Cuerda para rato

Imágenes tomadas con un teléfono móvil de los malos, de los que llevan una cámara horrible. Me encantaría tener un Iphone, claro, pero no me lo puedo permitir. No tengo trabajo, ni posibilidad de tenerlo, ni tengo ayuda de ningún tipo porque en ningún lugar consta que estoy enfermo y no puedo trabajar. Así nos trata el Estado. Pasa de nosotros como de comer mierda y todo porque estábamos viviendo y trabajando en Chile así que no me di de baja en ningún trabajo aquí en España. Debería haber conseguido un contrato falso y haber cometido un fraude para que me pagasen la baja el resto de mi vida, pero no lo hice y ahora así nos vemos, teniendo que mendigar en nuestras familias (benditas sean Ruth y Alejandra) y tratando de que los servicios sociales se apiaden de nosotros y nos concedan una ayuda mensual.

Por lo demás todo bien. Bueno, bien como aquel tipo que se tiró desde un décimo piso y a medida que caía se le oía gritar “¡¡Por ahora todo bien!!”. Pues eso, por ahora todo bien pero a la espera de pegarnos el gran batacazo en cualquier momento porque un pago imprevisto nos destroza del todo, como el mes pasado que tuvimos que cambiarle las ruedas y los filtros al coche, por ejemplo. Ruina total. O este mes que tendré que ir al dentista. Otra ruina. Y así vamos, sobreviviendo de la mejor manera y tratando de que nuestros días no sean días horribles. Nos reímos todo lo que podemos, por lo general el uno del otro. Es increíble que no nos cansemos después de pasar tantas horas juntos, pero así es, seguimos queriéndonos con todo el alma y no creo que nada ni nadie pueda cambiar eso. No hay discusiones y sí mucho respeto mutuo. También mucho juego y mucha paz. Así que sí, por ahora todo bien.

Muchos de vosotros seguro que tenéis pareja y seguro que no queréis discutir y cada discusión lo pasáis fatal porque hubierais dado lo que fuese por evitarla y os sentís culpables y malas personas y dormís fatal y hasta sentís el estómago revuelto. Para mí, hay pocas cosas peores que discutir con mi pareja porque se instala un ambiente de mal rollo en toda la casa del que es imposible escapar, una especie de atmósfera que te oprime hasta el tuétano y no te deja respirar.

La solución es fácil: no discutáis. Así de simple. Guardad silencio en ese momento clave. Porque siempre hay un momento clave en el que sabes perfectamente que si dices lo que tienes en la cabeza se arma el lío. Pues bien, no lo digas, te lo guardas para siempre y fin del problema. Mi experiencia me dice que es más fácil de lo que parece. Yo lo sé porque no tengo más remedio que hacerlo ¿te imaginas como sería si no evitásemos discutir? Con tantas horas juntos y sin válvulas de escape esto sería un verdadero infierno, así que nos hemos vuelto maestros en el arte de convivir sin discutir y una de las claves es esa, guardarse ese comentario en el bolsillo y no dejar que se nos escape de la boca.

Por lo demás lo dicho, todo bien. La vida sigue, el calor se apiada de nosotros y nos da un respiro y el mar está ahí, esperándome con ansias, porque mis nuevos sueños siguen intactos y pienso cumplirlos. Aún me queda tiempo.

Sigo cayendo desde el décimo piso, pero voy por el octavo así que me queda cuerda para rato.

25 thoughts on “Cuerda para rato

    1. No me di de baja porque estaba terminando de estudiar fotografía en Chile y trabajando como fotógrafo freelance, así que al volver a España no tenía ningún contrato para darme de baja. Es complicado. Y cruel. Injusto y una putada. Todo eso.
      Te mando un abrazo.

      Le gusta a 1 persona

  1. Es increíble, y luego hay gente que hace mil trampas y vive del cuento sin haber dado palo al agua en su vida, y sin que nadie le eche el guante jamás, porque las administraciones públicas no quieren tomarse la molestia de investigar, mientras que a la gente que de verdad necesita ayuda, se la niegan. Es una vergüenza.

    Sobre lo de discutir, estoy totalmente de acuerdo. Una cosa que oí una vez es que hay que evitar, sobre todo, irse a la cama peleados. Así que, si se discute, lo mejor es intentar reconciliarse antes de ir a dormir.

    ¡Abrazo!

    Le gusta a 2 personas

  2. Me queda duda? respecto a evitar discutir, si bien es una práctica que llevo conmigo porque desde chiquita me lo enseñaron, pero en algún momento digo lo que pienso de todas formas, de lo contrario sería una máquina a presión que estallaría en algún momento y pufff …(no respondo jajaj) entonces mi duda es “Pues bien, no lo digas, te lo guardas para siempre y fin del problema” así para siempre? para siempre? para siempre? o debo entender que te refieres a esos comentarios descalificadores que se pueden decir sin sentido, solo con el afán de herir y ganar la discusión?

    Respecto a la situación que están viviendo.. qué difícil, pues aunque uno no lo desee así, lo monetario si que mueve cosas, pero más el corazón y la solidaridad (Ruth y Alejandra .. un dedo para arriba).

    Y… resistencia en la caída compañero!!! hace un par de semanas un chico cayó del piso 17 (torres gemelas, Rancagua, Chile) y resultó con una que otra fractura y regresó a recuperarse a su domicilio… si bien, hablar de probabilidades, suerte, posible e imposibles, cierto e incierto!!!! puede en gran medida depender de la actitud!!!

    Un abrazo de oso!!!

    Le gusta a 2 personas

  3. Creo que tienes mucha razón en lo de las discusiones. Casi siempre, cuando se ven pasado el tiempo, te das cuenta que no era tan importante el discutir por ese motivo. Un consejo que me dio un cura (perdón por la palabra) es el vivir en ese sentido como al principio de novios, que estás tan enamorado que hay muchas cosas que no les das importancia. Cuando pasas más tiempo conviviendo con esa persona ya no te sale por instinto pero puedes decidir hacerlo así.
    Un abrazo.

    Le gusta a 1 persona

    1. Jajajaj….. ¿y qué sabía un cura sobre tener novio? Ah… si… puede ser que tuviese novio antes de ser cura. Los consejos, para mí, deben estar basados en la experiencia… si no, no sé de qué pueden servir.
      Un abrazo.

      Me gusta

      1. Es ciencia, no teología (que no deja de ser filosofía, sin más) han estudiado. El mundo avanza con los científicos y retrocede con los curas. Si fuera por ellos nos habríamos quedado anclados en el s. XV.

        Me gusta

      2. Bueno, creo que de todos los comentarios que he hecho en tu blog, sólo hablé en uno de los curas, porque primero sacaste tú el tema, y en este, sabiendo que no te gustan, dudaba si poner que me lo dijo un cura o decir que me lo dijo alguien, pero me pareció cobarde por mi parte ocultarlo solo por evitar el “chaparrón” que me iba a caer (dicho con cariño).
        Más abrazos.

        Le gusta a 1 persona

  4. Es curioso: por un lado, hace falta una gran humildad para callar, y por otro, yo también estoy de acuerdo en que es mucho más fácil de lo que parece de entrada. A mí sí me lo dijo un psiquiatra.

    Le gusta a 1 persona

Responder

