Todos ganamos

Ayer me asaltó un pensamiento que me dejó confundido y deseoso de compartirlo por aquí. Pensé que si yo no tuviera cáncer, lo más seguro es que nunca hubiese mantenido un blog y por lo tanto nunca habría “conocido” a todas las personas que estoy conociendo gracias a ello. De hecho nunca fui seguidor de ningún blog. Como mucho me detenía a leer alguno cuando google lo filtraba en las búsquedas que yo hacía sobre fotografía, cocina o cualquier otro tema que anduviese buscando, pero nunca puse ninguno en favoritos, ni lo recordaba, ni participaba enviando mensajes ni nada de nada. Para mí era un mundo aparte del cual desconocía absolutamente todo.

Pero entonces llegó el cáncer. Y con él también llegó una nueva necesidad a mi vida, que fue la de poder expresarme y sacar la rabia que me producía mi nuevo estatus de “enfermo”, de manera que empecé a escribir el blog. También lo hice para mantenerme en activo y conectado a la fotografía aunque fuese mínimamente, para ocupar mi tiempo y no tener tantas horas al día sin nada que hacer, para intentar dejar una “obra” y que quede constancia de que pasé por este mundo. En fin, todos ellos motivos muy poderosos y sanos pero con un defecto común: son todos para mí.

Naturalmente, recién diagnosticado de cáncer uno no se pone a pensar en los demás por muy altruista que se sea, pero me doy cuenta de que el paso del tiempo está dotando de nuevos porqués al asunto. Resulta que, sin querer, también hay gente a la que le hace bien leerme cada día, gente que se para unos minutos a reflexionar sobre mis palabras o se deja llevar por algo poético que es capaz de encontrar en mis imágenes. Por lo tanto resulta que mi blog también hace bien a otras personas. Y sin querer, lo cual resulta asombroso y casi mágico. Jamás me hubiera imaginado algo así. Yo vuelco aquí mi rabia, mis sin sentidos, mi aburrimiento y mi soledad eterna y lúcida… y a cambio de sentirme de maravilla y de ir creando poco a poco una obra, resulta que vosotros os sentís bien.

Todos ganamos. Ahí está el punto maravilloso de esta ecuación. Imagino que algo así sucede en casi todos los blogs, pero yo no me lo esperaba, para mí el objetivo era yo y nada más que yo y si tenía 15 o 20 lectores entre familiares y amigos ya era suficiente y colmaba mis expectativas. Nunca me hubiese imaginado llegar a casi 500 lectores entre amigos de wordpress e invitados.

Así que nada, así está la cosa. Os dejo hoy unas fotografías de flores tomadas con el diafragma totalmente cerrado y la velocidad de obturación más baja posible. Estos parámetros unidos a un leve movimiento de muñeca en el momento del disparo, dan como resultado esta estética de foto “movida” que parece un lienzo o algo así. A mí me gusta mucho por el color que desprenden y porque son distintas a las demás fotos de flores. Ya he subido imágenes parecidas muchas veces. Tendréis que disculpar que me ponga algo reiterativo pero es muy difícil tener cada día imágenes completamente únicas, aunque sigue siendo mi intención. No tienen mucho que ver con el texto, pero como me dijo el otro día Parsei eso también es entretenido porque él se fija primero en las imágenes, luego en el título y finalmente en el texto y le parece que va saltando de sorpresa en sorpresa.

Cada loco con su tema ¿no? Gracias Parsei porque me has dado la excusa perfecta para preocuparme un poquito menos cuando las imágenes no se corresponden con texto.

Feliz tarde de sábado a todos y mil gracias por estar ahí.

22 thoughts on “Todos ganamos

  1. Pues sí, todos ganamos. A mi me gusta mucho este blog. Lo sigo con atención. Cuando recibo el correo electrónico que me avisa que hay una nueva entrada voy corriendo a leerlo. Pero sin prisa. Contemplo con calma las fotografías, las vuelvo a contemplar… y después el texto, que normalmente suelo leer dos veces.

    ¡Enhorabuena por este blog!

    Le gusta a 2 personas

  2. Me encantan tus fotografías, ojalá subieras algunos tips más precisos para tomarlos en cuenta aquellas personas principiantes que estamos experimentando en el mundo de la fotografía. Un saludo y fuerte abrazo para ti que portas con orgullo el símbolo de la lucha contra enfermedades como el cáncer.

