auténtico, lo que pasa es que “deseamos” verte sonreír. Por supuesto, nos gustaría más saber que en verdad, te apetece hacerlo.
    ¿No dicen los científicos por ahí que la vida es una entelequia? entonces, nosotros lo somos también. Creo que al final la lucha común es contra el aburrimiento, verdad? y la sonrisa para eso…sí que ayuda. Me llevo una. Beso para ti.

    Le gusta a 1 persona

  4. No creo que se trate de no quejarte ni de aparentar sonrisas, sino de aprovechar cualquier buen momento que te ofrezca el día y si se da el caso, sonreir de corazón. Y por supuesto, seguir siendo “esponja” y estar abierto a aprender cada día.
    Un abrazo fuerte. Ana

    Le gusta a 2 personas

  5. Me encanta leerte estés como estés, me gusta la gente clara, este espacio es tuyo.
    La foto es estupenda, me recuerda a esas fotos antiguas que tenían mis padres en una caja de zapatos, fotos sepias o sobreadas,, y el olor a papel ,,
    besitoss

    Le gusta a 2 personas

  6. No quería irme a dormir sin antes enviarte todo el ánimo que he podido reunir en el poco tiempo que me ha llevado leer tu entrada. Quiero que sepas que desde que descubrí tu blog es uno de los primeros que busco cada día,y que eso no se debe al hecho de que me parezca que estás siempre feliz, sino a que me parece que eres honesto y positivo, que tienes una gran vitalidad y que sabes apreciar (probablemente mejor de lo que crees) lo bueno que tienes a tu alrededor. Y todo eso es tan valioso que estoy segura de que es por eso por lo que tantos te seguimos y tratamos de animarte. Sigue siendo esponja, sigue ilusionándote y sigue regalando sinceridad y entradas que cautivan,tanto por las fotos como por las palabras. Un abrazo. Carla.

    Le gusta a 1 persona

    1. Gracias Carla, de todo corazón. Tus palabras me llenan de optimismo y me impulsan a seguir hacia delante. Es un placer y un honor provocarte sentimientos tan hermosos. Ojalá siga igual o mejor y nunca te desilusione.
      Te mando un abrazo enorme y un beso cariñoso con toda mi alma.

      Le gusta a 1 persona

  7. Aunque estés mal, aqui estamos tambien… Voy a hacerlo gráfico a ver si me entendés…
    Estés 🙂 o estés 😦 seguís siendo vós.y lo que importa, lo que vale, es eso.
    Tus fotos. Tus palabras. Tu sentir…
    Del modo y la forma en que sea. Alli estás.
    Y te abrazamos. Lástima la distancia (que sólo es física…)

    Le gusta a 1 persona

  8. También yo, y creo que muchos otros en ‘nuestra situación’, nos sentimos ya ‘extranjeros’, incluso en nuestro entorno habitual… y del espejo ya… ¡ni te cuento!. Pero yo si que estoy muchas veces de malhumor y la verdad que me trae al pairo… pero entiendo bien, diría que muy bien! lo que dices. Hagamos y sintamos lo que nos dé la gana, al menos mientras podamos…
    En cuanto a todas esas campañas de merchandising, que pretenden ser anti cáncer y no lo son ni de lejos… que les den!
    La foto, es una pasada Aceituno, tienes uno ‘ojo clínico’ muy certero para escoger temas y editar.
    Un abrazo de ‘osa’ y hasta mañana.

    Le gusta a 1 persona

  9. Me gustan y espero tus sonrisas, pero quisiera que fueran las que te salgan espontáneas. No te preocupes por compartir tu desánimo o tus tristezas, el que no sea capaz de aguantar, que no se acerque.
    Te regalo todas las sonrisas que necesites.
    Un abrazo inmenso, Aceituno!

    Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s