Infinita alegría

Estos días se nota muchísimo la poca afluencia de gente que está teniendo el blog. Imagino que debe ser porque es una época complicada: por un lado el verano en Europa, con las vacaciones, el calor, la playa, etc. y por otro lado, el invierno en América del Sur, también con vacaciones y tiempo libre, así que está todo el mundo disfrutando y con la rutina cambiada y es lógico que descienda el número de visitantes. Me alegro mucho por ellos porque escapar de la rutina es maravilloso y estoy seguro de que no se olvidan de este rinconcito que seguirá aquí, publicando una entrada nueva cada día, desafiando las leyes de la constancia y dejándose llevar por emociones y sentimientos comunes y pasionales pero, a la vez, íntimos y privados.

Yo no tendré vacaciones. O, para ser más exactos, no me iré a ningún sitio. Principalmente porque el drenaje que llevo en el pulmón hace mi vida muy incómoda (no me puedo bañar, por ejemplo) y, además, porque tengo programadas varias sesiones de quimioterapia, de manera que me quedaré aquí, disfrutando de mi chica, del silencio, de las películas y las series y del sentimiento maravilloso e irrepetible de estar vivo. Si lo piensas bien, me parece que casi nadie recuerda nunca haber sentido alegría por estar vivo así, sin más, no por gozar de buena salud, o por tener un buen trabajo o por estar enamorado… no, simplemente por estar vivo.

Los únicos que da la impresión de estar todo el tiempo agradeciendo cosas son los religiosos, pero con esa cantinela tan monótona tampoco parece que les haga especial ilusión estar vivos. También los niños, con su eterna vitalidad, parecen felices por el simple hecho de saltar de la cama y ver que ha llegado un nuevo día. A mí me sucede exactamente eso: veo la luz que entra por mi ventana y se me relajan las tripas y el alma, se me excitan el corazón y la mirada y sonrío con ilusión por dentro y por fuera. No puedo evitar sentir una profunda alegría por el simple hecho de vivir un día más. A pesar de que haya dormido mal y con muchas pesadillas, a pesar de que amanezca con dolores musculares y en seguida me de cuenta de que llevo un tubo que sale de mi cuerpo y se conecta a una bolsa de plástico, a pesar de todo, siento alegría de estar vivo porque cada día que pasa me acerca a la normalidad. Y la normalidad dice que si no tuviese cáncer podría vivir hasta los 80 años, de modo que cuanto más me acerque a esa cifra mucho mejor.

Al final son puras estadísticas. Simples números impersonales, vacíos y fríos son lo que nos mueve cada día. Pero yo, al menos, tengo mi arma secreta que me impide desfallecer y venirme abajo:

la infinita alegría que me da seguir vivo cada día.

35 thoughts on “Infinita alegría

  1. Coincido, también he notado una merma en las visitas, como todo en la vida es cíclico en breve me tocará a mí no visitar dadas mis futuras vacaciones del frío al calor mexicano. En cuanto a la alegrìa, todas las noches antes de dormirme anoto y agradezco diez acontecimientos del día, aunque sea haber recibido un llamado telefónico de un amigo o de mi hermana. A mí me funciona construir agradecimiento 🙂
    Creo que vivirás hasta los 80 años, que este es un trance y que el silencio y el amor son tus mejores compañeros en esta etapa.

    Un abrazo para ti desde el frío invernal de Argentina.

    Le gusta a 1 persona

    1. Me gustó eso de “construir agradecimiento”, suena bien. Gracias por tu fe en que llegaré a los 80, pero no sé si estoy muy de acuerdo con eso. Con lo que sí estoy de acuerdo es con lo del silencio y el amor. Un beso enorme desde el tórrido Madrid.

      Le gusta a 1 persona

  2. Estos días seremos pocos, pero los mejorcitos!!! jajaja Muchas veces nos olvidamos disfrutar cada segundo de nuestras vidas. Es bueno recordárnoslo. Te adjunto un enlace de un tema un poquito viejo, pero sirve para la ocasión. “Celebra la vida”

    Me gusta

  3. Aquí ya esta el frío instalado y claro coincide con las vacaciones de invierno de los pequeños que son solo dos semanas pero se aprovechan un montón.

    Me gusta tu constante entusiasmo y lo que transmite en tus escritos…

    Que tengas un muy buen fin de semana 🙂

    Le gusta a 1 persona

  4. Los demás se van de vacaciones, como dices, aunque conmigo tienes mi atención completa en tus entradas. No es porque no tenga vacaciones, aunque las tuviera seguiría enganchada a tus post. Un abrazo

    Le gusta a 1 persona

  5. Yo jamás tomo vacaciones, así que me tendrás leyéndote y viéndote a través de tus fotografías mientras la vida me lo permita. Me pone contenta leerte una vez más. Abrazo, Tuno. Buen fin de semana.

