piedrecitas al universo

Además del calendario, que todavía no se ha enterado, hay otros dos elementos que determinan en qué estación del año nos encontramos y ambos coinciden en que ya es primavera: son el termómetro y El Corte Inglés.

Así pues feliz os deseo feliz primavera a todos. Claro que si nos guiamos siempre por el termómetro y por El Corte Inglés, no me quiero ni imaginar cuándo empezaría la navidad. El calendario dice que el 24 de diciembre, el termómetro un poco antes y El Corte Inglés en agosto. Pero en fin, como siempre, estamos todos deseando que empiece la primavera, así que en este caso nos interesa huir de lo que diga el calendario y actuar según lo que indican nuestros sentidos, por eso hoy publico esta flor diminuta en cuatro versiones distintas. Como regalo de primavera. Es la misma foto, la primera con un procesado natural, lo más parecido a como yo la vi en el momento de la toma, la segunda con los colores muy saturados (casi parece una pintura al óleo), la tercera en blanco y negro y la última con un aire a fotografía antigua. Son cuatro procesados muy simples pero el resultado final es muy diferente.

Como la vida misma. Un pequeño cambio de nada puede producir un resultado u otro. Pensemos, por ejemplo, en las discusiones con nuestros seres queridos, que por cierto, es con quien más discutimos. Cuanto más cercana es la persona, más fuerte será la discusión. Pensemos en lo que cambiaría la cosa si en lugar de una frase decimos otra, o si en lugar de un gesto hacemos otro. Algo tan mínimo como una simple frase puede suponer una bronca que dura una semana o un simple disgusto que se supere a los diez minutos. Porque las consecuencias son imprevisibles, y cuando lanzamos al universo una pequeña piedra, como puede ser esa frase o ese gesto, no nos podemos ni imaginar qué fuerzas ocultas se moverán para volver a restablecer el equilibrio y mantener el riguroso orden necesario.

Por eso lo mejor es intentar no lanzar ninguna piedrecita al universo. Los experimentos, mejor con gaseosa. O con fotos, que no cuesta nada y el resultado siempre vale la pena.

Anuncios

One thought on “piedrecitas al universo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s