leves mejorías

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Un pequeño paseo por Colmenar de Oreja, unas dos horas caminando y tomando fotos y, como siempre, me quedo con la sensación de que me faltaron imágenes. En definitiva, esto es una muestra de lo que conseguí, tal y como me enseñaron: planos abiertos, algún detalle, variedad de ángulos y de encuadres… lo único que no hice fue cambiar la focal porque me gusta mi 50mm.

Así pasamos la mañana.

Luego llegó el dolor y nos tuvimos que ir.

Ese maldito dolor que llega cuando mejor estás. Naturalmente. La única condición para que empiece a dolerte algo es que no te duela nada. Y cuando no te duele nada no recuerdas cómo es el dolor, sólo sabes que es molesto y que duele, pero nada más. Lamentablemente me he convertido en todo un experto en dolores varios.

De todas formas, dejando a un lado el dolor, hace ya algunos días que intento no quejarme y simplemente trato de acostumbrarme a vivir así, como si estuviese ensayando para aprender a vivir de la forma que viviré el resto de mi vida, actuando como lo haría un aprendiz, con los ojos bien abiertos, atento a todas las sensaciones de mi cuerpo, a todas las reacciones de mi espíritu, a todas las preguntas y respuestas de mi mente y a todas las inquietudes de mi corazón.

Casi que debería tomar apuntes, porque tengo ya asumido que va a ser así, que las mejorías, si las hay, van a ser muy leves y que no debo caer en creer en cuentos de hadas. A estas alturas ya no. Tampoco me pongo en lo peor, claro. Simplemente adopto el punto de vista más lógico. Suena frío y calculador, lo sé, pero también suena razonable. Mientras haya vida y pueda hacer fotos y escribir, creo que está todo bien y puedo con un par de estúpidos dolores.

Y Carolina, claro. Sin ella yo no sería posible.

Anuncios

8 thoughts on “leves mejorías

  1. Siempre nos quedan imágenes por sacar, yo tengo en mi flickr mas de 5.400 fotos subidas pero tendré cerca de más de 100.000 que poco a poco iré subiendo, sumando las nuevas que vayan llegando. me encantan tus fotos, saludos.

    Le gusta a 1 persona

  2. Gracias Manuel… claro que yo también tengo muchas más fotos, es lo que tiene esto de la era digital, que uno dispara como si no hubiese un mañana. Ahora lo que intento es ser muy muy selectivo y borro sin contemplaciones cualquier foto mediocre que tenga. De todas formas no puedo evitar disparar más de la cuenta. Un error que tendré que aprender a corregir. Un saludo y encantado de tenerte por mi blog.

    Me gusta

  3. Pues mucho ánimo con esos dolores. Espero que te acostumbres y que las fotos, hacerlas, lo mitiguen suficientemente como para pasar un buen día.
    Me gusta lo que sale de ese 50. Y además es bueno acostumbrarse a eso, a tirar con el 50, como hacíamos antes, cuando empezamos con esto de la foto, con mi Zenit-E y su magnífico Helios-44, todo comprado a plazos y que aún conservo en mi colección… ¡Qué tiempos…!
    Lo dicho, mucho ánimo y buenas fotos.

    Un abrazo

    Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s