Una lucha contra el demonio

No sé de dónde saco las fuerzas. Vivir enfermo es un puto coñazo. Ves pasar la vida por delante de tus ojos, ves como otros la viven pero tú no puedes hacer nada más que contemplarlo con cara de póquer, como si la cosa no fuera contigo. Porque, encima, hay que disimular, claro.

Lo que digo: un puto coñazo.

Y luego las preguntas, que porqué a mí, que si habré tenido la culpa, que si esto y que si lo otro. Tonterías. A veces las preguntas que nos hacemos los seres humanos son estúpidas y las repuestas, cuando las hay, no sirven para nada. ¿De qué me serviría a mí saber porqué tengo cáncer? Pues eso. Aquí lo único que hay que saber es que estoy jodido y que lo voy a estar durante el resto de mi vida. Esa es la verdad que tengo que asumir y contra la que me tengo que preparar porque ahí, en esos terrenos pantanosos, será donde se libre la madre de todas las batallas. De hecho ya se está librando: por un lado el cáncer y por otro mis dudas, mi vida y la necesidad de disimular.

Por eso digo que no sé de dónde carajo saco las fuerzas. Si me pongo a pensarlo seriamente me dan ganas de vomitar porque me enfrento cara a cara con la misma raíz del mal, con la enfermedad pura y dura, con el cáncer en todo su esplendor. Supongo que las fuerzas me la dan mi seres queridos. Imagino que es por ellos por los que quiero seguir vivo. De ahí se deduce que si no tuviese a nadie en el mundo seguramente no tendría fuerzas para luchar y no lucharía, así que estaría muchísimo peor. También saco fuerzas de este blog. Quiero seguir escribiendo cada día y demostrar que es posible mantener una lucha contra el demonio, no para vencerle, pero sí para darle guerra.

Al final todo se reduce a eso, a que tengo que pelear cada día y la verdad es que cansa mucho pero, en fin, qué le vamos a hacer, esto es lo que me tocó y esta es mi vida, así que no tengo más remedio que vivirla.

14 thoughts on “Una lucha contra el demonio

  1. Y van caminando por las calles, sin saber qué ocurre dentro de sí mismos, ignorando el valor que es vivir, ajenos a la gran fortuna de no tener enfermedades, y se quejan de la vida, de los demás, de tantas cosas. Cómo es de irónico tanto vivir sin estar viviendo. Yo te envío un abrazo que no molesta porque es como el aire, Aceituno.

    Le gusta a 1 persona

  2. Pucha!! me da la impresión que tienes todo el pecho tomado!! jijij (pregunte a su chica si no comprende)

    Haber mi querido aceituno, es cierto tienes un Cáncer, también es cierto que puedes vivir con él siempre, también es cierto que ves la vida pasar, y hasta te tropiezas con ella, es cierto también que tienes una enfermedad dura, y la lista es larga, pero también es cierto que todo es incierto, sí todo es incierto, así es la vida un día justa otro día injusta, un día comprendes al otro se tiene todo al revés y es parte de, la alegría viene la tristeza se va, y viceversa, quién entiende? quién da respuesta? solo cada uno tiene sus propias respuestas, soy una convencida que uno es capaz de revertir las situaciones por más difícil que parezca, todo está en la disposición, en la actitud, en la lucha y las ganas ” actitud que has podido transmitir en tu forma de escribir tus emociones, que pese a que tengas que disimular estás en frente, estás de pie, estás vivo hombre!!!! y desde ahí todo es posible. No veas la vida pasar vívela aún, agárrala para ti, en la vida hay que jugar, es un juego continuo de nunca acabar , nada es cierto hasta que puedas comprobar que lo es. Te cuento un caso cercano.. un tío tuvo también esta odiosa y cruel enfermedad en su peor nivel y grado, su esposa joven, sana lo cuidaba diariamente y por bastante tiempo un día se despertó enferma fue al doctor y le diagnosticaron cáncer a ella también, pasó un mes y ya no estaba y el tío seguía allí. Todos nos tomábamos la cabeza haciendo mil preguntas que hasta hoy no tienen respuesta..!!!
    Con esto no quiero hablarte de milagros, de esperanzas cuando tal vez no las haya, solo quiero decirte que mientras puedas despertar…. la vida es tuya y aún la tienes y lucha por agarrarla y no dejarla pasar frente a tus ojos. vívela intensamente cada segundo. Y eso va para todos la vida es un instante porque tenemos que hacerla eterna?? un mes atrás una compañera de pega con 20 años recién egresada, cruzo la calle y ya no está…! insisto la vida es un instante vivámosla….

    Te dejo un tremendo abrazo…

    Le gusta a 2 personas

  3. La vida es una contante lucha, para los que están enfermos, para los que son pobres, para los que están locos, yo veo esa lucha, por ejemplo yo lucho a veces contra mi depresión y creo que nunca me curare sino de a ratos de felicidad

    Le gusta a 1 persona

  4. Aceituno, hola!, no voy a preguntarte como estás, pero siento que sigues estando, con lo cual me alegro y me alegra leerte aunque a veces me darían ganas de “darte una patada en el culo”. No sabemos ni por qué ni para qué estamos aquí, es difícil casi siempre… pero mientras nos dure es porque tenemos “motivos” para seguir estando (tú lo dices muy bien en tus escritos), si no estuvieran tus amores más cercanos, incluso nosotros, al otro lado de tus letras… Bueno, pues que sepas que aquí seguiremos, aceituno. Un besazo inmenso.

    Le gusta a 1 persona

Responder

