Lecciones de canto

Es increíble lo bien que me tratan los usuarios de wordpress. Qué comentarios tan generosos, qué piropos tan salidos del corazón, qué aplausos tan cálidos me brindan… no sé cómo será en otros blogs porque lamentablemente entro en muy pocos, pero aquí es emocionante. Ya sé que también hay una parte de ser cariñoso porque sí, porque así lo demanda el medio y así es el tipo de comunicación que se establece entre los participantes de los blogs: cariñosa, afable, condescendiente, evitando discusiones, etc. pero muchas veces los comentarios trascienden ese tratamiento estándar y me dedican frases con mucho ingenio y mucho cariño, frases salidas desde lo más profundo del alma que me emocionan de verdad y me hacen sentir querido.

Es de locos. Sentirse querido por gente totalmente desconocida.

Pero así es, lo confieso. Claro que también puede ser que estén exagerando con el loable propósito de hacerme sentir bien, pero no me importa porque lo consiguen y, al final, de eso se trata. Lo malo es que dicen que el piropo debilita y yo no me puedo permitir el lujo de ser más débil de lo que ya soy, pero en fin, trataré de asimilar esos piropos y esas frases cariñosas sin creérmelas del todo para no sucumbir ante los dioses del mal, cuyo único propósito es amargarme la vida. Luego están los dioses del bien, por supuesto, cuyo único propósito es impedir que se salgan con la suya sus odiosos archi enemigos, lo malo es que están peor entrenados, son menos peligrosos y mucho más bobos. En esas condiciones está claro quién gana cada batalla.

El caso es que quería enviar un cariñoso y afectuoso saludo y toda mi gratitud a todos esos seguidores que dedican unos minutos a lanzarme frases de apoyo. Logran que me lleguen sin caer en lo cursi y como los comentarios son públicos cualquiera lo puede comprobar. Para mí, esto demuestra que han sabido entender muy bien de qué estamos  hablando aquí y en qué términos lo hacemos: no nos dedicamos a lamernos las heridas, para nada. Muy al contrario, si podemos, hurgamos con una navajita a ver si sale más pus. Desde aquí no pretendo dar lástima a nadie, ni lecciones de vida, ni de canto, ni nada de eso.

Yo solo quiero gritar.

Gritar en un lugar donde no haya nadie durmiendo la siesta y no moleste mi grito, gritar sin voz para solidarizarme con los que no tienen voz, gritar sin miedo para intentar ser uno de esos que no tienen miedo, gritar sin más, por el placer que dan los gritos propios, gritar para que la rabia no se acumule y forme una pelota imposible de expulsar, para que el dolor no se apodere definitivamente de mis sentidos y para que la locura no se lleve lo poco de cuerdo que me va quedando, gritar de amor, gritar donde aún quede alguien dispuesto a oír mis verdades, gritar por gritar, porque me hace bien y porque no tengo el dinero suficiente como para comprarme un barco y navegar hasta el fin del mundo a lanzar alaridos.

Si no, aquí iba a estar yo. ¡Ja!

14 thoughts on “Lecciones de canto

  1. Pues yo comparto contigo esa locura, porque también quiero y siento que me quieren aun y teniendo delante solo una pantalla de ordenador. Será que las cosas cambian y nos tenemos que adaptar y aceptar nuevas cosas y nuevos sentimientos un poco más “tecnológicos”.
    Besos y abrazos virtuales, que serán distintos, pero también llegan y también llenan 😉

    Le gusta a 2 personas

  2. Mmmmh… a veces el anonimato k da la pantalla deja k seas como eres con más facilidad y aceptación k en el mundo salvaje donde vivimos. No nos cuesta solidarizarnos ni dar cariño (y aunque hay quien sea un falso, hay quien habla con las entrañas en la mano), y los comentarios de ésos si que sientan bien.

    Cierto es k a veces te puede dar pena, lástima, extrañeza.. pensar k, ¿me lo está diciendo de verdad o sólo x cumplir? Y, ¿no es mejor creer en lo k m dice alguien a kien le puedo ver la cara? Pero creo k no todos mienten, y, ¿qué mas da si te lo dice alguien a kien no conoces, si te lo dice con cariño?

    Sí, sí, es cierto, no tenemos k dejarnos llevar x esa locura de creer en quien no vemos la cara (aunk luego, te encuentras con gente k conoces k tb resultan ser unos falsos, así k mejor desde detrás de la pantallla, k así no duele tanto) (a veces)

    Yo creo en los sentimientos detrás de pantalla, viajando x la red. Habrá mucho monstruo insensible o hipócrita, pero hay quien lo dice de verdad. Así k, a disfrutar y punto. (Sí, claro, x supuesto, sin dejarte llevar en exceso k sino, te absorbe la locura)

    Besos, abrazos, y disfruta de todo sentimiento positivo.

    Ahhhh, y vete a la montaña a pegar 4 gritos!! xD

    Le gusta a 1 persona

    1. Sí… a veces amparados en el anonimato hay gente que dice muchas tonterías, pero yo no se lo tomo en cuenta. Creo en el buen fondo de todo el mundo y entiendo que a veces se le vaya la olla a alguien porque somos seres humanos.
      Te mando un saludo anónimo pero cariñoso.

      Me gusta

      1. Hay algunos k se pasan, cona tontería del anonimato (trolls y demás), a esos sí k no hay x dónde cogerlos. Mejor aquello de no hacer caso (aunk a veces te dan ganas de morderles)
        Saludos!!

        Le gusta a 1 persona

  3. Por algo se dice que uno es más sincero con un desconocido que acaba de encontrarse en la barra del bar y al que nunca va a volver a ver, que con los amigos con los que está cada día… Tenemos todos una necesidad natural de abrirnos, de sincerarnos y de expresar lo que llevamos dentro, y yo encuentro que Internet es una herramienta -o un lugar, si se prefiere- que lo facilita muchísimo. Al escribir en una pantalla, es como si en realidad estuviéramos solos, nunca somos del todo conscientes de que esas palabras las lee alguien. Por eso la gente es también mucho más agresiva por Internet y es capaz de enzarzarse en una gresca espectacular con alguien que no conoce de nada. Nos desinhibimos muchísimo porque no sentimos que haya nadie al otro lado. Pero por otra parte, también somos capaces de ser auténticos, precisamente porque no sentimos vergüenza ni timidez, por la misma razón.

    Le gusta a 1 persona

    1. Disfruta tus vacaciones y desconecta del todo que te lo mereces.
      Te mando un abrazo enorme. A la vuelta de tus vacaciones te preguntaré sobre la maquetación del fotonauta para imprimir un libro porque necesito algo de ayuda.
      Lo dicho, un saludo grande y a disfrutar.

      Le gusta a 1 persona

  4. Quiero gritar!! porque me cuesta trabajo tener que leer con símbolos, en fin!!! que tengas un lindo día aceituno! a tu manera con tu chica, con tu esfuerzo, con tu calma, con el día, con lo que debes sobrellevar a cada segundo… te dejo un abrazote!!

    Le gusta a 1 persona

Responder

