Flotar y seguir flotando

Cuando las aguas están revueltas dicen que los pescadores ganan, pero en mi caso no es cierto porque ahora mismo vivo en un mar de aguas más que revueltas y aquí nadie tiene nada que ganar, ni los pescadores, ni las pescadoras ni nadie. Por desgracia me muevo en un contexto en el que solo hay cosas que perder.

Una vez más siento que algo se desencajó en algún punto del tiempo y del espacio y me enloquece no saber cuándo fue, no haber oído el “clack” que hacen las cosas al desencajarse. Cuando me quise dar cuenta ya estaba todo fuera de sitio y luego la vida se precipitó y me llevó por delante sin detenerse ni un segundo a preguntar aunque para qué, si no había nada que preguntar. Las preguntas llegaron después, a medida que llegaban también las respuestas, de la mano las unas de las otras.

Y yo mientras tanto en medio de las aguas revueltas y con ese clack que nunca oí percutiéndome el cerebro como si fuese un martilleo eléctrico. Puedo afirmar que no se está nada cómodo naufragando en aguas revueltas, sin tener claro a dónde debes dirigirte ni porqué estás ahí. Tan solo sabes que un oscuro instinto de supervivencia te mantiene a flote, pero no sabes por cuánto tiempo y no entiendes cómo es posible que nadie te rescate o venga en tu ayuda. Así me siento algunas veces, naufragando en un extraño mar lleno de colores y de aguas virulentas y dañinas.

Siempre me ha gustado mucho nadar pero, en este caso, es como si hubiese algo que me impidiese avanzar, como si me impidiese incluso adoptar la postura correcta para el nado. Solo me deja flotar estúpidamente, como una botella cerrada, a la deriva, a merced de una corriente que nadie sabe dónde me llevará ni por cuánto tiempo más estaré ahí. Tal vez me quede encallado en algunas rocas, o me trague un pez gigante.

No lo sabemos.

Lo único que sabemos es que hay que resistir lo máximo posible por puro amor a la vida, por puro deseo de flotar y seguir flotando.

Anuncios

13 thoughts on “Flotar y seguir flotando

  1. Vaya me gusta un buen lo que expresas y esta vez coincido pues ha habido capítulos en mi caminar y hay ocasiones en que me descontrolo y es cuando volteo atrás, y quiero con mucha desesperación encontrar donde se rompió alguna pieza y así poder componerla regresando al presente y siendo mejor

    Le gusta a 1 persona

  2. Hola Aceituno, soy Elena (Esteban). No he entrado estos días por aquí, porque Esteban se fue el dia 24 de Octubre, no lo esperaba y de repente ya no esta. Seguiré leyéndote y admirando tus fotos, mientras lamo mis incurables heridas, porque de alguna manera me reconforta hacerlo. Un abrazo

    Le gusta a 1 persona

  3. Esto me toca muy cerca. Pasé los veranos de mi niñez en una playa preciosa, llamada “Cerro Azul”, había un muelle y mi padre, un tío y mi abuelo, nos llevaban a los niños a caminar por la orilla del mar y ellos, a la pesca… con cordel! Tendrías que haber visto los nudos que inventaban, entrelazando los hilos, antes de pescar algo y siempre regresábamos a casa, con la carnada en la canasta y a desenredar ovillos. Almorzábamos pescado, del que compraban en el terminal, de camino… sospecho que el pasatiempo de los hombres de la casa, más que la pesca era ése, desenredar ovillos porque les daba pretexto para sentarse a conversar, sin más, acompañarse, estar ahí uno al lado del otro, ellos tan acostumbrados a trabajar en sus oficinas, fuera del hogar, lejos de la familia, encontraron un espacio y un tiempo para sólo estar ahí … hoy sólo quisiera estar ahí, junto a tí y a tu chica, acompañándolos, tomando fuerza, en silencio o en conversación, desenredando (o enredando) ovillos o sólo flotando en el mar, junto a los bufeos… Tu foto de hoy me sobrecogió, el mismo arte, Daniel pero no te digo… qué impresión! Un abrazo

    Le gusta a 2 personas

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s