Un poco de música suave

Aparece gente nueva siguiendo este blog. Supongo que será algo normal pero a mí no deja de sorprenderme, la verdad. Nunca pensé que tendría tanta gente leyendo lo que escribo porque, seamos sinceros, esto es un puto bajón. Tampoco es que seamos miles, pero en menos de seis meses ya son casi 300 seguidores, lo cual es bastante más de lo que imaginaba al principio. Mi punto es que me sorprendo cada vez que aparece un seguidor nuevo y me preguntó cómo llegó hasta aquí y qué fue lo que encontró para quedarse. No sé. Debe ser que son textos cortos que se leen rápido y siempre van acompañados de tres o cuatro fotos medio vistosas. También puede que haya quien considere interesante el fondo, el contenido de la cosa y eso tampoco me extrañaría mucho porque, modestia aparte, entiendo que no siempre se tiene a mano el testimonio diario y sincero de alguien que padece un cáncer tan grave como el mío.

Cuando empecé quería decirle al mundo mi verdad, contarle acerca de mi rabia y de mi sentido de la injusticia. Quería simplemente construir una pequeña plataforma donde poder subirme sin pedir permiso a nadie y desde la que pudiera lanzar ese grito desgarrador en dirección al sol, a la inmensidad del mar, al universo y a la puta madre que los parió a todos. De alguna forma creía que siendo sincero y constante podría canalizar mejor mis emociones y dar rienda suelta a la creatividad, sentirme vivo y esas cosas. Los doctores de la cabeza estuvieron de acuerdo: psiquiatras, psicólogos y médicos antroposóficos coincidieron en que era buena idea y sin duda beneficiosa, de manera que me puse manos a la obra y poco a poco fui construyendo este lugar.

A estas alturas ya es mucha información porque he subido un post casi cada día y lógicamente la cosa ha evolucionado y se ha convertido en un espacio donde empieza a caber la idea de “compartir”. Piensen lo lejos que estaba ese concepto cuando me subí en mi pequeña plataforma dispuesto a gritar. En aquella realidad la posibilidad de compartir era nula, más bien todo lo contrario porque mi rabia incluía a casi todo el mundo. Pero poco a poco me he ido empapando de la energía que me devuelve la red, he visto que es una estupidez gritar por gritar, que no sirve de nada quejarse todo el tiempo y que tengo que aceptar que si me ha tocado vivir esta vida pues me aguanto, la vivo y además sonrío, que siempre hay gente que está peor que yo y que sería demasiado injusto por mi parte encerrarme y renunciar como un idiota a lo poco (o lo mucho) de vida que me quede por vivir.

Así que una vez más tengo que dar las gracias a todos los que entran aquí y leen lo que escribo. Realmente están siendo una tabla de salvación. Es una verdad como un templo que en esto de la lucha contra el cáncer todo el mundo suma y aporta su granito de arena. Ojalá estos textos pudiesen llegarle a gente que esté en situaciones parecidas a la mía porque creo que les servirían de mucha ayuda, igual que me están sirviendo a mí.

Ahora mismo, aquella plataforma en la que me subía sin pedir permiso a nadie para gritar de rabia y dolor, se ha convertido en una preciosa terracita desde donde contemplar el atardecer disfrutando de una buena charla y un poco de música suave.

Anuncios

22 thoughts on “Un poco de música suave

  1. Me decepciona que pienses que te seguimos porque son textos cortos con fotos vistosas, no te has planteados que puede que te sigamos porque escribes bien y las fotos que sacas son geniales??
    porque siempre cuentas cosas interesantes y leerte cada día se haya convertido en un pequeño placer??
    porque nos gusta saber de ti, saber que tiras para’lante con dos cojones y una sonrisa y encima nos los cuentas?…..
    A mi me parecen pocos seguidores para tanta valía.
    He pluralizado y no lo debería haber hecho, yo te sigo por todo esto que te cuento y los otros 299 tendrán sus razones…
    un abrazo

    Le gusta a 3 personas

    1. Gracias tejas rojas… yo no podría decir que mis fotos son geniales y mis textos estupendos.. me limito a decir que son cortitos y las imágenes vistosas……. mi modestia me impide verme con tanta pasión. En cuanto al contenido, ahí sí, estoy de acuerdo en que debería tener en cuenta que a lo mejor hay gente que me lee porque le resulta interesante el fondo de la cuestión. De hecho voy a agregar una frase en tu honor porque tienes toda la razón en que no debería haber olvidado a ese tipo de “público” que encuentra interesante lo que digo.
      Gracias por ser tan sincera y tan rápida.
      Un beso.

