Finales dudosos

A ella parece darle igual la lluvia. Da la impresión de que sería capaz de desafiar al mismísimo diluvio universal si fuese necesario. Mi imaginación me dice que no deja demasiadas cosas atrás pero que las pocas que deja son de las buenas, de las que importan, de las que duele perder. Todo por un futuro incierto pero escogido, unos planes hechos mitad corazón, mitad cabeza y un tercio de alma. Ese porvenir soñado por el que uno deja atrás lo que haga falta, incluso a su sombra si es preciso. Mi imaginación también me dice que sus ojos están empapados y ahora mismo ella ve la vida como nosotros la vemos a ella: confusa y desenfocada, sin norte, sin sur, con principios dubitativos y finales más que dudosos, sin hombros en los que sollozar ni espaldas que palmetear. Con su huida hacia adelante se ha olvidado de olvidar y todavía no sabe que para que la herida no duela es imprescindible una alta dosis de olvido.

Mi imaginación me sigue diciendo cosas pero mis párpados se empeñan en cerrarse. Demasiado por hoy. Fue un buen día, pero ya pasó. Esta imagen la publicaron como portada de sección en el número 7 de la revista Salto al Reverso del mes de junio. Todo un honor que la escogieran, así como también otra imagen titulada “El fin de la lucha” con su correspondiente texto en la página 16 de la revista.

Y yo a lo mío. Sigo con imágenes de lluvia justo ahora que comienza el verano. Qué le vamos a hacer…

Anuncios

11 thoughts on “Finales dudosos

  1. Un futuro incierto pero escogido…tremenda frase!! Me habla de valor, de integridad, de entereza, de desafío…eso es lo que nos falta a muchos, decisión. Habrá cosas en las que no podamos hacer nada al respecto mas que aceptarlas pero de aquellas que sí podemos decidir y quedarnos de brazos cruzados por lo inciertas que parecen es un crimen.

    Le gusta a 1 persona

    1. Me encanta que te guste esa frase y me alucina el análisis que haces de ella. Yo no hice ese análisis cuando la escribí, simplemente me salió en mitad del párrafo, como cualquier frase. El hecho de que tú la subrayes me parece maravilloso y me hace sentirme muy orgulloso, así que mil gracias.

      Le gusta a 1 persona

      1. Hay frases que saltan a mi vista cuando leo, es tanta la fuerza que me transmiten que no puedo evitar ahondar en ellas y describir lo me que hablan. Te cuento que no me pasa con frecuencia…gracias a ti por transmitir!

        Le gusta a 1 persona

  2. De la foto solo puedo decir: Qué cabrón. Y es que cuando veo una obra de Arte ( así en mayúsculas) siempre me sale esta frase de la admiración: Qué cabrón/a. Es una admiración y un agradecimiento que me sale al ver Arte, por crear y compartirlo. Que le vamos a hacer… soy un tipo de barrio obrero. Me gustaría que me saliera otra frase pero uno es como es… a veces sin querer al ver Arte se me escapa como una lágrima que contengo porque nosotros los chicos de barrio obrero no somos fáciles para hacernos llorar.
    Pues eso… Qué cabrón. Muchas gracias por crear y compartir.

    Un abrazo

    Le gusta a 1 persona

    1. Pues sí… evoca esas tardes lluviosas en que uno está en casita tranquilo, incluso aburrido. Es difícil tomar fotos con lluvia, al menos a mí me resulta más complicado que si hay sol. Te agradezco el piropo (cabronazo). Besos miles como siempre.

      Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s