Lanzar un grito sin gritar

Una corteza dura y resistente, eso es lo que yo necesito para mi día a día. Como siempre digo en estos casos, no he utilizado photoshop, simplemente he saturado los colores y he subido mucho el contraste para exagerarlos. De esta forma cobran vida los tonos que ya estaban en la corteza pero que a simple vista se ven muy poco, como muy lavados, fríos y casi inexistentes. Yo les he dado un poco de vida porque me gusta el resultado. de hecho no es la primera vez que subo fotos de cortezas de árboles ni será la última.

Pero lo que me interesa es el concepto de coraza protectora porque yo necesito una. Desde que empezó esta etapa y me diagnosticaron el cáncer hasta ahora, he tratado de no exagerar el dolor y el malestar cuando me preguntan qué tal estoy.  Siempre intento que parezca que estoy un poco mejor de lo que realmente estoy para «proteger» en cierta forma a la persona que me lo pregunta y no hacerle pasar el mal trago de decirle lo mal que me he estado sintiendo. Es como si, al disimular un poco, le estuviese evitando algo de sufrimiento a la otra persona y también a mí mismo porque hago que no me compadezcan en exceso y logro que la conversación o el encuentro sean más normales, casi como si no hubiese un tumor de por medio.

Pero me he dado cuenta de que no siempre es positivo hacer eso, porque entonces la gente se queda con una idea equivocada de lo que me pasa, piensan que estoy mucho mejor de lo que estoy y no son conscientes de que realmente estoy hecho polvo. Esa corteza que yo me pongo, les impide ver mi interior y se van con una idea confusa. El resultado es que algunas veces no me siento todo lo ayudado que debería sentirme en parte porque no se dan cuenta de que necesito esa ayuda.

Espero que me esté explicando lo suficientemente claro. Es muy difícil entrar en detalles como estos por escrito y que no quede un galimatías sin sentido. En todo caso me basta con escribirlo, aunque no se entienda bien, para sentirme mejor y para darle un par de vueltas más a mi cabecita y terminar de verlo claro.

Al fin y al cabo ese es el objetivo del blog: escribir para desahogarme, para pensar, recapacitar, que le sirva a alguien de algo y lanzar un grito sin gritar.

22 comentarios en “Lanzar un grito sin gritar

  1. Creo que hay dos posibilidades, o que lo hagas como lo estás haciendo con algunas personas sin esperar nada de ellas, o si buscas que te ayuden más de alguna forma decir las cosas como son. A veces pensamos que la gente nos tiene que adivinar el pensamiento y eso no sucede. Yo, de hecho, soy malísima para adivinar, así que agradezco cuando una persona me dice claramente lo que quiere de mí.
    Un abrazo.

    Le gusta a 1 persona

  2. Tienes toda la razón. Y eso ocurre también con aspectos mucho más banales del día a día. Muchas veces respondemos que todo está estupendamente para no agobiar a los demás con nuestras historias, y el resultado es que nadie conoce realmente cómo estamos o nos sentimos. Lo has expresado perfectamente. Un abrazo.

    Le gusta a 1 persona

  3. Me encanta, lo explicas muy bién, dia a dia hacemos lo mismo, nadie sabe lo que nos pasa, yo cada vez comento menos a las personas que tengo mas cerca, porque? pienso que soy pesada hasta mas no poder jejeje, y el término medio me parece dificil, que te apoyen pero no agobiar,, ¿y si pedimos un manual de instrucciones para nuestras cabecitas??
    Besitoss

    Le gusta a 1 persona

  4. Te has explicado muy bien. Aunque todos hagamos eso normalmente para proteger a las personas de alrededor, es verdad que deberíamos soltarnos de vez en cuando y decir lo que realmente sentimos.
    Las fotos me encantan. Curiosa forma de ver los colores «escondidos». Un abrazo!

    Le gusta a 1 persona

  5. Cuando uno habla de sus pesares trasmite la angustia, y si se calla, como me ha pasado a mi, por largos años, termina con su interior como un puzzle. Asi, estoy hoy, por eso te comprendo tanto, y quiero que sepas que te acompaño, aunque no me conozcas, y viva atravesando oceanos.
    Es el grito de Munch…

    Le gusta a 1 persona

Deja un comentario