      Le gusta a 1 persona

  2. Y no sólo los que día a día entramos en tu blog disfrutamos con lo que escribes y con las fotos. Gracias a Facebook son muchos lo que, sin figurar en el contador de la página, leen tus post cuando los comparto.
    Respecto a lo que dices que ojalá tus textos llegasen a ayudar en algo a personas que estén pasando por una situación similar, creo que no sólo les ayudarían a ellos sino que nos hacen bien a todos los que lo seguimos y disfrutamos cada vez que publicas algo.
    Hace muchos años te bordé un “Sigue así, no cambies”, hoy te digo lo mismo. Sé que es fácil decirlo (o escribirlo) pero difícil hacerlo, yo creo en ti y en tu fuerza y sé que lo vas a hacer.
    Gracias por ser quien eres.
    Un beso de tu rubia.

    Le gusta a 1 persona

    1. Gracias Romina, de todo corazón, gracias por acordarte de mí. La verdad es que no soy muy amigo de estos juegos, mantengo mi blog por otras razones, De todas formas es un placer y un honor que te hayas acordado de mí. Un beso enorme para ti.

      Le gusta a 1 persona

  3. Es precioso lo que escribes! Lo agradecido que estás con esta plataforma (que yo hace muy poco que estoy descubriendo y me está encantando) y pienso también lo agradecidas que estarán muchas personas por leerte y la fuerza que les darás al compartir lo que compartes. Un placer seguirte 🙂

    Le gusta a 1 persona

  4. Yo he llegado a ti porque me has encontrado tú, pero esta entrada me ha gustado. Me ha gustado lo que has escrito, la fuerza que tienen tus duras palabras. Y tus fotos. La segunda me encanta. Así que vengo para quedarme. 😉 Un abrazo y mucho ánimo

    Me gusta

  5. Te leo cada vez que puedo desde que comencé a seguirte (hace un mes aprox.) y no lo hago por ninguna de las razones que esgrimes. Más bien te leo por lo siguiente: si no lo hiciera no sabría cómo empezar mis días. Hace unos días estuve en cama dos jornadas sólo porque sí y me leí todo lo que pude de ti. Jamás he padecido una enfermedad, con suerte he estado resfriada, pero de alguna manera sé de lo que escribes. Razones tenemos todos; yo quizás estoy buscando las mías entre tus fotos y tus sentimientos. De cualquier manera, agradezco de corazón lo que haces.
    Un abrazo.

    Le gusta a 1 persona

  6. La gente te lee porque encuentra un sentido para ellos mismos en lo que expresas y sientes, porque encuentra inspiración en lo que escribes. En mi caso, después de horas desaprovechadas leyendo cualquier información insustancial, a veces acabo aquí. Tienes una forma de entender la vida que reconforta. No importa cuanto quede de camino, lo importante es que estás haciendo lo que muchas personas “sanas” querrían conseguir: vivirlo, paladear cada momento plenamente (o eso creo) y capturar algunos para traerlos aquí, para compartirlos. Es maravilloso que a estas horas de la noche haya recordado gracias a tu entrada que tengo que encarar cada día con una sonrisa por grande que parezca o sea el problema. Aparte de otras cosas muy importantes. Este tipo de cosas te hacen eterno y creo que cualquiera que sepa valorarlas te seguirá leyendo y te lo agradecerá por siempre. Debes sentirte grande, porque se nota por tu forma de expresarte que lo eres. Así que sigue sintiéndote grande cada día y haciendo grande a otros. Se agradece el compartir esa terraza, aunque sea desde hace poco tiempo.
    Un abrazo.

    Me gusta

    1. Vaya, Rubén, no sé qué decir. Me has dejado sin habla. Mi modestia me impide creer que lo que dices de mí sea cierto, pero te doy las gracias de todo corazón. Si solo es verdad el 50 % estaré feliz.. Cuidate mucho y un abrazo grande.

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s