Una parte de la ecuación

Es posible que haya gente a la que le funcione aquello de que si persigues tus sueños se terminan cumpliendo. Por lo general eso lo suelen decir los que han triunfado en algo porque, para ellos, sí se ha cumplido totalmente: han trabajado con perseverancia y devoción hasta que finalmente han logrado lo que querían. Pero en su camino han dejado gente que ha trabajado igual de duro que ellos y con la misma constancia y que, sin embargo, no han llegado al destino soñado ¿por qué? Pues porque así es la vida, simple y llanamente, porque no siempre se cumplen los sueños.

Siento si alguien se siente desilusionado ante esta afirmación, pero de verdad creo firmemente en que no basta el deseo y el trabajo bien hecho para que se cumplan tus sueños. Es necesario, además, que se den una serie de fenómenos simultáneos que envuelven a los planetas y a las constelaciones, que los hados estén contigo, que los duendes y los elfos estén dispuestos a colaborar, que te acompañe la suerte, que no caigas en un atentado terrorista, que seas el mejor en lo tuyo, que seas buena persona, que lo desees con todas tus fuerzas y que no se aloje ningún tumor en tu cuerpo.

Y aún así dependerás de otras personas con otras circunstancias que deberán escogerte.

Así que nada, no pierdas el optimismo y sigue persiguiendo tus sueños, pero no olvides que lo que tú puedes poner de tu parte es solo una parte de la ecuación. Y si eres de los que han cumplido lo que soñaban de niños te pido un favor: no vayas por ahí diciendo que para que los sueños se cumplan solo es necesario desearlo y trabajar duro. Somos muchos los que nos hemos dado de narices contra una realidad que contradecía esa frase.

Anuncios

9 thoughts on “Una parte de la ecuación

  1. Tienes razón, es en mi caso siendo arquitecto es bien difícil. Tuve negocio propio y trabaje en diseño creyendo que este me abriría puertas. Lo hizo, pero fue falta de mercadeo, desconocimiento en administración, falta de recursos humanos para sacar la demanda de trabajo más rápido. Desde vuelta mercadeo y contactos dispuestos a apoyar. Definir metas y un norte claro. Socios inadecuados pensando en su propia prosperidad y no en el bien colectivo. Falta de tener aparte un negocio aparte que me impidiera caer. En fin volví a ser empleado al cabo de cinco años, y puse un audita de capacitación a la que ahora le sumo mis esfuerzo extra. Aparte me gusta ayudar a las personas a aprender. Todo está en seguirá delante ir definiendo vacíos y nunca desconfiar de tus capacidades. Ya no pienso en ser adinerado por ser lo, sino que necesito dinero para comprar herramientas que me ayuden a brindar un mejor servicio. En el mundo con nuestro propio brillo al suave y con hambre lograremos activar la mente hasta que la sonrisa no estalle. Saludos

    Le gusta a 1 persona

  2. Razón tenés Aceituno, pero ¡qué lindo es perseguir nuestros sueños! Algunos la tienen fácil y otros, por más que se rompan el alma, nada de nada. Sin embargo, haberlo intentado ya tiene en sí cierta recompensa. Sería lindo que se nos de ¿no? No perdamos la esperanza. ¡Abrazote!

    Le gusta a 1 persona

  3. Supongo que el secreto es no plantearse lo que haces como el camino a alguna parte, sino (y te lo he leído en algún post) disfrutar del camino en sí, de cada paso. Desde luego, si no trabajas con pasión e ilusión por lo que haces, el camino va a ser una porquería y seguro que no va a llevar a ninguna parte más que al hastío y al resentimiento.
    Yo hace tres años decidí ser escritor, así que empecé a recorrer el camino y puedo decir que, eliminando de la ecuación el dinero, lo estoy disfrutando muchísimo. No sé hasta dónde llegaré, pero sí que es lo que quiero hacer y que seguiré haciéndolo mientras pueda. Por ahora eso me basta.
    Un abrazo.

    Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s