    Le gusta a 1 persona

    1. Pues estaría encantado de darte esos tips que necesitas. Te refieres a este tipo de fotos o en general? Por cierto muchísimas gracias por tus palabras. Te mando un abrazo y te responderé cualquier duda sobre fotografía.

      Le gusta a 1 persona

  3. Hola Aceituno, compartir es ganar, me decian cuando era una cria. Y es verdad que cuando uno comparte algo no pierde nada, aunque lo parezca 🙂 Ay me gustan estas fotos, es como si estuviese soñando… Un fuerte abrazo!

    Le gusta a 2 personas

  4. Yo no creo en las casualidades, creo que las cosas ocurren por algo, tu blog me ayuda cada día a darme cuenta de que todos los problemas que van surgiendo no dejan de ser banalidades, esa es tu aportación a mi vida y te estoy inmensamente agradecida

    Le gusta a 2 personas

  5. ¡Las penas compartidas pesan menos!, ¿Y los éxitos? ¡Se multiplican! Dicen

    Además, eso de nutrirse con las distintas perspectivas de cada persona -y personalidad- es más que beneficioso en este mundo tan egoísta y cerrado. Precisamente, hace poco, un buen bloguero me vino a descubrir que efectivamente, en esta comunidad, todos nos ayudamos unos a otros y nos cambiamos la vida mutuamente. Me dije, “¿Cómo? ¿Qué mi blog le cambiaría la vida a alguien desconocido? Imposible”, dando menos valor a mis palabras de lo que realmente tienen… Resulta, que el quid de la cuestión. es regalar nuestras emociones a aquellos que se sienten igual, ¡pero creen estar solos! ¿No es precioso esto de proporcionar compañía a los lectores que recaen en nuestros rincones?

    Cómo, si encontrando nosotros -en ellos los blogueros-, alivio en tantas ocasiones… ¿No esperabas darnos tú, tu dosis de presencia y con ello alterar nuestros rutinarios día a día?

    Yo tampoco supe verlo, Aceituno… ¡Por eso te entiendo! Buena reflexión 🙂

    Le gusta a 3 personas

  6. A mi leerte me motiva y me inspira (verdaderamente ha sido mi gran inspiración) para retomar mi propio blog y la fotografía, que la tenía un tanto abandonada. Además, tus reflexiones son siempre interesantes, sea cual sea el tema. Algo que comenzó con la intención de ayudarte a ti mismo ha generado un bien sobre muchas otras personas… Suscita una reflexión muy interesante, algo como para pensar profundamente en ello mientras coges aire y sonríes… Puedes sentirte bien por ello, no toda la gente es capaz de este tipo de cosas, y eso es que estás haciendo las cosas bien. Ojalá disfrutes de esos momentos de felicidad, creo que a los que te leemos nos hace ilusión y nos alegra que te des cuenta de lo que ha supuesto el blog. Lo que me encanta, personalmente, es ver como con la “excusa” del blog te mantienes activo: reflexionando, tomando fotos interesantes, compartiendo… Desde luego, es un gran legado. Siéntete orgulloso de ti mismo.

    Un abrazo y, sobre todo, gracias.

    Le gusta a 1 persona

  7. Siempre hay un motivo por el que empezamos a hacer algo. Yo tampoco habría abierto mi blog si no hubiera perdido mi trabajo de periodista, y si no hubiera decidido embarcarme en el mundo de la literatura (cosa que probablemente tampoco habría hecho de haber conservado el empleo). Mirando atrás, casi que me alegro de que aquello pasara. Qué leches, sin el casi. En tu caso, comprendo que por mucha satisfacción que te reporte el blog desearías con toda el alma no haber sentido la necesidad de dar el paso. Un abrazo.

    Le gusta a 1 persona

  8. Ciertamente yo he ganado mucho al conocerte. Y me alegro mucho de leerte y tener tus obras en Salto. Gracias de verdad. Me encantaron los colores de las flores. Estoy disfrutando de explorar los sentidos últimamente, más bien aprendiendo a hacerlo y estos colores son fascinantes. Un abrazo.

    Le gusta a 1 persona

Responder

