Solidaridad con los grillos

Ahora resulta que la carne roja puede producir cáncer. Las carnes procesadas y los embutidos también, según dicen. Cada vez quedan menos cosas que el ser humano pueda comer con tranquilidad. A mí, la verdad, es que ya me da lo mismo porque para el tiempo que me queda en el convento, me cago dentro, pero no deja de ser una putada tantas idas y venidas sobre lo que hace mal y lo que hace bien.

Por ejemplo los huevos. Cuando yo era pequeño, un adulto no podía comerse más de cuatro huevos a la semana y en cambio ahora aconsejan comerse uno diario. Si tuviésemos cierta suspicacia podríamos llegar a pensar que todo se debe a oscuros intereses económicos de los que mandan. Ahora les interesa que dejemos de comer carnes rojas así que hacen estas declaraciones que dan la vuelta al mundo y dentro de unas semanas se acabó, el tema se olvida y todo vuelve a la normalidad. Pero ellos, con esas poquitas semanas de especulación, han podido ganar miles de millones de dólares y la opinión pública nunca lo sabrá.

Estamos en manos de gente sin piedad. Estos mismos que dicen que la carne roja y los embutidos producen cáncer, también dicen que los insectos son una estupenda fuente de proteínas y de vitaminas y ahora nos aconsejan comerlos. Increíble. Aunque sea verdad suena increíble. Yo no entiendo de nada de eso, no tengo la formación necesaria en ciencias para saber si es cierto o me están mintiendo pero, desde luego, raro suena, no me digan que no. Podría ser el argumento de una novela de ciencia ficción en la que el gobernante de un país se vuelve loco y empieza a dictar normas absurdas.

Solo que, lamentablemente, no es una novela y no se han vuelto locos. Están todos perfectamente cuerdos y nos lo aconsejan con la mayor seriedad posible, por nuestro bien y por el bien de la humanidad, porque, al parecer, no hay carne suficiente para todos y sí saltamontes y hormigas, de manera que eso es lo que hay. Imagino que tendremos que construir las parrillas de otra forma para que no se cuelen las cucarachas por la rejilla.

Suena asqueroso, la verdad. ¿Protestarán también ahora los defensores de los animales y los vegetarianos? Seguramente sí porque los insectos también son animales, pero me parece que les va a costar un poco más de esfuerzo contar con nuevos socios porque una cosa es solidarizarse con una ovejita o con un ternerito y otra muy distinta hacerlo con una larva de gusano o con la cría de un grillo.

Yo no sé hacia dónde vamos, pero suena divertido. Lástima que, seguramente, no esté aquí para verlo.

Anuncios

20 thoughts on “Solidaridad con los grillos

  1. Que fuerte me parece el temita que nos traen ahora las grandes multinacionales, lo que deben de creer es que nosotros no pensamos que lo que nos dan ya esta manipulado.

    Yo seguiré comiendo lo que me apetezca, la carne que produce cáncer, los pescados de piscifactoría que les dan de comer pienso de ellos mismos, los pollos con pienso transgénico y la fruta conservada en cámaras frigoríficas..

    Es la vida que tenemos ahora.

    Besitoss

    Le gusta a 1 persona

  2. Qué felices vivían nuestros abuelos y padres utilizando su sentido común y lo que producía la tierra -incluido el ganado y derivados. ¿Por qué no hablan de los efectos de la contaminación a la que estamos sometidos? De los aditivos innumerables que se añaden a los alimentos procesados -cualquiera de que se trate. ¿Por qué no dicen como se alimentan y se tratan todo los vegetales de invernaderos? ¿Y del brillo de todas las frutas? ¿Y de la contaminación de los mares y océanos? Allí habitan los peces de los que nos alimentamos y ese marisco que aconsejan…
    Bla, bla, bla… Intereses de mercado, siempre, intereses para ocultar y distraer otros asuntos mucho más serios.
    Muchas gracias.
    Que tengas un estupendo domingo.
    Abrazos.

    Le gusta a 1 persona

  3. La verdad es que hace tiempo que paso de los estudios esos. Hubo un tiempo que dijeron que el aceite de oliva era malísimo, el cerdo también, el pescado azul… y de malísimos pasaron a buenísimos.
    Me quedo con eso de comer de todo en poca cantidad, en teoría, que la práctica se me hace más difícil.
    Hace poco leí un artículo donde hablaban de lo de la OMS y decían que con la panceta, para tener ese riesgo había que comer, creo que 5 kilos al día. Y con el jamón york, comer 2 ó 3 lonchas al día aumentaba un 1%, vamos, que nada. Igual también en este caso son los artículos sensacionalistas de los periódicos que aumentan todo una barbaridad, como en casi todo.

