mi parte más triste

No le quiero dar la espalda a la muerte. Necesito saber que está ahí, agazapada, esperando su momento para venir y llevarme con ella. Solo espero que tarde lo más posible, pero mientras tanto creo que es positivo afrontarlo con serenidad y sin tabúes, con normalidad, con la tranquilidad que da saber que es algo inevitable. Y yo creo que es algo que todos deberíamos hacer, deberíamos ser capaces de mirar a la muerte a los ojos para demostrar que no le tenemos miedo, en absoluto. En todo caso un poco de pena, pero miedo no. No se trata de esperar a que un médico te diga que estás enfermo. Hay que hacer las cosas antes, por el simple hecho de vivir con honestidad y valentía.

Naturalmente que cuando te dicen que estás enfermo se te aclaran un poco algunas ideas, por eso me permito el lujo de hablar en estos términos, porque por desgracia yo entiendo ahora cosas que vosotros todavía no alcanzáis a vislumbrar. A lo mejor consigo que mi enfermedad sirva para que alguien aprenda a no tener miedo a la muerte, o a ser más cariñoso con sus seres queridos, o a evitar discusiones innecesarias, o a preguntarse cada día si es la mejor persona que puede llegar a ser… en fin, no se, son tantas cosas y tan difíciles pero a la vez tan simples que yo mismo no soy capaz de ponerlas todas en práctica.

En todo caso yo intento vivir con la mayor naturalidad posible. Es cierto que en este blog tiendo a hablar mucho sobre mi enfermedad y a veces parece que estoy un poco depre o con el ánimo caído, pero no es del todo así. Más bien lo que sucede es que uso este blog para desahogarme y soltar toda esa parte medio fea. Eso me permite vivir mi vida con más calma y más alegría sintiendo que he soltado un peso enorme aquí. Así pues una vez más he de daos las gracias a todos y todas. Sois los depositarios de mi parte más triste y pesimista, pero es importante que sepáis que gracias a vosotros puedo llevar un día a día normal y tranquilo, casi feliz.

Y otra cosa, no sabéis cuantísimo me alegra cada vez que alguien me dice que mis palabras le han hecho reflexionar. Ojalá las musas me den la clarividencia y el talento suficientes como para lograr eso con más frecuencia. Es el punto álgido, lo más de lo más, el objetivo último y básico de este blog: sacar la mierda que llevo dentro y que al hacerlo a alguien se le encienda una neurona y le haga pensar un poco.

Saludos desde mi yo.

12 thoughts on “mi parte más triste

  1. El asunto con tus escritos, querido fotonauta, es que si no mencionaran la palabra “enfermedad” seguirían emocionando y removiendo conciencias. Y si te leemos sagradamente es porque necesitamos la claridad de tus letras para alumbrar el camino. Además, tu sinceridad deslumbra y traspasa la pantalla.
    Un abrazo desde Chile 🙂

    Le gusta a 1 persona

    1. Me has dejado sin palabras con tu comentario, Llave de Cristal, de verdad. Ahora no sé dónde ir a buscarlas. Hasta que las encuentre me temo que el silencio será mi compañero de viaje. Agradecido y emocionado, te mando un beso gigante desde Madrid.

      Le gusta a 1 persona

  2. En realidad en lo que escribes en este blog todos nos podemos ver reflejados, tal vez no ahora pero seguro que en algún momento puesto que todos vamos a morir. Es raro hablar de la enfermedad y de la muerte con tanta franqueza, sigue siendo un tema tabú. Y hablando de la muerte, hablas de la vida. Me gusta leerte y sí que me haces pensar. Un abrazo

    Le gusta a 1 persona

  3. Gracias a ti. Por compartir con nosotros tu estado y darnos otra visión de la situación que como bien dices no la asumimos conscientemente hasta que es casi inmediata. Yo a mí peque que tiene cuatro añitos le he contado que existe la muerte y que es una fase más de la vida. Es verdad que se lo he contado en plan bonito, que te salen alas de ángel y que desde el cielo cuidamos a los que están abajo. Estos ángeles están en las estrellas. Mi niña cada vez que mira al cielo y ve una estrella me dice ” mira mamá desde ahí nos ve la tía Ana”.
    Perdonar yo también me he desahogado en tu blog.
    Disculpame pero quería compartirlo. Un beso

    Le gusta a 1 persona

  4. Definitivamente “la muerte” es un tema tabú, al menos para mí, me es imposible verla como parte de la vida, pero más allá de todo es un sentimiento que me permito bloquear…y sí reconozco que le tengo un enorme miedo, porque lo que menos quiero es irme de este mundo dejando todo lo que me ha dado y al referirme a todo, hablo de quienes amo, de quienes aprecio, de quienes respeto y por quienes me necesitan cada día. Te agradezco querido aceituno que desde tu punto en donde puedes observar tan distinto la vida nos puedas transmitir todo aquello que es necesario saber. Estamos muy pendiente de ti, de tus escritos porque queremos aprender de ellos, queremos aliviarte cuando nos necesites. Nosotros te alentamos y tus nos enseñas!!!! magnifico vez!!! día a día nos das masazos en la cabeza y nos dices “¡¡ eh chicos (as) no esperen a que la vida los sorprenda negándoles una segunda oportunidad para vivir la vida” y olvídate que pensamos en ti, como alguien que está enfermo, sí claro somos consciente de tu estado, pero a la hora de leerte , vemos al escritor, vemos tu talento, vemos tu profesionalismo, nos transportamos con tus fotografías, vemos tu pación, obviamente cuando nos dices “chicos hoy necesito color” pues te mandamos magia, pero me atrevo a decirte que hay humanos que viven tu misma situación y no están para nada preocupados de cómo vivir la vida, y a ti, tu entrega hacia ella es valorable, la lucha que debes dar todo los días es de un héroe, y yo al menos leo, reflexiono y aprendo de un valiente. Leeré la reflexión de hoy muchas veces.. créeme !!

    Le gusta a 1 persona

    1. Gracias Marite. No soy ningún héroe. En realidad sigo pensando que cualquiera en mi situación haría lo mismo que yo porque al fin y al cabo lo único que hago es vivir y compartir lo que pienso con vosotros. Como siempre, es un placer saludarte. Te mando un beso enorme.

      Me gusta

  5. mmmmm! lo voy a pensar, pero insisto y sé que por tu sencillez y humildad no lo reconoces, pero sí eres un héroe porque no cualquiera en tu situación haría o hace lo mismo que tú. Hay personas que lamentablemente no se atreven a dar la pelea (y lo digo en todo sentido de la actitud).. Vi a un primo de 30 años, hijo único, padre de hermosos niños, no sé si rendirse pero sí…. no dar la pelea. Bueno y si no quieres que te llame Héroe, eres un valiente!!

    Le gusta a 1 persona

Responder

