Espero ser la excepción

Dicen que a perro flaco todo se le vuelven pulgas. Según eso, yo debo ser un perro flaquísimo porque no paro de recibir malas noticias y mi nave ha entrado en una espiral espantosa donde el tumor es el único capaz de gobernar y mantenerse a los mandos. Parece que los dioses se vengan de mí por el poco respeto que les tengo y por mi filosofía de vida tan anti dioses y me castigan con un “te vas a enterar” cargado de malos deseos, malos actos y venganza ciega.

Y, sinceramente, yo no me lo merezco.

Seguramente nadie se lo merezca pero, desde luego, yo no. Lo digo porque no conozco a todo el mundo pero sí me conozco a mí y siempre fui una buena persona. Los que me conocen saben que soy un cabezota incorregible, que siempre quiero tener razón y que me pierde ese punto de egocentrismo que tengo por creerme más inteligente que el resto, pero soy lo que las abuelas llamarían un buen chico, nunca he hecho daño a nadie, nunca he cometido excesos con el alcohol ni con el tabaco ni con nada de nada, he viajado mucho, he mantenido una dieta equilibrada y sana aunque algo abundante y como siempre he sido propenso a engordar, los últimos años era un habitual de piscinas y gimnasios. Siempre me ha gustado mucho la lectura, la charla, el mar, cantar y disfrutar de la vida, amigo de trasnochar y de madrugar, de la luna pero no del sol, de la playa pero no de la arena, del amor, del buen vino y del champán.

Un tio normal y corriente, sin más.

Por eso no lo entiendo ni nadie lo entiende. ¿A qué vienen estos puñetazos en la cara que no paran de darme? ¿Por qué esta especie de venganza incontrolable y rabiosa que no me suelta y me da y me vuelve a dar y sigue sin soltarme? Me siento como un muñeco de trapo con olor a grasa de caballo en poder de un par de perros. Me están destrozando por dentro y por fuera sin que tenga la más mínima posibilidad de igualar el combate. Es una paliza monumental, desigual y desesperada. ¿Cuál es mi misión en todo esto? ¿Qué papel debo cumplir? ¿Dejarme hacer? ¿Relajarme y gozar? Tantos palos no son normales.

Ahora resulta que la quimioterapia se ha comido el hueso que soporta los dientes y me tienen que quitar cuatro. ¿Hasta cuando van a seguir? ¿Quién ordenó empezar con esto?

Podría seguir con las preguntas, podría escribir cientos, miles, millones de putas preguntas y seguiría siendo una voz en las montañas que lo único que recibe como respuesta es su propio eco. O más bien una voz en el desierto que ni siquiera el eco recibe.

Nada. Eso es lo que siento que hay y eso es lo que siento que me espera. Una gran nada, porque cualquier otra idea no encaja con lo que me está pasando, no tendría sentido pensar en Dios, en energía, o en cualquier tipo de justicia universal y divina. No la hay. Yo soy la prueba de ello. Basta un solo caso que no se ajuste al patrón para que entendamos que el patrón está fallido. ¿La excepción que confirma la regla? Es posible. Ojalá sea de verdad una excepción porque nadie se merece pasar por esto a los fucking 40 años. Es demasiado pronto. Faltan aún demasiadas cosas por vivir y por hacer. Es demasiado injusto.

Espero, de verdad, ser la excepción.

Anuncios

34 thoughts on “Espero ser la excepción

      1. Yo no lo sé todo, solo voy descubriendo algunas veces del por qué de las cosas que a mí me pasan, y aún así algunas veces sigo sin entender, pero sé que Dios me ama y me ayuda a llevarlo todo mucho mejor, e incluso a hacer cosas a través de mi sufrimiento, a sacarle partido. Y aunque no lo creas a ti también te ama. Pero ya no digo ná más. Un beso.

        Le gusta a 2 personas

  1. Tienes derecho a encabronarte. Todos nosotros te daríamos un superabrazo, muchos ánimos e intentaríamos hacerte reír, pero juganzo con la ironía, la procesión va por dentro.
    Espero de veras, que encuentres momentos de paz durante el día, aunque no imagino lo difícil que debe ser ser tu en tu situación.
    Muchos ánimos y aquí estamos, leyendote siempre.

