Volverse un sentimental

 

Daniel Ramos

Tiene razón Maty cuando dice que estoy acongojado. Vivir me da miedo porque sé cuál es el irremediable punto y final, ya he previsualizado cómo va a ser la cosa, en el hospital, con dolor, cada vez más débil, sin comer apenas, durmiendo fatal…más o menos creo que será así, pero bueno, tampoco quiero rendirme y adelantar acontecimientos porque no va con mi estilo, la verdad.

Yo soy más de luchar hasta el final y de intentar que esa puerta de la foto que parece que no va a ningún sitio, sea mi puerta salvadora ¿por qué no? Una puerta azulada en mitad de un prado como ese debe tener algún significado, creo yo.

Para mí las cosas cada vez tienen menos significado. Por desgracia me estoy volviendo bastante terrenal en ese sentido, debe ser porque, poco a poco, voy perdiendo la esperanza. Pero no del todo, eso nunca. Aunque a veces lo parezca o dé esa impresión, creo que jamás perderé totalmente la esperanza porque sería como suicidarme y eso sí que no entra en mis planes. Claro que no digo que de este agua no beberé, pero tendría que estar bajo condiciones insoportables de dolor, por ejemplo, para plantearme algo así. Y aún entonces dudo que tuviese el valor y la fuerza necesaria.

Pero si, reconozco que me da miedo vivir y que cada vez lo llevo peor porque cada vez siento que tengo más cosas que perder.Es lo que tiene volverse un sentimental, que todo te afecta desde un lugar mucho más cercano y complejo, desde un punto más concreto y estable.

 

24 comentarios en “Volverse un sentimental

  1. La puerta es un misterio que no hemos de penetrar hasta que llegue el momento del ingreso.
    Mientras tanto, te mando un abrazo de año renovado y no pierdo la esperanza de leer una entrada tuya con una fotografía de la luna llena y contando que tu cuerpo físico ha sanado.

    Me gusta

  2. No hay nada malo en volverse sentimental, ni en tener miedo, ni en pensar que se puede perder la esperanza. Son pensamientos muy humanos. Lo importante de todo es que te das cuenta de que no puedes claudicar, de que eres un guerrero a pesar de todo. Y mientras tengas eso presente, estarás bien. Sigue tu puerta azul en medio de la nada…

    Le gusta a 1 persona

  3. Amigo mio aunque veas que la vida te da paños cógelos y hazte un bastón, creó que todos los que por desgracia tenemos algún tipo de enfermedad crónica vemos las cosas de otra manera y si es cierto que nos volvemos más sentimentales, pero no por ellos dejamos de ser menos hombres (en nuestro caso) o mas débiles, tú nos demuestras cada día la fuerza que tienes que te aferras a la vida con todo tu ser, y debes seguir así se lo debes a las/os que están alrededor tuyo, te lo debes a ti mismo y nos lo debes a los que te leemos día a día y el día que no vemos tu publicación, nos hundimos al pensar lo mal que debes de estarlo pasando realmente mal para no publicar nada. Animo, fuerza y a seguir hacía adelante, que mientras hay vida, hay esperanza.

    Le gusta a 1 persona

  4. El, que hizo todas las cosas por una razón, nos dio lo bueno, lo malo y también la fortaleza para que todo eso que nos parece imposible y difícil fuese sorpotable. Y no tiene nada que ver con determinadas creencias religiosas. Mira a tu alrededor y todo, absolutamente TODO pasa por algún motivo. Buen Domingo.

    Le gusta a 1 persona

  5. Así que ya sabes como será el final ?
    Lo has previsualizado ? Pos chico… Mira en tu bola de cristal y dime si el Betis va a ganar la liga.. Jaja.. !! Recuerda que eso del destino es un invento de la sociedad.. Algo así como cuando el corte inglés se inventó el día de san valentín..

    El destino se labra día a día.. Con esfuerzo.. Con ímpetu.. con corazón.. Con sonrisas.. Con esperanza.. O con lo que te salga de los cojones.. Pero lo decides tu.. La mente humana es capaz de todo… Utilizala !!!

    Abrazos fuertes de tu vecino de toda la vida.. Ese al que llamabas enano!! Ese al que tu madre daba de desayunar !!! Ese enano que ahora seguramente te saque dos cabezas!! Abrazos fuertes!!

    Le gusta a 1 persona

  6. Repasé hoy esta entrada. Sabía que más o menos había pasado un año de tu partida. Estoy aquí y quiero que sepas que no has sido olvidado. No sabes cómo ha cambiado mi mundo. Un loco es el presidente de mi país y tal vez sería mejor ni estar aquí para verlo. Siempre es bueno entrar a tu rincón para buscar fuerzas y seguir viviendo. Un abrazo, Aceituno.

    Me gusta

Deja un comentario