un motivo

Las calles de mi pueblo amanecen en silencio, son feas y no tienen identidad. No presagian nada nuevo, ni bueno ni malo ni regular, son la ausencia de una anécdota contada por fantasmas de un castillo a medio terminar.

Las calles de mi pueblo están mal diseñadas, los peatones no tienen espacio para pasear, una señora con un carrito de bebé se juega la vida para ir de su casa a la plaza. Una abuela con un carrito de la compra se juega la vida para ir de su casa al mercado. Y para volver aún más porque el carro viene lleno.

Las calles de mi pueblo no merecen que nadie se juegue la vida por ellas.

No son románticas ni melancólicas, no son floridas ni coloridas. Las calles de mi pueblo son un gran “ni-fu-ni-fa-“, tirando más para el “fu” que para el “fa”. Están vacías, sin alma, sin recuerdos destacables ni secretos entrañables que guardar.

Las calles de mi pueblo ya no dan para mucho más, si les hago este homenaje es porque hoy no sabía de qué hablar. Al menos a partir de ahora tal vez las mire con otros ojos porque, al fin y al cabo, me han regalado algunas fotos y varios pareados estúpidos que han logrado que este post no quede en blanco.

Hoy, cuando pasee por las calles de mi pueblo me acordaré de todos vosotros.

Me parece que el mundo se ve más bonito si uno tiene un motivo para mirarlo.

10 thoughts on “un motivo

  1. Creo que sería bueno que empezáramos a imaginar nuestros pueblos con sus calles recuperadas para las personas: para esa señora con su carrito y su bebé, para esa abuela que va a la compra… Y después de imaginar… sería bueno pensar un poco, sólo un poco, en qué motivos tenemos para soportar lo que está mal. Después de eso, lo inevitable: ¡la imaginación al poder! ¡Y esta vez en serio! ¡Ves, qué fácil es!
    Bueno… ya… quizá encontremos demasiados motivos… para soportar.
    ¡Busquemos entonces UN MOTIVO para ver el mundo mejorar!
    Un fuerte abrazo

    Le gusta a 1 persona

      1. Pues si… la gente suele desear aquello que no tiene. A mí me gustaría vivir en un pueblo más bonito y seguramente alguien que viva en un pueblo más bonito querría vivir en este… ¿o no?………..

        Le gusta a 1 persona

      2. pues no!!! tu pueblo tiene q ser el más bonito del mundo y si algo no te gusta inténtalo. algo distinto de tu pueblo y el mio, que yo tengo en cada calle y en cada sitio momentos que ponen una sonrisa en mi cara, xq mi pueblo es el mejot!!!!

        Le gusta a 1 persona

  2. Me alegro por ti Rian, de verdad que si, pero no es mi caso. Mi pueblo es muy feo y vivo aquí hace sólo unos meses porque no tengo otro lugar donde vivir. Lamentablemente no todos podemos tener la suerte de vivir en un lugar hermoso. Qué más quisiera yo, pero esta maldita enfermedad me ha obligado a vivir aquí. Y te aseguro que no hay ninguna esquina capaz de poner una sonrisa en mi rostro. Te mando un abrazo fuerte.

    Me gusta

  3. Sabes, mi pueblo es muy parecido al tuyo, es más, si me fijé en tus fotos, fue por eso, porqué se parecen mucho las calles, tienes un pueblo típico de Castilla la Mancha.
    Siento que ese pueblo tenga el objetivo de tu cámara y tus ojos en este momento de la vida tan delicado y tan… no sé, entiendo que es duro para ti, pero, no lo pagues con ese pueblo, desde mañana, acuérdate de mí, me gusta mucho la foto. en b y n y los pueblos así ayudan mucho a sacar fotos artísticas, coge tu cámara, pon un carrete en blanco y negro y todo lo viejo y feo que encuentres en ese pueblo, compártelo con nosotros e intenta hacer hermoso, todo lo feo que tiene, creo que por eso has llegado ahí, realmente, eso es arte, ya que hacer fotos de algo que ya es hermoso y bonito por naturaleza, que mérito tiene?
    Desde España, espero esas imágenes impaciente, te mando un abrazo y un beso cargado de ánimo, fuerza y energía, de la que entra dentro del cuerpo y la mente y hace que se largue todo lo malo, eso, que no quieres, vale?? mira, yo soy un poco brujilla y mi energía, si la mando, la mando, aunque sea por aquí, créeme, llega y no es ninguna tontería, además me está costando horrores, llevo 3 o 4 días enferma con gripe y me la quito yo para ti, no la malgastes!!!!.
    Ya me contaras, ok, un beso de una amiga.

    Me gusta

    1. Me encantaría conocer tu pueblo. Debe ser hermoso porque hablas de él con verdadera pasión. En cuanto al mío… por más blanco y negro que utilice me parece que aunque la mona se vista de seda, mona se queda… no le des más vueltas, en el mundo hay cosas feas y cosas horribles ¿no? Pues mi pueblo pertenece al segundo grupo.
      Te mando un beso grande, amiga.

      Le gusta a 1 persona

  4. Un motivo. Sólo eso. A veces, se hace difícil tejer un sol pero vale el esfuerzo, si vas a poder abrazarlo y acurrucarte en él para pasar los inviernos más fríos, los más solitarios y crueles. Sigo aquí, respetando tu silencio. Aquí. Cerca. Pensando en tu legado vivo y en el “un poco más” positivo y lindo que es el mundo por lo que, con la inspiración de tu coraje, ideas y corazón, conseguí absorber para mi y transmitir con amor a otros. El tiempo y las emociones que invertiste en este blog, han traído cola y ¡es larga! Nunca sabremos hasta dónde llegó el “Efecto Aceituno” pero si te puedo contar, que ha cosechado mucha alegría y bienestar. Estoy aquí, mi coach, mi amigo. Cerca. Un abrazo fuerte y mi mejor sonrisa para ti, Daniel.

    Me gusta

Responder

