Fabricando muñecas

No me canso de ponderar el esfuerzo que mi chica hace por mí. Ella dice que está enamorada y que, por tanto, no le cuesta ningún trabajo hacerlo. Lo entiendo porque yo también estoy enamorado de ella y sé a qué se refiere pero, aún así, tiene un mérito alucinante que siga a mi lado. A estas alturas podría haber abandonado y nadie le habría culpado de nada. Está renunciando a su vida. En ese sentido es como si el maldito cáncer se estuviese cobrando no una, sino dos vidas.

Os presento a «Galleta», una muñeca que ha fabricado mi chica y a la que ella misma le ha tomado las fotos. Ya es toda una experta en el arte de iluminar una escena con un flash, así que no debo ser mal profe, la verdad. Claro que ella sí que es una alumna aventajada porque es inteligente y, cuando quiere, sabe estar atenta y no se le escapa ni una. Otras veces deja que la desconcentración reine en su cabecita y entonces la cosa se complica pero por regla general suele estar a lo que hay que estar y como tiene una memoria prodigiosa pues recuerda cada detalle con una nitidez increíble.

Su vida ya no es suya. Es una prolongación de la mía. No hace nada que no tenga que ver conmigo. Me cuida día y noche. Lo más importante de todo es que mantiene el espíritu arriba para que el ambiente en casa no decaiga y, entre los dos, conseguimos que haya risas y bromas. Nos hemos propuesto amarnos con alegría hasta el final, sin caer en la melancolía ni la languidez, amarnos con una mirada valiente a nuestro propio presente, a nuestra cruda realidad para concluir que la mejor medicina es, precisamente, ese amor solidario y auténtico que no va a curar la enfermedad pero va a hacer más humana la caída.

El cariño mutuo, el respeto, la solidaridad, las inyecciones que me pone, las medicinas que me guarda en bolsitas y me administra 5 veces por día, la cocina diaria, la limpieza de toda la casa, colada incluida, el buen humor, el trato con mi familia, el increíble apoyo de la suya, la organización de la agenda (que es más compleja de lo que parece con tanto médico aquí y allá), la compra de frutas y verduras (porque al súper vamos juntos), los mimos de cada tarde mientras estoy en el sofá y ella me trae todo lo que le pido: que si una coca cola, que si una sábana porque tengo frío, que si el ventilador porque tengo calor, que si el mando, que si un te, que si un plato de fruta cortada y pelada, etc. etc., el silencio cuando nota que estoy agotado, sus hobbies para que yo no me crea que está desesperada y más sola que un dedo, la atención que pone cuando le hablo, lo atenta que está por si necesito algo… Todo lo hace por y para mí. Me hace sentir importante y cuidado. Con ella cerca sé que estoy en buenas manos. Sabe comportarse como enfermera, esposa, amiga, mujer, amante, compañera, socia y cómplice. Ella es todo eso junto y más.

Ahora bien, el callejón sin salida en el que está metido mi chica es terrorífico y yo no puedo hacer nada para ayudarla más que poner buena cara, sonreír todo lo que pueda y decirle lo mucho que la amo. Parece una situación cursi y de lo más dulzón con tanto amor por aquí y risas por allá pero es lo único que mantiene el barco a flote. Y como nos agarramos el uno al otro, solo espero no arrastrarla hasta el fondo cuando me hunda. Ambos debemos tener la fuerza suficiente como para saber  soltarnos definitivamente cuando llegue el momento de hacerlo. Eso es lo más importante de todo, que en este naufragio solo se hunda uno.

Por ahora a seguir fabricando muñecas y haciendo fotos. Mientras nos sigamos queriendo y respetando de esta forma tan pura y sincera, estoy seguro de va a merecer la pena vivir la vida.

42 comentarios en “Fabricando muñecas

  1. Tu chica es una belleza por fuera y sobre todo por dentro, sólo con verla se da uno cuenta, transmite paz y serenidad. Tú estás tejiendo este blog que te ayuda pero imagino que también le puede ayudar a ella (por lo que escribes, por lo que te desahoga, por lo que escribimos los demás, porque somos muchos los que os estamos conociendo a través de él y formamos una auténtica red anticaídas…). Seguro que haces por ella más de lo que piensas. Mi admiración para ella y un abrazo enorme para los dos. Por cierto, la falta de boca de la muñeca… ¿es intencionada?

    Me gusta

    1. Hola Elena, hermosas palabras. Mil gracias de parte de los dos de todo corazón. Me gustó eso de la red anti caídas, nos viene muy bien. La falta de boca es totalmente intencionada. Dice mi chica que es para que esté calladita y no diga lo que no debe jajaja…. bromas aparte el modelo es así, no sabemos porqué. Un abrazo enorme.

      Me gusta

  2. Por muy descreído que sea uno, a veces se corre el riesgo de llegar a creer que sí, que las casualidades no existen y que las personas que nos encontramos a lo largo de la vida las encontramos por algún motivo. Como si ya desde mucho antes de nacer nosotros, un voluble autor, en algún misterioso y extraño lugar fuera del tiempo y del espacio, hubiera escrito nuestras historias y hubiera descrito los personajes que intervendrían en ella. Tú, Aceituno, tuviste mucha suerte, porque aquel día ese caprichoso escritor decidió incluir en tu relato a una mujer muy, muy especial, quizá para compensar el resto del guion. ¡Fuiste afortunado!