    Un abrazo.

    Le gusta a 1 persona

  4. Hace unos años dijeron que el chocolate, que el café, que no sé qué. Ahora dicen que estos productos son ricos en antioxidantes. La verdad, en China hace rato que comen cosas raras y en algunos países de américa, algunos indígenas comen insectos y lo hacen con mucho gusto. Yo no creo que pueda hacerlo alguna vez. Hace meses que no como carne, dejé de hacerlo antes del anuncio y porque me estaba cayendo pesada. Por ninguna otra cosa. Pero mucho que me gusta el cerdo. Nada, que hay que comerse lo que le apetezca a uno y punto.

    Le gusta a 1 persona

  5. Quieren crucificar a nuestros padres, con todos los males por la comida que nos dieron. Ahora dicen que no debemos tomar leche, despues de la adolescencia. En mi pais, se come muchisima carne, y somos muy buenos en lacteos.
    Son maneras por medio de dichos infundados, de ganar dinero,o un prestigio falso de grandes sabiondos.
    Hasta pronto.

    Le gusta a 1 persona

  6. Tanto se dice en los medios que ya uno no sabe distinguir entre la verdad y la mentira. Nos engañan como quieren porque no podemos los medios necesarios para saber si un trozo de pollo nos hace ”bien” o nos hace ”mal”.
    Al fin y al cabo somos nosotros mismos los que tenemos que decidir si queremos comer algo o no, y si por el camino tenemos la suerte de que nos hace tener una mejor salud pues oye, eso que nos llevamos!
    En mi caso soy vegetariana desde hace casi dos años y esta noticia de la OMS no me ha afectado en nada, pero si eso hace que descienda el consumo de carne y así se salven vidas de animales, pues olé.

    Le gusta a 1 persona

    1. Es verdad que los medios nos manipulan un poco. Yo no soy vegetariano y pienso que los animales están ahí precisamente para eso, para que nos los comamos igual que el león se come a la gacela, pero eso ya… cada uno con su punto de vista.
      Te mando un beso enorme.

      Le gusta a 1 persona

      1. La oferta de lo insano: grasas trans, carnes procesadas, pescados con metales pesados, fruta con pesticidas o alterada geneticamente, carne hormonada, lácteos de vacas hormonadas… En fin, la lista es muy larga.

        Le gusta a 1 persona

      2. Piensa, Pepa que hoy en día el ser humano vive muchísimo más tiempo y con muchísima más calidad de vida que hace 30 años. Por algo será ¿no? Yo creo que nos alimentamos mucho mejor, tenemos más conocimientos sobre lo que es una dieta sana y los alimentos nos llegan en mucho mejor estado porque la tecnología posibilita que se conserven mejor desde su origen hasta que llegan al consumidor. Hay demasiado mito en eso de que comemos cosas contaminadas. A estas alturas estaríamos todos enfermos o muertos y no es el caso.
        Como siempre te mando un beso grande grande.

        Me gusta

  7. A mí no me sorprende nada. Dices que vivimos mucho más que hace 30 años y que los alimentos tienen muchos más controles, etc. Es cierto, pero también lo es que enfermedades como el cáncer tienen una incidencia brutal, creciente cada año que pasa. No sé qué parte de culpa tiene la alimentación, pero, desde luego, no creo que, por ejemplo, sea muy sano alimentar al ganado con carne mezclada con pienso para que crezca más rápido. Los antibióticos cada vez son menos efectivos, precisamente porque se utilizan a mansalva para producir carne “sana”. Y, desde luego, alimentos hay de sobra para que nadie pase hambre en el mundo. No necesitamos comer insectos; con lo que desperdiciamos en el hemisferio norte podríamos comer varias veces.
    Yo he perdido la esperanza en la humanidad. Vamos directos al desastre, sólo es cuestión de tiempo. Quienes dirigen el cotarro no tienen intención alguna de cambiar, para ellos sólo cuenta el dinero, y los monigotes que pululamos por el escenario con la sensación irreal de que pintamos algo, en realidad nos limitamos a cumplir con nuestro papel de figurantes.
    Un abrazo.

    Le gusta a 1 persona

    1. Estoy de acuerdo en que vamos directos al desastre, pero me da la impresión de que todavía estamos a tiempo de darnos cuenta y echar el freno. Lo que no tengo tan claro es si seremos capaces de darnos cuenta.
      Un abrazo para ti también.

      Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s