    Le gusta a 2 personas

  2. Entendamos: dios no existe; tampoco ha muerto y tampoco vendrá. Toda esa serie de fantasías sirve para babosear a la gente por encargo de otra gente que sabe para qué es el conocimiento…, y lo utiliza inteligentemente para vivir de la esperanza sofista de la gente. Eso es todo.. Es difícil vivir en la realidad, pero cuando la entendemos sabemos que no hay más que lo que hay. Punto.

    Le gusta a 2 personas

  3. Sólo darte ánimo pese a todo lo que estás viviendo, de corazón deseo que seas una excepción y agregar que hay niños, y adolescentes que padecen de esta misma situación, qué injusto no!

    Le gusta a 2 personas

  4. Visto lo que vemos en el mundo y en ti en particular, si dios existiese sería un cabrón con pintas, así que mejor pensar que esto es un problema de nuestra existencia como seres vivos, de la cual no conocemos ni una mínima parte. La ciencia hace lo que puede, pero es bien poco, y por eso no entiendo a esas figuras estrella que aparecen en los medios explicando sus grandes conocimientos y descubrimientos, porque no tienen ni idea de nada. Lo que si que creo que tenemos que valorar es el calor humano que recibimos de las personas que nos atienden en los hospitales. Eso si que no tiene precio. Mandarte desde aquí un abrazo con ese calor humano, en este caso de un compañero de afición fotográfica. Y no te preocupes por los dientes, te pondrán otros más adelante 😉

    Le gusta a 2 personas

    1. Estoy de acuerdo en que el problema es nuestra simple existencia como seres vivos. De todas formas y única solución pasa por la ciencia y me gusta creer que los científicos saben más ahora que hace 50 años, así que quién sabe…
      Un abrazo grande.

      Le gusta a 2 personas

  5. Estimado compañero:
    Lo importante es vivir. Los dientes son como el pelo, cosa de estética. La estética dental es importante, pero si tropiezas con un sacamuelas de mierda… Hace muchos años que existen individuos que trabajan solo por el dinero; que juegan con nuestra salud, apariencia, sentimientos, expectativas, etc. Entre estética y salud, la salud es lo esencial. Te deseo sinceramente que salgas adelante y sigas cumpliendo años y escribiendo como lo haces, que es muy bien. Todo lo mejor y confía en que saldrás adelante. Te lo mereces. Un abrazo.

    Le gusta a 2 personas

    1. Muchas gracias por tus palabras. En este caso no encontraré un sacamuelas de mierda porque haré todo el tratamiento en la Universidad Alfonso X el Sabio que, además de ser más barata, me ofrece todas las garantías del mundo.
      Es un placer tenerte por aquí. Te mando un abrazo enorme con todo mi cariño.

      Le gusta a 2 personas

  6. Ay, Tuno, no sé qué decir… No hay palabra útil que pueda escribirte. Por mucho que diga sos vos el que la está luchando, y aunque desee con toda mi alma hacer algo para ayudarte no hallo el modo. No sé qué hacer, sinceramente. Sólo me nace bronca y tristeza por lo que comentás, porque deseo saberte bien y feliz.
    Es una piedra más en el camino, pero como vos decís: sos un cabezotas… no vas a dejar que esto te quite el brillo. Es un mal momento pero vendrán mejores -lo deseo de todo corazón- Estoy, de algún modo, si te sirve de algo. Abrazo grande, grande, grande.

    Le gusta a 1 persona

      1. Coincido, Tuno, claro que vas a salir adelante. Como dije antes: son piedras en el camino (qué ganas de patearlas bien lejos…). Recibo contenta ese beso y te mando otro igual. Agradecida yo por permitirme disfrutar del don que recibiste. Abrazo más abrazo.

        Le gusta a 2 personas

  7. Te leo, tal y como si te escuchara. Me sumo a esa rabia, y adelante, lo bueno es que pueden ser intercambiados por otros cuatro, algo que se hace cuando uno tiene más edad, pero bueno!…..
    Deseo que llegue algo bueno, inesperado para contrarrestar esos sinsabores tan desastrosos. Te envío mil abrazos.

    Le gusta a 2 personas

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s