todos tan contentos

Más flores. Colores vivos y aromas silvestres. Estas tres especies son de las más abundantes por el campo al que voy. Me pregunto si no tendrán algo que ver con el diseño de la bandera republicana de España. Quién sabe. Olivares hay muchísimos y todos ellos tienen flores silvestres como estas, así que puede ser. Carolina cogió un pequeño ramillete y le hicimos esta foto a contraluz usando el flash integrado de la cámara, por eso han salido los colores vivos pero las formas planas, sin volumen. En todo caso me parece una de las funciones más útiles de ese flash integrado que, por otro lado, no sirve para casi nada más. El resultado es una imagen llamativa, me parece. Y sin querer entrar en política creo que esta combinación de colores es mucho más bonita que el rojo-amarillo de nuestra bandera actual. De todas formas cada uno tendrá sus gustos. SI por mí fuera volvería la República pero ya.

Claro que el tema de este blog no es la política, ojalá lo fuera. El tema es más bien reflexionar acerca de la vida y de la muerte. Mi amigo Diego me envió un artículo de un periódico argentino en el que se anunciaba la próxima salida al mercado de una vacuna desarrollada por médicos cubanos y argentinos para tratar el cáncer avanzado de pulmón, que es lo que yo tengo. Al parecer asegura resultados mucho mejores que con la actual quimioterapia y sin efectos secundarios. Yo no sé si ver aquí un rayo de luz o no. Creo que todo depende de la credibilidad del periódico en cuestión. Sería increíble ¿no? En fin, de momento prefiero no pensarlo demasiado, lo consultaré con los médicos y haré algunas averiguaciones a ver que saco en claro. En todo caso lo quería comentar aquí porque es el lugar preciso, el espacio elegido por mi para la melancolía y la pena pero también para la esperanza. Y gracias a esto puedo llevar un día a día casi normal.

Me llegan muchos comentarios con palabras de aliento y debo decir que son todos preciosos y precisos. Me alegro mucho de que estos textos y estas imágenes no caigan en saco roto y haya gente que los lea y los valore. Hoy parece que todo es positivo. Seguramente he dormido bien, así que mejor termino aquí y nos quedamos todos tan contentos.

Anuncios

6 thoughts on “todos tan contentos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s