Lo absorbe todo

Parecen viviendas del ejército. No lo son, pero a lo mejor cuando se construyeron sí lo eran. Geometría, pulcritud, uniformidad, todo muy “como debe ser”, sin estridencias, con una normalidad cansina y un sentido del deber funcional y frío. Imponente, eso sí, muy imponente.

A veces veo el cáncer reflejado en cualquier aspecto de la vida. Haga lo que haga o diga lo que diga termino pensando en el cáncer. Ahora mismo ha sido la palabra “imponente” lo que me ha llevado a pensar en ello. Porque el cáncer es así, impone a lo grande, sin medias tintas y sin complejos. Muestra su presencia con una seguridad y un aplomo que ya lo quisieran los mejores generales de la historia para dirigir a sus ejércitos. Desde el principio se presenta como un algo intratable, como el techo absoluto de todo lo que conoces y conocerás, como el mariscal todo poderoso que ordena y manda con la misma displicencia con que se aparta una mosca de la cara. De nada sirve intentar conocerlo y tratar de ablandar su corazón. Tampoco sirven las palabras suaves o las caricias simples. No hay nada que podamos hacer ante él, salvo acobardarnos y refugiarnos tras el parapeto absurdo de nosotros mismos porque no existe escondite posible. Siempre estamos bajo su atenta mirada y jamás nos quita ojo de encima. No hay ninguna posibilidad de escapar de esta celda sin barrotes construida tan solo con su presencia infinita y mortal. Una vez que nos ha puesto el ojo encima, lo único que nos queda es resignarnos y pensar en otra cosa, hacernos los tontos para no sufrir más que lo estrictamente necesario. Y aun así el sufrimiento es mucho porque la vida es bella y todos queremos vivirla. Pero no es solo eso. Resulta que el día a día está plagado de dolor, de malestar, de inquietud y de un agobio eterno que no se va jamás.

Sí, es absolutamente imponente. Lástima que yo solo quería charlar un poco acerca de ese edificio. Imposible. El cáncer lo absorbe todo.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s