    P.D. (para tu chica) Al ver las fotos, lo primero que me ha venido a la mente antes de leer el texto ha sido: «Tengo una muñeca vestida de azul…» 🙂 ¡Me ha encantado tu preciosa creación!

    Me gusta

    1. Pues ese autor caprichoso podría haberse ahorrado el cáncer, digo yo. Pero bueno, bromas aparte mil gracias por tus palabras, como siempre sinceras y precisas. Nos hacen sonreír y darnos un par de besos en tu honor.
      Te mando un abrazo enorme. Por cierto, la muñeca pronto tendrá amiguitas y saldrán a la venta a un módico precio, así que venga, a publicitarias todo el mundo… jajajaja…..

      Le gusta a 1 persona

      1. Ese autor caprichoso podría ahorrarse muchos capítulos y situaciones, sin duda, pero nosotros solo somos personajes y poco podemos decir.
        Ya dirás dónde colgáis fotos de las muñecas y, cuando lo hagáis, ten por seguro que daré la máxima difusión en las redes en las que me muevo: Google+ y Twitter. De verdad que me parecen una preciosidad y si el precio es de verdad módico (se ve enseguida que llevan un trabajazo y no sé yo si podré pagarla, jejejje) desde ya os encargo una para mí, para poderla regalarla esta Navidad a una personita de 3 años muy, muy especial. ¡Un abrazo a los dos!

        Le gusta a 1 persona

  3. No es cursi para nada, es la realidad sincera de una relación basada en el amor que sentís el uno por el otro. Pero yo quiero hablar de esta muñeca, tan preciosa, Chic, con un toque de dulzura, me encanta! Sí se decide a venderlas por internet…. Yo creo que tendrían éxito.
    Besos para los dos

    Le gusta a 2 personas

  4. No todas las personas cuando están mal pueden contar algo así de sus parejas. Y convertir todo en algo bonito cuando no lo es, debe ser porque es una persona llena de cosas. Tienes mucha suerte de verdad en este sentido 🙂

    La muñeca es preciosa 🙂

    Le gusta a 1 persona

  5. Ay, Tuno, qué hombre afortunado eres… Otros gozan de buena salud, sí, pero no han tenido la dicha de conocer el amor y poder disfrutarlo como vos lo hacés cada día… Cariños a tu chica y abrazo para los dos ❤

    Le gusta a 2 personas

      1. Querida Marite, somos tan ricos cuando amamos y somos amados… ¡y a veces no nos damos cuenta de ello! Sin amor, no somos nada; me refiero al amor en todas sus formas. Sin embargo, el tener a un compañero/a al lado, día a día, codo a codo, presente en cuerpo-mente-alma no tiene precio. Abrazo para ti, y feliz jueves 🙂

        Le gusta a 1 persona

  6. Es que Ustedes dos me tienen llorando a moco tendido, cuánto amor! cuánta fuerza, cuanto coraje!

    Ayer por la noche conversaba con mi esposo y aunque te parezca increíble sin haberte leído aún, hablamos precisamente lo que escribiste, nuestro tema fue Carolina, porque la conozco y sé que su entrega ha sido tal y total y que su vida ha pasado a ser tu vida y tu vida la de ella, y qué difícil …. pensar «Eso es lo más importante de todo, que en este naufragio solo se hunda uno» Qué la esperanza no nos abandone!! soy partidaria de que el amor todo lo puede.

    Sí que tienes una chica especial!!!
    Mil besos a los dos!!

    Le gusta a 1 persona

  7. Hola aceituno, no sabes de que manera entiendo lo que escribes. Yo decidi regalarle mi vida a Esteban, y te aseguro que soy la mujer mas feliz del mundo, lo hago y lo hare porque quiero, porque lo quiero, porque me sale de lo mas profundo de mi ser, sin hacer ningún esfuerzo, ni ningún sacrificio.
    No es cursi lo que has escrito, es precioso, es sencillamente amor, amor verdadero.
    Un abrazo enorme a los dos

    Le gusta a 1 persona

      1. Si, somos afortunados. Sabes? el mejor regalo que puedes hacerle a tu chica es sonreírle, eso hace que nosotras estemos mas tranquilas y abrázala, abrázala mucho, conmigo funciona, espero que con ella también

        Le gusta a 1 persona

  8. La muñeca es preciosa. Como lo es ella seguro, por dentro y por fuera. Ánimo, no puedo decir más. Yo he pasado por algo así. Yo prometí que seguiría. Yo he seguido. Soy todo lo feliz que puedo. Ella también lo será. Saldrá adelante con la misma fuerza con la que está saliendo ahora, sino más. Porque te lo debe. Se lo debe. Os lo debéis.

    Le gusta a 1 persona

  9. Querido Aceituno, lo mejor de todo esto es que a través de este medio podemos, aunque la distancia nos separe, saber de ambos. El destino estaba escrito para ustedes dos que siempre han vivido la vida como una real y entretenida aventura. Siempre he pensado que ese toque hace que las parejas se amen más.
    Por ahora me salta una duda ¿ Por qué se llama Galleta??..jajaj

    MUCHOS ABRAZOS

    Le gusta a 1 persona

    1. Se llama así porque Carolina se equivocó de palabra y al tratar de decir algo sobre la muñeca dijo galleta, así que le quedó. Parece que tenía ganas de algo dulce. Además la muñeca tiene un color medio galletoso ¿no?
      Besos para ti.

      Me gusta

Deja un comentario