hacerme invencible

.

Dice Sun Tzu en “El Arte de la Guerra”:

“uno quizás sepa cómo ganar, pero no necesariamente logrará la victoria porque los hábiles en la guerra pueden hacerse invencibles, pero no pueden causar con seguridad que el enemigo sea vulnerable. Ser invencible depende de uno mismo pero que el enemigo sea vulnerable depende de él y yo puedo controlar aquello que depende de mí pero lo que depende del enemigo es incierto”

Lamentablemente esta cita bélica se puede aplicar perfectamente a mí y a mi guerra contra la enfermedad. La ciencia aún no tiene las armas necesarias para vencer, de manera que “resignación” vuelve a ser la palabra necesaria. Solo con resignación puedo dar un pasito más, aceptando una derrota inevitable a largo plazo.

Pero, eso sí, mientras tanto pienso seguir dando que hablar y venderé muy cara esa derrota. Que esté resignado no significa que esté rendido, ni muchísimo menos. Acepto perder la guerra, pero no cada batalla. Pienso seguir luchando y viviendo con toda la fuerza y la determinación del mejor de los guerreros.

Volviendo a las palabras de Sun Tzu, lo que necesito es hacerme invencible para estar preparado por si el enemigo se vuelve vulnerable.

Eso es.

.

Anuncios

13 thoughts on “hacerme invencible

  1. Hay que vivir el día a día… Mañana quién sabe que puede pasar?!? Se esté o no enfermo. Lo que hay que tener son ganas y esperanza. Sobre todo esperanza. Por favor, no la pierdas. Gracias por escribir tus sentimientos, aunque no te lo creas me ayudan.

    Le gusta a 1 persona

  2. Aunque pueda parecer irónico todos luchamos en una guerra que tenemos perdida desde el día en que nacemos, vamos ganado las batallas día a día, constantemente nos salen contratiempos que nos hacen ver que esta guerra la tenemos perdida de antemano, pero no por ello seguimos día a día luchando por ver amanecer al día siguiente.
    La diferencia de unos a otros es que unos pueden tener una idea aproximada de cuando termina su guerra, otros acaban la partida de golpe sin darse cuenta siquiera y el resto vive como si ese día no fuera a llegar, pero a todos nos llega, por lo que tenemos que disfrutar cada día como si fuera el último. Un abrazo y mucho animo, aún te queda mucha guerra por delante. 🙂

    Le gusta a 1 persona

  3. Gracias por compartir tu experiencia de una forma tan intensa y a la vez serena. De especial interés, por la calidad en la que trasmites lo sensitivo y emocional, sin una búsqueda racional clara, dejándote llevar, disfrutando del estímulo, viviendo en él, sintiéndose parte de la vida, ante las amenazas de la vida, sobreponiéndote a la vida.

    Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s