Así salió la cosa

La verdad es que sé hacer muchas cosas. Por lo general si tu le preguntas a alguien ¿qué sabes hacer?, se queda un poco en blanco porque lo más seguro es que sepa hacer muy pocas cosas y en seguida se va al terreno laboral y te responde en ese sentido. Yo siempre he sido un claro ejemplo de esa frase tan de abuela “aprendiz de todo y maestro de nada”. Ahí encajo a la perfección. Pero hay algo en lo que no tengo la más mínima noción y soy un completo desastre: dibujar.

Si pudiera elegir un talento creo que sería ese, porque las demás artes, ya digo, mal que bien puedo decir que las controlo a medias, pero el dibujo… ahí sí que estoy perdido y mis dibujos son peores que los de un niño. Tengo cero conocimientos técnicos, cero paciencia, cero habilidad , cero intuición… nada de nada.

Y me gustaría tanto hacer dibujos de mi chica por la casa…

Hay un montón de veces que está en posturas increíbles, sentada en el sofá viendo el telediario, por ejemplo, o tumbada después de la siesta, o comiendo patatas fritas a media tarde, o sentada en la mecedora, cosiendo o mirando por la ventana con ese aire ausente y casi mágico. Siempre hay algo especial en sus posturas, una mano que cae lánguidamente, un brazo que está por encima de la cabeza, unas piernas cruzadas, una espalda que se arquea… no sé. Es difícil de describir. Tal vez por eso tenga esta necesidad de dibujarlo. Tampoco sirve hacerle una foto porque el fondo es horrible. Y es otra de las cosas que me encantan del dibujo, que el fondo lo pongo yo.

Los no iniciados en el mundo de la fotografía se sorprenderían al saber la enorme importancia que tiene el fondo en las imágenes que uno toma. Si yo le hiciera a mi chica fotos de sus poses, serían horribles porque el fondo se lo comería todo. También podría hacerlas y luego encargar a alguien un dibujo, pero no sería lo mismo, no me gustaría tanto, tendría que hacerlo yo. Solución: tomar clases de dibujo. Pero claro, a estas alturas lo veo complicado por dinero, por paciencia, por falta de una base que me permita soñar…

Por todo.

Así que me queda el consuelo de ver las imágenes en vivo. Aunque nadie las dibuje las tengo ahí para mí. Mi chica me las regala cada día. Sabe que la miro y eso hace que siempre trate de acomodarse en posturas recatadas, con lo que me gustan más aún. A veces la miro durante todo el tiempo que me deja, porque a nadie nos gusta ser observados, pero así es el amor. Se trata de conceder y gozar, de dar sin esperar recibir pero sabiendo que sí, que todo lo que das te volverá de nuevo multiplicado por mil.

La imagen de hoy no tiene mucho que comentar, la verdad. Está ahí simplemente porque mi chica la vio y le encantó. No sé, algo le evocaría ese cielo y ese flare del lente, así que en parte este post se ha convertido en un pequeño homenaje hacia ella. Uno más. Éste espontáneo: yo quería hablar de pintura, de cómo manejar el deseo de no saber hacer algo, pero en fin, así salió la cosa.

Anuncios

12 thoughts on “Así salió la cosa

  1. Me siento super identificada hoy! Me encantaría hacerle más fotos en casa a mi hijo pero me pasa lo mismo con los fondos. No es que sean feos, pero siempre hay demasiadas distracciones, o la tv, o algún cable, un enchufe, o ropa tendida jaja. Así que me espero para hacerlas en la calle, y las otras las retengo en mi memoria.

    Le gusta a 1 persona

    1. Así es, srajumbo. Bien visto eso de los fondos, no todo el mundo lo ve y luego te enseñan fotos espantosas de sus hijos con unos fondos en los que nunca se fijaron. Te felicito por ello. Un beso enorme y un placer tenerte por aquí.

      Le gusta a 1 persona

  2. Hace poco estuvimos hablando justamente de eso. De lo mal que quedan las fotos cuando no se cuidan los detalles. Una pose espectacular teniendo detrás un calcetín sucio tirado o la cama sin hacer puede ser digna del museo de los horrores :D.
    A mí me encantaría saber dibujar. Por ahora me conformo con copiar imágenes, y no se me da del todo mal, aunque no es para nada personal ni auténtico.
    Lo de la fotografía es otro reto pendiente.
    😉

    Le gusta a 1 persona

  3. Qué bonito! Qué suerte tiene tu chica! Qué palabras más bonitas expresando ese amor también tan bonito! Pocos hombres, al menos que yo conozca, expresan así. Te mando un beso y a tu chica. A tu hermana se lo doy el lunes.

    Le gusta a 1 persona

  4. Ay!!!!! Qué bello, que romántico, que transparente, que vivo es tu amor!!! Creo que de todos los escritos que te he leído este es el que más me ha gustado. Quizás porque creo en el verdadero amor, y me encanta que las parejas se amen, tu chica es especial, que lindo que lo reconozcas en público, que la valores y que de una forma tan natural y sencilla te refieras a ella, que bien que sea tu chica. Les dejo un tremendo abrazos, y mis cariños.

    Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s