Fuera de peligro

Otro contraste de color. Así me gusta a mí el fotonauta, que dé pequeños bofetones en la cara (en el buen sentido) a base de contrastes, sombras, color y formas. Es el tipo de fotografía que me gusta ahora. Debe ser por mi indignación permanente ante la injusticia más grande que puede soportar un ser humano. Esto que me pasa a mí es una tortura con todas las letras. Es inhumano tener que vivir una situación como esta, de verdad que sí.

Así que ya basta de imágenes poco contrastadas, tonos pastel y formas suaves. Busco todo lo contrario. Busco fórmulas para gritarle al mundo mi enfado, mi indignación y mi rabia. Aunque no lo parezca estamos viviendo en unas condiciones que no le deseo a nadie. Y digo que no lo parece, porque nos hemos empeñado en que así sea para no hacernos más daño a nosotros mismos con lamentaciones y ataques de ira. Preferimos fingir un poco y hacer como que está todo bien, pero la procesión va por dentro.

El otro día tuve un ataque de llanto tan fuerte que pensé que me iba a romper por dentro. Y paralelamente un ataque de rabia. Suerte que lo puede contener  porque estaba allí mi chica, me dio unos calmantes y me supo hablar y tranquilizarme con su voz mágica, porque si no, yo creo que rompo algo o me rompo un dedo como mínimo, porque en esos momentos estoy fuera de mí, no me reconozco, realmente se me va la cabeza y puede pasar cualquier cosa. Lo malo (o lo bueno, según se mire) es que siento mucho dolor cuando lloro, así que eso ayuda a no llorar con frecuencia y, por tanto, parece que estamos fuera de peligro.

Con tanta morfina estoy anestesiado. Duermo mucho y ando débil gran parte del día, pero aún así no consiguen que mi cabeza deje de pensar. Estoy muy lúcido. Tanto como para seguir escribiendo todos los días en este blog, por eso me preocupo de volver a sentir algún ataque de rabia. Siempre tengo cerca una caja de bromazepán y otra de lorazepán por si acaso. Y siempre tengo presente que la elección de vivir este amor y estos últimos días de mi vida de forma alegre, sigue siendo la opción que más me gusta de todas y seguiré con ella hasta el fin.

17 comentarios en “Fuera de peligro

  1. No dejes de escribir, de desahogar esa rabia como bien dices, de mantener tu mente ocupada, y si tienes que llorar hazlo, suelta todo esa opresión, se que duele pero mantén tu fuerza y tu esperanza con toda la energía que puedas. Un gran abrazo.

    Le gusta a 1 persona

  2. Qué duro, amigo. Ojalá este blog fuera la ocurrencia de un escritor con ganas de crear audiencia para su próxima novela. Yo intenté algo así con mi segunda novela, y creé un blog escrito por los dos protagonistas. No le di demasiado bombo, pero conseguí algunos lectores que creyeron que se trataba de experiencias reales. Lo que pasa es que no tardé mucho en desvelar el misterio… Pues eso, que ojalá tú fueras en realidad un escritor con una habilidad enorme para crear personajes realistas y que estuvieras fresco como una lechuga. Apuesto a que a unos cuantos fieles de ‘el fotonauta’ no les haría ninguna gracia que hubieras estado jugando con sus sentimientos, pero yo te garantizo que brindaría con cava del bueno por tu salud.
    El viernes fui al entierro de la madre de mi mejor amiga, víctima de un cáncer bastante fulminante. Los últimos meses he asistido impotente a la preocupación y al agotamiento mental de mi amiga. Es una enfermedad muy cabrona, qué te voy a contar.
    Un abrazo grande.

    Le gusta a 1 persona

    1. Pues sí, es duro. Ni yo mismo sé cómo lo hago aunque en el fotonauta explico algunas veces los mecanismos a través de los cuales voy logrando sobrevivir cada día. En todo caso, como no sé cuánto tiempo de vida me queda, al fina estoy como cualquiera por lo que intento ser lo más feliz posible y aprovechar el tiempo en estar bien y buscar momentos placenteros, ni más ni menos. Te mando un abrazo cariñoso, como siempre. Gracias por seguir ahí.

      Le gusta a 1 persona

Deja un comentario