Tal vez en otra vida

Yo no fui como debí ser, no me comporté como me hubiese gustado hacerlo y ahora me doy cuenta de ello. Solo en esta situación, a medio metro de la muerte, soy consciente de hasta qué punto desperdicié mi vida. Si no te lo planteas no caes en la cuenta, si nadie te lo dice no lo escuchas y si no lo entiendes, no lo aprendes. Tu vida tiene muchas más posibilidades que las que tú le estás concediendo con tu forma de vivir, muchos más rincones hermosos y muchas más palabras bellas y bien dichas. Bajo la corteza hay mucho más.

Pero no te enteras.

Claro que no tienes porqué pensar en estas cosas puesto que tú no te estás muriendo, no estás enfermo y todavía te falta mucho para plantearte pensar en la muerte, pero no lo sabes. A lo mejor, incluso te mueres antes que yo.

A lo mejor, incluso te mueres antes que yo.

Lo único bueno que tiene una enfermedad como el cáncer que yo tengo, es que me está dando tiempo a pensar, a poner encima de la mesa mi vida entera y darme cuenta de lo perezoso y lo torpe que fui con mi tiempo y de lo vanidoso que fui con mi corazón. Si pudiera recorrer todo el camino otra vez cambiaría muchas cosas, eso seguro, pero mientras vives no te das cuenta de que estás viviendo. Solo cuando nos falta algo empezamos a apreciarlo. Por eso es ahora, cuando me falta la salud y la vida se me escapa como la arena entre los dedos, cuando me doy cuenta de la cantidad de cosas que podría haber hecho de otra forma.

Menos ira, más paciencia, más estudio, menos rencor… cada uno a lo suyo. Seguramente otro dirá que a él le sobraron horas de estudio y le faltaron kilómetros de viaje porque cada cual sabe, llegado el momento, lo que falta y lo que sobra, lo que sí y lo que no, lo que antes y lo que después.

Pero está clara una cosa: solo uno mismo es capaz de diagnosticarse, de leer entre líneas, de captar cuáles son sus debilidades y fortalezas, de analizarse boca arriba y boca abajo para terminar llegando a alguna conclusión. Solo uno mismo sabe cómo es y cómo le gustaría que fuese. A mí ya no me da tiempo, pero sueño con que, en otra vida, tal vez las cosas pudieran haber sido diferentes.

Sí, tal vez en otra vida.

Anuncios

16 thoughts on “Tal vez en otra vida

  1. Querido Aceituno muy buena reflexión, y difícil a la vez, difícil por el lado que se mire, me refiero a que efectivamente hay personas que van por la vida y también me incluyo aunque trato a menudo de ir por la vida viviendo como lo deseo, pero sin embargo hay momentos, días, tiempos y situaciones en las que uno vive la vida sin un nivel de consciencia, desperdiciando tiempo únicos, nos guardamos los abrazos, nos tragamos las palabras, nos dejamos atrapar por los miedos y lo peor es que nos creemos inmortales y programamos nuestra vida con una duración de 90 y 100 años, y todo lo proyectamos manejando estos tiempo, “no importa hoy no te abrazo, porque tengo otros 50 años por delante para hacerlo”

    A mi consideración creo que este es el error que una gran mayoría comete, el pensar que la vida no se escapa, que los tiempos se alargan, lo que hoy no hice, lo hago mañana, y peor hay algunos que proyectan ” el próximo año” o “cuándo tenga esto” cuándo me compre esto”, Es por ello que, cuando vemos que algo nos hace falta para continuar, recién ahí analizamos lo que hicimos y no hicimos, y la mayoría de las veces la conclusión es … “todo se podría haber hecho, pero no le puse las ganas, no le puse el esfuerzo necesario, no soñé lo suficiente, no me atreví de corazón. y ese es el momento en que nos sentimos frustrados, en que queremos recuperar los momentos únicos y nos damos cuenta que ya pasaron y hoy nada que hacer… el tiempo es cruel, tiempo perdido no vuelve jamás……..

    Aprendizajes:

    Tomemos consciencia de nuestros tiempos y aprendamos a escuchar.

    Tomemos la experiencia de un otro, como una señal importante, él tiene más cosas que decirnos y nosotros que escuchar.

    No esperemos a que nos pasé algo que robe nuestro tiempo y la vida. Regalémonos tiempo para reflexionar y revertir la situación.

    Soñemos hoy, porque mañana es tarde.

    Pensar es importante, pero hagamos más, a veces perdemos demasiado tiempo solo pensando.

    El tiempo perdido no le sirve a nadie.

    Querido Aceituno…. simplemente… GRACIAS

    Le gusta a 1 persona

  2. Muy buena la reflexión. Todavía tienes tiempo, igual que todos, poco o mucho, nadie sabemos el tiempo que nos queda pero es bueno darnos cuenta de las cosas que tenemos que cambiar y hacerlo, no mirando al pasado porque es una pérdida de tiempo sino al presente, que es donde hay que cambiar lo que queremos. Creo que la felicidad no la encontramos haciendo lo que nos apetece, muchas veces la encontramos haciendo todo lo contrario, simplemente por alguien, sin esperar nada a cambio.
    Un abrazo.

    Le gusta a 2 personas

  3. Que sepas que me has hecho llorar y mucho. Me has recordado una conversación con alguien a quien quería mucho y sigo queriendo aunque ya no esté, que me decía lo mismo que tú has escrito.
    Mientras hay vida hay esperanza. Y siempre se han hecho cosas buenas de las q uno se siente orgulloso. Seguro q tú también. Si eres la mitad de buena persona que tu hermana, seguro que has hecho cosas por las que tienes que sentirte orgulloso.
    Te mando un beso

    Le gusta a 1 persona

  4. No estoy nada de acuerdo con quienes dicen que no hay que mirar al pasado. ¡Pues claro que hay que mirarlo! El pasado es lo que nos ha traído hasta aquí. Somos lo que somos por lo que hemos vivido y por cómo lo hemos vivido. Lo que sí no creo que lleve a ningún sitio es lamentarse de ello. Nos podemos arrepentir por cosas que hicimos o no nos atrevimos, pero esas decisiones no se pueden cambiar (obvio). El pasado nos ayuda a comprender el presente y a definir el futuro, aunque sobre ése sí que nadie sabe nada. Hablar del futuro es tan absurdo como anclarse en el pasado. Entiendo que pases por esas malas rachas que te llevan a plantearte toda tu vida, pero, no sé, y a lo mejor me meto donde no me llaman… ¿Si hubieras vivido de forma diferente puedes estar seguro de que tendrías a tu lado a esa mujer tan maravillosa?
    Un abrazo.

    Le gusta a 1 persona

    1. No, no la tendría a mi lado. Pero ten en cuenta que el pasado, para mí, representa todo aquello que ya he perdido irremediablemente. Y es duro enfrentarse cara a cara con los textos y las fotos, te lo aseguro, sobre todo porque no tengo ninguna necesidad de hacerlo. Bastante tengo yo encima como para añadir más sufrimiento a la cosa.

      Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s