Benditas y benditos

Hoy el Fotonauta está de celebración porque ha llegado a los 500 seguidores. Es curioso, yo que nunca fui amante de las efemérides de ningún tipo (no recuerdo la fecha de mi boda, ni cuando conocí a mi chica, ni nada de eso) y ahora resulta que sigo con ilusión la progresión de seguidores del blog. No sé porqué será, pero así es. El número 500 se llama “Permanencias voluntarias”. Lo comento porque me parece curioso que tenga ese nombre, como si sirviera de resumen para los otros 499.

He elegido unas cuantas fotos de Madrid para la ocasión, pero no hay ningún motivo especial. Simplemente las tomé el otro día y me gustan lo suficiente como para subirlas.

La verdad es que yo no visito muchos blogs. No tengo demasiado tiempo porque el fotonauta ya me ocupa varias horas y con esto del tumor la verdad es que uno hace las cosas más lentamente de lo normal. Aunque no trabaje, eso no quiere decir que no esté ocupado. Entre visitas a los médicos y a los servicios sociales, el fotonauta, las curas de la herida del drenaje, la compra en el súper que es casi diaria, cocinar, las salidas para tomar fotos, la post-producción de las imágenes y las tareas básicas que se alargan mas de lo normal, mi día está completísimo porque, además, hay que tener en cuenta que por las tardes hago muy pocas cosas ya que estoy muy cansado y no valgo “ni para estar escondido”, como dirían en el sur, así que todo sucede por la mañana, inciso un ratito de bici estática que hago unas tres veces por semana o así.

El caso es que así mantengo mi tiempo ocupado y me siento orgulloso de lo que hago, por eso me sale una sonrisa grande cada vez que un nuevo seguidor se asoma a este mundo que estamos creando entre todos. Debería plantearme algún objetivo, algún reto para cuando llegue a los mil seguidores, pero no me atrevo porque no sé si tendré fuerzas para cumplirlo. A este ritmo yo creo que será en navidades más o menos, porque empecé el blog en diciembre, así que… Había pensado en imprimir los mejores post y llevarlos a una editorial. A lo mejor les gusta y quieren hacer un libro… no sé… Ya veremos que todavía falta medio año.

Es que me dejo llevar… en el fondo siempre he sido un soñador y con cáncer o sin cáncer me gusta imaginarme un futuro en el que mis sueños se hacen realidad. Aunque haya tenido que renunciar a la mayoría de mis sueños, han surgido otros nuevos, de manera que mis esperanzas de un futuro mejor siguen intactas. Todavía creo que no está todo el pescado vendido y que falta mucho por hacer. Quién me iba a decir a mí que iba a escribir un blog y que tendría la disciplina suficiente como para llevarlo al día y tener casi 220 entradas y 500 seguidores en siete meses.

Y todo hablando del cáncer, de lo mal que estoy y de lo bien que estaré, de mi lucha para que la vida sea un delicioso manjar que hay que devorar pero saboreando cada bocado, nada de hablar de fútbol o de cine, nada de moda ni de actualidad, nada de humor, nada de vídeos o de fotos prestadas de otra parte, nada de contenido multidisciplinar… Nada de lo que vende y lo que gusta. Tan solo un texto corto y unas cuantas fotos tomadas por mí.

Qué bajón. La verdad es que tenéis mérito ¿eh? Anda que tragaos todos los días este rollazo… madre mía…

Benditas y benditos seáis.

Anuncios

34 thoughts on “Benditas y benditos

  1. Aquí una seguidora que suele leer casi todo de la mayoría de los blogs que sigue pero comenta poco suma un par de sonrisas más. ¿No? 😀 😀

    Las fotos son preciosas. ¡A seguir así y los seguidores vendrán por sí solos!
    Un abrazo.

    Le gusta a 2 personas

      1. Te agradezco la invitación, es todo un honor, pero no soy muy amigo de participar en este tipo de juegos. Además no sabría elegir tres frases… me costaría mucho trabajo descartar todas las demás para quedarme solo con tres.
        Así, a bote pronto se me ocurre una:
        “Perdonen que no me levante” escrito en la lápida de Groucho Marx.
        Un abrazo enorme.

        Le gusta a 1 persona

  2. Ah… yo que sé… para mi que lo de los sueños es lo que lo mantiene a uno con ganas de seguir adelante, se cumpla o no se cumpla, quizá lo que importe es el proceso, ¿no? Qué bueno que mantienes tu sentido del humor porque es un placer ver tus fotos y eres tan honesto con cada palabra, que no es ningún rollazo. ¡Por más permanencias voluntarias! Beso grande 🙂

    Le gusta a 1 persona

  3. Enhorabuena fotonauta, gracias por compartir con todos nosotros tu historia, tus historias, tus fotos…
    El futuro está en la imaginación, o en el hecho de imaginarlo. Los sueños, si nosotros queremos, siempre se cumplen.
    Adelante y a por los 1.000, 10.000 o 100.000, lo más importante es la conexión entre todos.
    Un abrazo

    Le gusta a 1 persona

  4. No me extraña en absoluto que los seguidores aumenten tan rápidamente. Yo sigo un montón de blogs (bueno, más bien estoy suscrito), pero cada vez tengo menos tiempo para leer con regularidad a la mayoría, y me sabe mal, porque hay gente que escribe muy bien, que explica cosas muy interesantes, y que además se pasa por mi blog. Con el tuyo llevo un tiempo que acumulo las entradas y aquí me tienes, a las 3.30 de la madrugada comentando…
    En fin, que mi más sincera enhorabuena. Pronto tendrás que decidir qué haces al llegar a los mil.
    Si quieres hacer el libro, hoy en día es muy sencillo, no necesitas editorial ninguna (aunque si la consiguieras, en unas condiciones aceptables, sería genial, por supuesto). Yo ya he autopublicado dos novelas, en papel y digital, y un ebook que recoge un año de correspondencia vía blog con otro escritor (Toni Cifuentes), así que si te decides a hacerlo y necesitas ayuda con la maquetación, por ejemplo, puedes contar conmigo.
    Un abrazo.

    Le gusta a 1 persona

    1. Sería genial. El problema es que no tego dinero. Tendría que lanzar un crowfonding o como se llame para buscr financiación. No sé. La verdad es que me encantaría que alguna editorial le gustase la idea sin más, tal vez a través de la Asoc. Esp. contra el cáncer o algo así. Ya veré. Pero agradezco tu ayuda y la tendré en cuenta. Sin duda.

      Le gusta a 1 persona

      1. Amigo… yo conozco una que colabore a distancia por lo de mi viejo… sos muy buena gente, si bien es para linfomas, estoy seguro que te van a asesorar gratuitamente donde ir. Como familiar de un paciente oncológico, además tienen un foro, donde me sentí contenida, y además pude ayudar a otros. Valioso eso. Mi padre tenia LCM (linfoma células del manto) el más agresivo de todos.
        Te paso el link de AEAL, la asociacion. http://www.aeal.es/ Cualquier inquietud, escribimi a mi email: mariposadel67@gmail.com Un fuerte abrazote! Gabi

        Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s