Solo unos segundos

Pues yo qué sé. No tengo ni idea. Si supiera lo diría, pero no lo sé, esa es la verdad. Da igual lo que preguntes, mi respuesta es la misma: no lo sé. y ¿porqué no lo sé? pues no sé porqué no lo sé y la verdad es que tampoco me lo pregunto. Total, ¿para qué? si de todas formas no lo voy a saber. Y ¿sabes una cosa? podríamos estar así, divagando y diciendo estupideces durante toda la mañana, haríamos una pausa para comer y seguiríamos diciendo estupideces por la tarde, hasta bien entrada la noche. Seríamos capaces, sin duda.

Eso sí, en la pausa para comer seguramente no sabríamos de qué hablar, de manera que no tendríamos más remedio que guardar silencio. Tal vez entonces descubriríamos que el silencio también tiene su encanto y que no es necesario estar todo el día dándole a la sin hueso y quemando neuronas. A lo mejor entonces decidiríamos pasar la tarde también calladitos.

Eso sería horrible, desvirtuaría nuestra relación. ¿Qué sería de nosotros en silencio? ¿Cómo iban a llenarse los vacíos que se crean? Yo, la verdad, prefiero que hablemos sin parar, aunque sea diciendo estupideces. El silencio me hace pensar y si pienso demasiado empiezo a hacerme preguntas y si me hago preguntas me siento obligado a responderlas y la gran mayoría de las veces mi respuesta es “no lo sé”.

Y así volvemos a empezar, en un círculo vicioso, toda la eternidad. Eso sí que sería raro porque nadie aguanta toda la eternidad diciendo y escuchando estupideces, en algún momento hay que parar digo yo ¿no?

Aunque sea sólo unos segundos para mirar esas tres fotos de ahí arriba y llenarse los pulmones de silencio y de paz.

4 thoughts on “Solo unos segundos

Responder

