Sonrisa puesta

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Amanece y los fantasmas de la noche dejan paso a los fantasmas del día. Las pesadillas cambian de aspecto pero siguen siendo igual de aterradoras. Aunque en realidad son más aterradoras a la luz del sol porque uno no tiene dónde esconderse, no hay tinieblas a las que acudir en busca de protección ni amuletos mágicos que te saquen de algún apuro. Aquí estás tú solo, sin la posibilidad de despertar cuando ves que la cosa se pone realmente fea. Es desesperante salir de una pesadilla en la que te persiguen los monstruos y abrir los ojos para comprobar que ya no te persigue nadie pero tienes cáncer.

Casi prefiero seguir huyendo de los monstruosos seres de la noche, que enfrentarme a la monstruosa realidad de cada día.

Pero así es la cosa y no puedo hacer nada para cambiarlo. Lo único que puedo hacer es seguir adelante intentando minimizar los daños colaterales. Si logro hacer eso realmente habré logrado muchísimo porque la gente que me rodea también está viviendo su infierno particular y sé que ellos hacen todo lo posible por mí. Ahora sí que puedo decir que vamos todos a una. Es increíble cómo une la adversidad y cómo nos hace luchar codo con codo por un objetivo común. Me emociona pensar que todos luchan por mí, para que mejore, para que me salve, para que la agonía no sea dolorosa y cruel sino lo más sosegada posible.

Luchan por mí y lo hacen de corazón, poniendo toda su energía en ello. Casi no me lo puedo creer y no dejo de pensar que no me lo merezco. Pero, lo merezca o no, ahí están, día a día, manteniendo sus asuntos y sus vidas pero con un ojo siempre puesto en la mía. Es sobrecogedor. Siento que ni en mil vidas que viviera podría pagarles tanto afecto y dedicación. Pero no voy a vivir ni siquiera otra vida más, así que la única forma que tengo de agradecerles su entrega es aquí y ahora, en esta vida, dure lo que dure y sea como sea.

Yo nunca he sido bueno para agradecer y regalar aunque intuyo que en este caso el mejor regalo para ellos es verme lo mejor posible, por eso debo mantener mi energía bien alta y tratar de “esconder” todos los bajones que pueda. No se trata de mentir, pero sí de disimular un poco y de reír lo más posible. Por eso hablaba antes de minimizar los daños colaterales. Parece la única forma de humanizar esta batalla que ya tenemos más que perdida.

Las fotos corresponden al Rastro de Madrid. Ya he subido otras veces y seguiré haciéndolo porque es un universo inagotable de imágenes y no creo que resulte repetitivo aunque, claro no soy yo quien debe decirlo sino vosotros.

En fin, el caso es que pasé una mala noche y desperté en un mal día pero debo hacer todo lo posible por disimular y que parezca que vivo uno de los mejores días de mi vida así que nada, sonrisa puesta y a la lucha que somos pocos y se va haciendo tarde.

Anuncios

5 thoughts on “Sonrisa puesta

  1. Querido Aceituno, mientras te leo y cuando termino de hacerlo, son tantas las cosas que pienso! que hace que no pueda ordenar las ideas para escribir mis pensamientos respecto a ello, intento escribir y solo me sale un suspiro, miro hacia la ventana y el sol brilla en esta mañana fría, mientras escucho el agua hervir para preparar un café. A ver si con esta introducción aclaro mis ideas!!. el agua termina por hervir, preparo el café y sigo teniendo un sentimiento muy profundo que no sale a la superficie!!

    Bueno debo aclarar que no acostumbro a tomar café, pero el momento lo requiere, siento pena, sí … pena y es bueno reconocerlo, pero no es esa pena que parece a “pobrecito” no por favor que no se interprete así, creo que empatizo mucho con tu situación, y debe ser porque sabes que tuve un caso muy cercano, por otro lado eres el amor de una de mis grandes amigas, porque te pude conocer y porque imagino que no es fácil simular y llevar la sonrisa puesta en ti.

    Días atrás pensaba que, es tan habitual para nosotros (mi marido y yo) leerte, instalar temas de conversación casi diariamente en relación a ti, a tus escritos, al debate que se manifiesta al respecto, (a veces leo tus textos para otras personas y formamos nuestros propios debates) al deseo de que un día pudiese darse nuevamente la oportunidad de juntarnos a conversar cara a cara, y aprovechar los momentos de una forma distintas! en ese momento pensamos….”lo extrañaremos y mucho cuando ya no escriba, querremos preguntarles dónde carajos te has metido…quizás releeremos textos pasados, leeremos tus respuestas y soñaremos que allí estás”!! siempre en la tierra de los recordados!!.. entonces imagino que pensaré.. “no sabe cuánto extrañamos compartir a través de este blog con él, no sabe que abrimos el correo y esperamos día a día que se nos notifiquen que aceituno volvió a escribir!! “una nueva entrada” y pensé y sigo pensando que es valioso que te lo haga saber antes!! aunque en quien yo creo … está la esperanza puesta que todo esto sea un mal sueño..!

    No sabía cómo escribirte estas líneas, por qué es delicado, es complicado, es casi como matar la esperanza, pero tú en cierta forma nos has dicho que la muerte hay que enfrentarla y tarde o temprano todos llegaremos a este punto de la vida!! y como seres humanos, terrestres y mortales que somos, es esta única vida que conocemos, este es mi único lenguaje, para decirte hoy que estás vivo, “si un días llegas a no estar, te extrañaré, significas para mí, una compañía, pensamientos en mi día, una persona que estimo, alguien que no solo leo, si no que también imagino y escucho su voz, y hasta contextualizo el ambiente y de que forma estás trasmitiendo!! tus sentimientos a través de lo que escribes (esta vez especifico para que no me digas que pareces locutor de radio, otra vez! jeje) en fin eres una persona presente con un cariño más allá de este blog!.. eso… Un tremendo abrazo de oso… de mi esposo y yo..!

    OH! se enfrío mi café!

    Le gusta a 1 persona

    1. Gracias por tus palabras, Marite. Son conmovedoras. Es todo un halago para mí que mis post te sirvan para establecer un diálogo con tu marido y les hagan reflexionar a ambos. Al fin y al cabo eso es lo máximo que puedo esperar de este blog: que la gente piense y se entretenga leyéndolo. Mándale un abrazo enorme a tu marido y otro para ti. Muchísimas gracias por tu sinceridad y valentía al escribir.

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s