Ya no hay excusas ni “paluegos”

Tener cáncer no es tan grave. Lo verdaderamente grave es desperdiciar tu tiempo en lamentaciones que no van ni p´alante ni p´atrás, porque, en definitiva si la solución no está en tus manos ¿de qué te preocupas? y en cambio si resulta que la solución sí está en tus manos ¿de qué te preocupas?

Lo que quiero decir es que nadie sabe cuando se va a morir. Cuando estás sano planeas tu vida como si fueras a morirte a los 80 años y piensas que todavía te queda tiempo para todo así que vas postergando cosas, un viaje que ya harás el año que viene, una disculpa que ya darás el mes que viene, un curso al que ya te apuntarás el próximo verano… y así sucesivamente con casi todas las cosas porque, en tus sueños más íntimos, jamás piensas que te vaya a suceder a ti algo terrible.

Pero mira por donde resulta que sí, que te sucede: cáncer y de los malos, de los que no tienen cura. ¿Qué hacer ahora? Pues lo mismo que hacías antes pero sin postergar nada en la medida de lo posible. Naturalmente que, junto con el cáncer, van un millón de cosas que hacen que tu vida cambie por completo y debes replantearte qué puedes hacer y qué no. Una vez establecido lo que sí puedes hacer, lo único que te hace falta es hacerlo, así de simple, igual que antes de tener cáncer solo que ahora ya sabes que no vas a durar hasta los 80 así que no tienes tiempo de andar postergando nada. Ahora es al pan pan y al vino, vino. Ya no hay excusas ni “paluegos”. No hay nada más que tú y tu vida. Lo peor que puedes hacer es desperdiciarla ¡y mucho menos ahora que te queda poca!, valga la ironía.

Así que valor y al toro. Da lo mismo si tienes cáncer o no. Aprovecha tu vida y vívela sonriendo, haciendo el bien y amando fundamentalmente, porque siempre, pero siempre, siempre, siempre, te queda poca.

Anuncios

12 thoughts on “Ya no hay excusas ni “paluegos”

  1. A veces nos quedamos como si fuesesmos simplemente observadores de nuestra propia vida. Y eso no… hay que ponerse en acción, adelantar eventos si está en nuestras manos. Soñar pero con los pies sobre el suelo. Lo que dices en tu post es bien cierto, Aceituno. Muchos saludos y abrazos.

    Me gusta

  2. Animo Aceituno. Hoy me quité del Facebook, al carajo. Hace más de un mes desinstalé el whatshap del móvil, al carajo. Contacto directo con la gente, pelo a pelo, face to face. Necesito oler, tocar, abrazar, visitar, escuchar al menos por teléfono.
    Me quedaré con el Google + y con mi blog para contactar con gente interesante a la que no puedo oler ni tocar físicamente.
    Las personas son mas guapas en carne y hueso. Hay que salir a la calle que es donde está la vida. Un abrazo.

    Le gusta a 1 persona

    1. Buena opción. Yo nunca tuve facebook más que para temas profesionales relacionados con la fotografía pero en cuanto dejé de trabajar lo di de baja. El whatsapp lo necesito para la gente que vive fuera de españa, pero lo demás nada, opino como tú que es mucho mejor cara a cara. Te mando un abrazo grande aunque no pueda ser cara a cara.

      Le gusta a 1 persona

  3. Saludos tienes toda la razón siempre he pensado a si o quizás solo desde que supere mi enfermedad. Pero es bueno escucharlo de otra persona y tan bien expresado, para recordarnos que no tenemos la vida comprada y debemos aprovecharla al máximo y vivir la vida al máximo mientras podamos hacerlo
    Gracias que estés bien saludos desde chile siempre leo tu blog aun que me cuesta escribir

    Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s