duda

Parece mentira, pero estas imágenes son el faro delantero de mi coche. Concretamente el derecho. Un poco de postproducción y algo de imaginación han hecho el resto. Los colores no son inventados, estaban ahí, reflejos del cielo y del otro coche que había aparcado delante del mío. Lo único que hago yo es potenciarlos y exagerarlos. Que nadie piense en un complejísimo trabajo de photoshop, porque no es el caso, casi nunca lo uso. Digo todo esto para darle más mérito a la vida misma, al hecho de que nos depara sorpresas ocultas bajo la primera capa de realidad. Sólo hay que rascar un poquito para encontrarlas. Como todos estos colores, por ejemplo.

Pero claro, si no sabemos o no queremos rascar… entonces nada que decir. Allá aquel que quiera quedarse sólo con lo que le enseñan sus cinco sentidos. Vivirá todo en la superficie, de forma plana e insulsa, como si no viviese nada diferente nunca. Yo creo que la clave está en la duda, en hacerse preguntas, en desconfiar de las cosas que “son así”. La respuesta a esas preguntas será lo que nos desvele el lado oculto de las cosas, esa otra verdad que se nos niega a simple vista, esa oportunidad de darle otra vuelta más a la tuerca.

Duda, piensa, haz preguntas, no des nada por sentado, desconfía de los dogmas y de los “ismos”, pasa de las verdades como puños, aléjate de los “pro” y de los “anti”, presta atención a la magia y escúchate, siente, padece, ríe, sueña despierto, habla dormido, canta, relaja los párpados, no aprietes los dientes, baila con tu sombra y huye de la mía, búscate entre la muchedumbre, conócete, sé quien quieras, cárgate de humor y de razones para ser como eres, no des las guerras por ganadas ni las batallas por perdidas, alimenta tu ego con sonrisas ajenas, busca el tú más íntimo en cada esquina, patalea, grita, goza, ama, aléjate del miedo, sufre sin dolor, mira sin rencor, pasea por tu barrio de la mano de tu ser, no digas mentiras por la espalda ni verdades a la cara y si tienes ganas de llorar, hazlo pero asegúrate de hacerlo con  muchas lágrimas.

Sólo así vivirás como alguien que está vivo.

Anuncios

3 thoughts on “duda

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s