universo particular

Vuelvo a subir imágenes de mi pueblo. Últimamente no he podido salir a fotear a otros sitios, así que me conformo con lo que tengo cerca. Buen ejercicio, de esa forma me obligo a encontrar belleza en lugares comunes, lugares que veo todos los días. Dicen que es una buena manera de ejercitar el ojo y de aprender a tomar fotos sin necesidad de viajar a algún destino exótico y vibrante.

Puede que sea cierto, no se. Lo que sí sé es que es muy aburrido, pero en fin, todo sea por aprender y por no dejar pasar ni un sólo día sin publicar al menos una foto nueva. Es un poco como decir «esto es lo que hay». Algunas fotografías hacen que me sienta más orgulloso que otras.

Estas de hoy son de las de «ni fu ni fa», ni me gustan ni me asustan, ni chicha ni limoná tirando más bien a que son un poco feas, aunque cuanto más las miro, la verdad es que más feas me parecen.

El mundo cercano, el de cada uno, ese que te sabes de memoria. Tus caminos preferidos, los escaparates de siempre, el trocito de parque por el que cruzas para ahorrarte 3 minutos, tu boca de metro, el kiosco, el semáforo que casi no da tiempo a cruzar… suele suceder que nos olvidamos cosas que tenemos delante de nuestros ojos o, al menos, que le prestamos poca atención porque no nos la llama.

Sin sorpresa, ni caso. Es lógico ¿no?

Si uno lo piensa da rabia vivir tan abstraído y no tener tiempo ni energía para ocuparse de las cosas simples y cotidianas. Aunque parezca que no tienen importancia, sí la tienen porque forman parte de nuestro «yo», de nuestro universo particular. Llenan el espacio y el tiempo, ayudan a configurar cómo somos, sirven de marco para nuestro caminar, están ahí por y para nosotros.

Están ahí porque existimos. Si no, no estarían. De ahí su importancia vital.

2 comentarios en “universo particular

  1. Jajaja….. gracias Isabel. Tú si que me subes el ánimo. No es que no me quiera, sino que no quisiera que me acusaran de no ser autocrítico. Detesto la autocomplacencia. No sabes cómo te agradezco tus palabras de ánimo.
    Besos….

    Me gusta

Deja un comentario