Mi compañero

Parque "El Capricho", abril de 2015. Fotógrafa: Carolina Retamal.

 

A todos los que nos han acompañado con sus mensajes, su apoyo y su presencia a prueba de distancias, contarles que mi chico, mi sol, ha emprendido ya su último viaje.

Se ha ido dejando el alma en la lucha, con la paz de quien lo entrega todo, satisfecho de haber plantado cara al enemigo.

Si pienso en su vida, creo que siempre puso el alma en todo, queriendo vivir a tope, conocer lugares lejanos, apostar por lo extraño y no convencional, poniéndose a prueba en cualquier decisión. Sin miedo a temer.

Caminé orgullosa a su lado, con la frente en alto, consciente del hombre excepcional que tenía junto a mí. Por eso, atesoro la alegría de haberle expresado este amor, mirándole a los ojos, tomando sus manos, besando su piel, cada uno de los días que estuvimos juntos.

Quedamos solas, su cámara y yo, añorando al hombre que sacaba de cada una lo mejor. Sé que le costará acostumbrarse a mi tacto, pero comprende que vivimos el mismo dolor. A él siempre le gustó esta foto, yo feliz de mostrarle lo que aprendía, y vaya que aprendí.

Cumpliré mi promesa de proteger la alegría de este amor, de que un final no determine una historia, igual que una golondrina no hace verano. 

Gracias a todos quienes pasaron por este rincón, este espacio fue una enorme motivación, y vuestros mensajes una caricia en horas bajas.

Gracias por espantar la soledad, por entregar rayos de luz, porque aún siendo desconocidos, nos sentimos arropados por esta cálida compañía.

Feliz viaje Fotonauta, gracias por tu generosidad y valentía. Hasta siempre, amor.

62 comentarios en “Mi compañero

  1. Querido fotonauta, o Aceituno como siempre te llamé, hoy tu partida me inunda un profundo dolor, y sé que para muchos no ha sido distinto, es por ello que respetuosamente, me tomo el atrevimiento a nombre de todos tus lectores, de los que día a día seguimos tus post, a quienes nos encantastes con tu fotografía, de quienes anónimamente disfrutaron de tu lectura, de los cercanos y lejanos al blog y de tantos más que alguna vez se detuvieron a leer tus sinceras, concretas y sabias palabras, te despedimos hasta un próximo encuentro como muchas veces dijimos unos van primeros y otros más tarde. Gracias por tu cercanía, por la forma de enseñarnos a mirar la vida, por compartir tu dolor, tu alegría, tu coraje, tu tozudez, tu aceptación, tus sentimientos más profundos y el amor de tu chica. Seguirás en nuestros recuerdos en cada primavera que esperaste llegar, tus fotografías seguirán vivas e inspirando a muchos con su color y su luz… Vuela alto guerrero…. Vuela en paz y tranquilo !!!! Nuestro fotonauta querido…

    Un abrazo… De todos y que descanses tranquilo… buen guerrero

    Le gusta a 2 personas

  2. Siento haber tardado tanto en venir.

    Muchas veces le dije que para mi era un ejemplo de vida. Y tú, la que escribes, también:

    Siento mucho que vuestra historia se vea finalizada en lo corporal, porque en lo espiritual perdurará para vosotros, y para nosotros, por siempre.

    Gracias por la lección de vida.

    Os abrazo, y os recuerdo.

    Me gusta

  3. Hacía tiempo que echaba de menos el blog y cuando he entrado me he encontrado con esta noticia. La alegría y la tristeza son las dos caras de la vida. Nos unía la fotografía y la forma de ver el mundo a través de una cámara. Descanse en paz y para ti, que fuiste y eres su compañera, te deseo lo mejor. Abrazo.

    Me gusta

  4. Sus relatos en el blog a través de la imagen y la palabra, tan bien conjugadas, han dejado un poso difícil de definir en todos los que visitábamos este sitio. Una enseñanza de vida, un valor impagable.
    Un Héroe de los de verdad. Alguien desconocido a quien se le podría agradecer tanto… Descanse en paz. Y gracias por ser tan fuerte. Gracias por todo.

    Le gusta a 1 persona

Deja un comentario