se me va el norte

Habitamos en mundos posibles porque los imposibles aún no existen, es necesario que alguien los invente y cuando los inventan no nos da tiempo a entrar para quedarnos, como mucho nos asomamos un poco, damos un paseo mas bien cortito y salimos. Demasiadas responsabilidades en casa como para dejarlo todo y quedarnos en un mundo imposible que ha inventado algún artistoide medio chiflado. No. No nos atrevemos. Nos gustan, sí, pero para recrearnos la vista y poco más. La cobardía y la necesidad de afirmar el “yo” nos hacen llevar una vida estándar en el mundo que nos ha tocado. Todavía hay gente que incluso niega la posibilidad de que existan otros mundos paralelos al nuestro. Pobres ignorantes… seguro que además son votantes del PP.

Y es que ya saben, cada loco con su tema. A mí me vendría de perlas entrar en un mundo donde yo no tuviese cáncer. Me quedaría con mucho gusto en él, os lo aseguro. Lo malo es que no sé cómo se hace, que una cosa es la teoría y otra la práctica y de todos es conocido que el más tonto hace relojes sólo en los cuentos. En la vida real el más tonto es el más tonto y punto. Y además lo será eternamente. Cada cosa que hacemos o que pensamos, cada cosa que sucede a nuestro alrededor está destinada a suceder una y otra vez. Eternamente. Todo se repetirá exactamente igual. A menos que nos traslademos a algún universo paralelo al nuestro donde las cosas serán diferentes. Es desolador, pero yo me lo creo. Qué le vamos a hacer. Hay gente que cree en cosas más disparatadas que ésta y no nos parece tan raro ¿no? Y si no, piensen por un momento en el pobre San José escuchando a su mujer decirle que aún es virgen con ambas manos acariciándose una barriga de 9 meses. Eso sí es creer es cosas increíbles.

Me enrollo escribiendo y se me va el norte. Claro que norte, norte… lo que se dice norte, no sé si he tenido alguna vez. Y mucho menos a la hora de escribir, pero en fin, sé que ustedes sabrán ser comprensivos conmigo. Al fin y al cabo nos conocemos poco y todavía nos queda paciencia. ¿Se han fijado que cuánto más unidos estamos a una persona, menos paciencia tenemos con ella? Yo creo que es porque nos importa y la queremos, pero no se, a veces es injusto.

Algún día tendré que escribir sobre ello.

10 thoughts on “se me va el norte

  1. Lo que RESISTE PERSISTE, la enfermedad te vino a dejar un mensaje, escuchalo y despues dejala andar no la necesitas, ella necesita de nosotros no nosotros de ella, escucha el mensaje, mas no te quedes con el mensajero que se vaya como vino. Hay mundos paralelos, si los hay seguro, pero tu mundo es este y AHORA, recorda lo que RESISTE PERSISTE, tene la CERTEZA que salis de esta, DESEALO, todo es posible, lo unico que no lo sabemos. Besos lindas fotos, pero tristes.
    No es impaciencia, cuando estamos muy unidos a alguien lo que tenemos es MIEDO y es este el que provoca la impaciencia, NUESTRO MIEDO, tambien debemos dejarlo ir, hay que viajar ligeros y dando por certeros nuestros deseos, DESEA MUCHO y se te dara. Beso

    Le gusta a 1 persona

  2. Gracias por tus palabras Juliana. Lamentablemente no puedo dejar de lado mi enfermedad porque es demasiado ruidosa y está demasiado presente. Tal vez en unos meses…. quien sabe. Lo que es seguro es que de ésta no salgo. Lo único que puedo hacer es tratar de disfrutar el “mientrastanto” con valentía y serenidad. Escribir y ser leído me ayuda, así que mil gracias por seguirme. Besos, besos, besos….

    Me gusta

  3. es que no debes dejarla pues la tenes, no podes dejar lo que tenes, pero no te aferres a ella. En la vida nada es seguro, no des por seguro lo malo asegurate a lo bueno. Desconozco tu estado pero, te aseguro que los hay gravisimos y han salido y conozco muchos casos, no uno sino muchos. No quiero ser inoportuna solo te pregunto oiste hablar sobre la bioneuroemocion???? y la fisica cuantica???? nuestra mente es nuestro peor enemigo, el cuerpo padece lo que ella le hace padecer. Conozco muchos casos en serio, no lo digo para animarte, yo no animo a nadie pero, se de casos desesperados, REGLA DE ORO no dar por hecho lo que no sabes, si necesitas alguna info mi mail es este pinceladasnarrativas@gmail.com, no hay casualidades solo CAUSALIDADES, te lei por CAUSALIDAD, no lo olvides nada conocia sobre tu estado. Beso grande, sos de Espana no???, quizas todavia no golpeaste todas las puertas, mas besos

    Me gusta

  4. Hasta ahora estoy recibiendo sesiones de quimioterapia y también me está viendo una doctora antroposófica que me receta inyecciones de muérdago y algunas cosas más. Si existen más puertas yo encantado de golpearlas. Tal vez alguna se abra. Mil besos…

    Me gusta

  5. existen ya lo creo que si mi hermano termino con la quimio y no le resulto la segunda etapa ahora esta con radioterapia, pero no se quedo con eso, esta con el muerdago como vos y con la GRAVIOLA, esta planta es MILAGROSA, dificil de encontrar mi hermano tardo pero no se quedo solo con eso, esta con una psicologa que hace bioneuroemocion, trabaja con constelaciones familiares, y sanacion transgeneracional (te cuento que mis padres fallecieron jovenes de esta enfermedad asi que la conocemos muy bien), el proximo miercoles termina los rayos, hace un ano que esta peleandola y el estado mental es lo mas importante

    Le gusta a 1 persona

  6. desgraciadamente estas enfermedades conllevan tratamientos sumamente invasivos que desmoralizan hasta el mas grande los humanos, a ustedes los destruye el tratamiento pues se sienten vulnerables, desprotegidos, debiles, para eso tenes que buscar un aliado y tu ALIADO MAS PODEROSO es tu mente

    Me gusta

  7. Lo de perder el norte es algo normal… no se preocupe… es lo que nos da sentido “pa” vivir. ❤
    Sí siempre miramos "pal" norte, ¿Dónde se quedan el sur, el este y el oeste?
    Besicos Señor Aceituno. El "Míster" de las imágenes de todos los mundos XD

    Le gusta a 1 persona

Responder

