Un saco para todos

Me atrevo a decir que a los seguidores del fotonauta no les gusta el fútbol, aunque puede haber alguna excepción. Son pocos pero fieles. Son cultos, inteligentes, despiertos y con la sensibilidad a flor de piel. Desde luego no son el perfil de gente que llena los estadios cada día de partido. Son exigentes y navegan con responsabilidad. Se conceden a sí mismos pocas licencias para hacer el tonto y probablemente sepan apreciar un buen vino, una buena biblioteca y una buena charla.

Resulta un atrevimiento por mi parte querer definir a la gente que sigue este blog porque habrá de todo, como en botica, y seguramente meteré la pata tratando de fabricar un único saco donde meterlos a todos, pero el otro día, mi chica, me hizo notar que hay que estar hecho de una pasta muy especial para tragarse todos los días estos post densos y trascendentes, con casi ningún espacio para la frivolidad y leerlos, comprenderlos, disfrutarlos, comentarlos…

Tiene razón mi chica, como casi siempre, porque en el mundo de hoy es un milagro que haya gente que emplee parte de su tiempo en tragarse el tostón que meto cada día. Aunque solo sean 5 minutos, pero son 5 minutos en los que hay que leer, sin dibujitos, ni vídeos, ni memes ni nada de eso: hay que leer. No me negarán ustedes que es extraño que me concedan ese tiempo y esa atención ¿no? Por eso me he atrevido a escribir ese primer párrafo de hoy. Si alguien se siente completamente fuera de él, por favor que me lo diga y así nos vamos conociendo todos un poco mejor.

Y por hoy nada más. Así de cortito fue. Menos de 5 minutos no vaya a ser que me pase y termine aburriendo. Mañana más, nuevas fotos y nuevas reflexiones con la inabarcable pretensión de hacer nuestra alma más sabia cada día. Quién sabe, tal vez algún día haya seguidores suficientes como para llenar un estadio de fútbol.

Mientras tanto, casi 600 me parece algo alucinante.

Anuncios

21 thoughts on “Un saco para todos

  1. Hola, Aceituno. Me permito llamarte Aceituno, con cariño y respeto. ¡Seiscientos seguidores! No los voy a tener ni en cinco años. Y algunos que dicen cantar los tienen a millones. Es injusta la vida. Lo que escribes es siempre muy correcto e interesante. Nada me cuesta entrar a leer todo lo que se escribe con tanto sentido y orden. Así que en cuanto a mí, siéntete tranquilo y sigue escribiendo como lo haces, que es muy bueno. Y por coincidencia, en el Calderón juegan hoy el Atleti y la UD Las Palmas, el equipo de mi tierra canaria recién ascendido a primera. No será una fácil contienda por la desigualdad en favor del Atleti. Tal vez la UD se lleve un saco de goles- Para ti, el deseo de que llegues a tener muchos sacos de seguidores algún día si ese es tu deseo. Que sigas adelante y con fe. Un abrazo. Ramón

    Le gusta a 1 persona

    1. Hola Ramón. La verdad es que nunca pensé en el asunto de los seguidores, no es algo que me preocupe lo más mínimo. Reconozco que ahora ya sí quiero cuantos más mejor, pero simplemente porque este blog es, para mi, como un desahogo y cuantas más personas tenga para ello mayor será el efecto, digo yo.
      Por otro lado, muchísimas gracias por tus comentarios. Dicen que el piropo debilita, pero en este caso me da fuerzas para seguir.
      Te mando un abrazo grande.

      Le gusta a 1 persona

  2. Lo importante no es que seamos 600, sino lo que valemos cada uno, jaja !! (es broma). Tengo que decirte que a mi, personalmente, me cuesta mucho más ver 5 minutos de un partido de fútbol que leer tu blog, aunque entiendo que todo es compatible. Pero tu descripción del primer párrafo me encaja muy bien, excepto lo de ser exigente (no lo soy) y no hacer el tonto (que lo hago a diario). Abrazo.

    Le gusta a 1 persona

    1. Creo que me pasé de listo con ese primer párrafo tratando de describir algo indescriptible… casi 600 personas de todas partes del mundo cada una de su padre y de su madre… sí, me pasé de listo. En fin, no volverá a ocurrir.
      Te mando un abrazo grande y gracias por seguir ahí.

      Le gusta a 1 persona

  3. Me parece muy acertada tu definición ,compartir cada día tus pensamientos me lleva a reflexionar , es como un rincón de conversación y como dijo Goethe que hay mas preciado que la luz …..la conversación, gracias por tus textos y claro por tus Fotos !!!!

    Le gusta a 1 persona

    1. Jajaja… tú tienes muchíííííísimos más, así que compites en otra liga. Tu blog pertenece a la primera división, por diseño, originalidad, contenido, creatividad etc. etc. El mío no aspira a tanto, solo es un abismo donde me asomo cada día para gritar.
      Mil besos para ti.

      Le gusta a 1 persona

  4. Bueno y si!! Tu chica es muy acertiva…hay q ser culto..inteligente.. Sensible…al final nos llenas de egos a nosotros….!!Tus seguidores!!!!!!
    Un abrazo a ti y atu chica.

    Caro- Rgua- Chile

    Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s