resignación

Yo sé que hay gente que no sufre por vivir lejos del mar. También hay gente que asume que nunca irá a Japón, por ejemplo, y se queda tan tranquila. Me consta que la mayoría de las personas sólo viajan una vez al año y eso les parece suficiente, incluso muchas nunca han salido de su país y eso no les duele. También sé que hay gente que sabe que jamás cumplirá la mayoría de sus sueños y no le preocupa en absoluto. Gente, en fin, que se acepta a sí misma tal cual es, con toda su mediocridad y todas sus limitaciones pero que, en cambio, son capaces de vivir felices.

Por desgracia yo no estoy en ese grupo. A mí me duele muchísimo pensar que ya nunca más podré darme un baño en el mar. o que no estoy en condiciones de viajar a ningún sitio. Debe ser que he probado las mieles de la libertad y ahora me cuesta muchísimo resignarme.

Me siento impotente, como si me hubieran cortado las alas, frustrado y con el corazón lleno de rabia y de ira. Si lo pienso me duele mucho, duele más que todos los dolores físicos que tengo. Por eso no sirve de nada pensarlo, pero el que no lo piense no significa que no esté ahí.

Sé que en mi alma anida un odio latente, un odio ciego y furibundo contra el universo por haberme escogido a mí para hacer realidad este experimento, esta tortura. Y cuando ese odio explote no sé qué va a pasar ni a quién va a salpicar. Debo asegurarme de estar solo para no herir a nadie. Sï, eso es lo más importante, controlar ese odio todo lo que pueda y estallar cuando esté solo. No quiero que mi gente resulte más herida de lo que ya están, porque si para mí todo esto es una pesadilla, para ellos es el doble.

Y es precisamente gracias a ellos, a mi gente, que sigo en la pelea y no me he vuelto loco. Nos retro alimentamos mutuamente, ellos me dan fuerzas a mí y yo se la doy a ellos. Por eso soporto la idea de que jamás voy a salir de este pueblo.

Me he resignado profundamente por amor.

16 thoughts on “resignación

  1. Animo amigo, no te vengas abajo, aún tienes tiempo de hacer algún viaje, agárrate a ese tiempo que tienes y disfrútalo lo mejor posible, no tires aún la toalla y ve a por otro asalto que tú puedes. El pensar en negativo merma tu fuerza y sabes que tienes el apoyo moral y el cariño de todos los que aquí estamos. Un abrazo y adelante. XD XD

    Le gusta a 2 personas

  2. Aunque supongo que no es comparable, durante bastante tiempo también he pasado por una limitación física que me impedía hacer una de las cosas que más me gusta: andar. Comprendo tu rabia y tu cabreo porque yo también he tenido ambos pero, por si te sirve, te digo que con el tiempo, no sé si es capacidad de adaptación o qué, aprendes a encontrar pequeños momentos de felicidad y a disfrutar de lo que el cuerpo te deja. Si lo que he escrito te ha parecido una gilipollez, lo entiendo, a mí también me lo parecía cuando alguien sano me lo decía. Un saludo

    Le gusta a 1 persona

  3. ¿Qué te ha pasado hoy? EL camino de todos está lleno irregularidades, de piedras y grietas que nos hacen caer, incluso hacernos daño. Pero hay que levantarse.
    No es oro todo lo que brilla a tu alrededor, tu dolor es único para ti, pero hay un mundo cercano y no tan cercano que sufre desde que nace, que no ha podido conocer lo que tu has conocido. Sácale partido a lo que has vivido y vives, y si lo necesitas, mira un poco alrededor. Revelarse no es malo, pero por instantes. Después hay que reflexionar.
    Y tu puedes.
    Un abrazo.

    Le gusta a 1 persona

  4. El odio que expresas no te ha impedido ofrecernos la foto tan bella que precede al post. Creo que es una manera de transmutarlo la conexión con la belleza y con el amor, en cualquiera de sus manifestaciones. Aunque duela y sientas lo que sientes, que también es humano.

    Un saludo cariñoso para ti desde el otoño argentino.

    Le gusta a 1 persona

    1. Ya, muy bella frase. Así pensaba yo antes. Ahora es imposible. Hay muchas cosas que cambian con esta enfermedad y la filosofía de vida es una de ellas. En todo caso gracias. Un beso.

      Me gusta

  5. Querido aceituno te comprendo todo el momento, entiendo perfectamente tu estado de salud.. pero.. si tienes una muralla en frente tuyo de 10.000 mt2 imposible de romper, limitando a tus sueños, a tu vida, qué podemos hacer??? decirte que sí que en verdad es imposible, que eres esclavo de ella y que ya no hay libertad, que sí..!! muy bien sigue pensando en lo imposible!! y claramente no harás nada… no crees que ya es suficiente solo con tener esta enfermedad? felizmente aceituno estaré aquí todo el rato y simplemente para decirte “actitud” seré tu mamá todo el rato..!!!! simplemente porque es imposible que yo sea de otra forma..!!! te estimo, te respeto, eres un gran profesional del que espero ansiosa todos los días llegar a la oficina para leer tu blog, para retroalimentarnos, para ver tus bellas fotografías… y alentarnos diariamente en aquellas cosas imposibles!!! un abrazote..

    Le gusta a 1 persona

  6. Me di a la tarea de intentar encontrar las pistas que me perdí, y las leo, y son dolorosas. A mí la gente suele decirme que mis textos duelen, pero este que has escrito me hirió más de lo que cualquier cosa que he escrito. No sé qué decirte, y por alguna extraña razón que no entiendo, realmente me estremeció saber lo de tu enfermedad. A veces cierro los ojos apenas sé algo sobre el sentir de alguien más y lo siento propio para comprenderlo, pero en este caso ni siquiera fue necesario hacer eso. ¿Qué puede uno hacer para ayudarte en un momento así?

    Quizá lo único que se me ocurre es que… te asegures de plasmar todo esto en tu arte, que aproveches cada día con los seres que amas para compartir lo que quieren. Que no dejes que esto sólo se convierta en una guerra cubierta de fatalidad, sino en una oportunidad para acabar de encontrarte por completo. Creo que las palabras sobran, y quizá hasta te incomoden (y si es así lo siento, soy muy malo en esto de hablar), pero no quería guardarmelo.

    Un saludo y un abrazo, esperando estés lo mejor que puedas estar.

    Le gusta a 1 persona

Responder