    Le gusta a 1 persona

      1. Tu frase con respecto a la lucha me hizo recordar a Larguirucho ¿te acordás de ese personaje de García Ferré? ¡Un personaje tan querible!
        Y sí, las cosas por su nombre: hay luchas que son crudas e intensas, pero cuando no se está solo se hace más soportable -por decirlo de algún modo- Y vos estás felizmente acompañado.
        Me alegra saber que mis pobres palabras te sirven de algo.
        Que el día de mañana te sea mejor que el de hoy. Abrazo grandote.

        Le gusta a 1 persona

  6. Tienes toda la razón. Yo también doy gracias todas las mañanas por estar en este mundo un nuevo día más, no por nada especial, solamente porque sé que es un regalo que alguien nos ha dado.
    Por cierto, no sé que es lo que te parece monótono de los religiosos…
    Un abrazo.

    Le gusta a 1 persona

      1. Nooo, si yo no quiero entrar en ningún debate. Era solo saber lo que es para ti la monotonía de los religiosos y que tampoco sé si te refieres a curas y demás o a los que somos creyentes. Pero queda pendiente para cuando te veas con ganas, si tiene que ser el año que viene pues el año que viene. Otro beso para ti.

        Le gusta a 1 persona

      2. Lo que pasa, Clara, es que hablar de religión es muy difícil porque son charlas irracionales en las que prima la fe por encima de cualquier otra cosa y la fe actúa como un muro contra el que se choca todo aquel que trata de argumentar algo.
        Para mí las religiones son monótonas porque tienen sus convicciones muy claras e inamovibles, las cosas son de una determinada manera básicamente porque Dios así lo quiso y es complicado que los creyentes amplíen sus miras y quieran ver el mundo desde un prisma más ancho.
        Como te decía antes, aquí hay poco espacio para entrar en todo esto, pero bueno…. más o menos espero haberte respondido.

        Un beso.

        Le gusta a 1 persona

      3. Bueno, yo soy relativamente nueva en esto de la fe. Para mí no es estancarme, me hace seguir avanzando incluso en mi relación con los demás, veo todo con nuevos ojos, y me sigo equivocando y continúo intentándolo de nuevo. Si alguna vez te apetece seguir hablando de esto con una irracional, nada experta en esto, por aquí estaré si nada me lo impide 🙂

        Le gusta a 1 persona

      4. A mí me encanta debatir… lástima que este no sea el medio más apropiado. Te deseo lo mejor en tu descubrimiento de la fe. Yo no creo en Dios ni me gustan las religiones, pero respeto a todo el mundo. Te mando un abrazo.

        Le gusta a 1 persona

  7. Aceituno, buenos días… ayer tuvimos un día de “parque”. Viajamos para encontramos en casa de mi hermana con sus cuatro hijos y sus siete nietos venidos todos desde EEUU a pasar unos días en familia. Hacía muchos años que no teníamos un encuentro tan completo… Vivimos un día de “parque” maravilloso…!!! ¿Por qué te cuento ésto? Porque esta mañana he respirado mirando al cielo… Llovía suavemente y el jardín lo agradecía. He besado a mi nieto pequeño con toda mi pasión, como cada día que lo tengo cerca y he dado gracias a la vida… Y ahora te leo y te acompaño, como tantas otras personas que tienes cerca de tí. Hoy, ahora, es todo lo que tengo. Este momento, y agradezco tus palabras que nos reflexionan aunque el verano nos lleve lejos de nosotros mismos. Desde “dentro”, te saludo y te animo a seguir hablándonos, te esperamos. Un abrazo.

    Le gusta a 1 persona

    1. Gracias por compartirlo mjberistain. Te deseo que disfrutes lo más que puedas de tu familia y que sean días plenos y felices. Y te agradezco en el alma que incluso ahora te acuerdes de mí y me sigas leyendo. Un beso enorme.

      Me gusta

  8. Yo como siempre viendo el punto de la i … me pregunto qué es eso de que se te relajen las tripas jajaj bueno, yo cuento chistes fomes, y peor aún me río mucho de ello, pero bueno.

    Viva la alegría de tus días, me gusta tu energía proyectada aquí, las ganas de vivir, las ganas de luchar.

    PD. ah!!! claro a veces estamos concentrados en las distintas actividades, paciones, y encantos de nuestras vidas, pero quienes estamos contigo de cualquier rincón volvemos aquí para darte un abrazo de oso, puede que nos lleve un tiempo corto conectarnos pero no te olvidamos!!

    Besos y abrazos para ti y mi amiguis!!! que también sé que los necesita mucho!!!

    Le gusta a 1 persona

  9. Thank you for finding my blog and following. I love the thoughts you set down in your blog about the joy of being alive each day and never taking anything for granted. I too am ever so pleased to meet each day with a degree of wellness and contentment in my own world. It doesn’t get much better than having someone you love at your side to share your journey with.

    I’m a firm believer in making a holiday out of wherever you are at the moment. My husband and I love picnics and often must have them either on top of the covers or in the living room. But, that’s okay. It’s better than not having a picnic at all. Cheers to you and your love today and every day to come. Sheri

    Le gusta a 1 persona

Responder

