la vida que me ha tocado

Muérdago. Eso es lo que contiene esa jeringuilla. Siempre me gustó la palabra muérdago, no sé, tiene connotaciones mágicas para mí. Seguramente porque aparecía con mucha frecuencia en los cómic de Astérix. El caso es que ahora lo empiezo a llevar dentro de mi cuerpo como parte de un tratamiento alternativo a la quimioterapia.

En ese tratamiento, además, me han prescrito que escriba mi auto biografía. Según la doctora que me atiende, los episodios traumáticos de la vida de cada uno pueden ser la causa de enfermedades muy graves como la que yo padezco. En fin, ya veremos si soy capaz de ponerme a escribir. La verdad es que no creo porque me resulta demasiado doloroso recordar mi vida. Son tantas las cosas que quedaron atrás y ya nunca podré hacer de nuevo…

Llevo poquitos días siguiendo este nuevo tratamiento y por ahora no noto nada especial ni diferente. Lo único que noto es mi voluntad por acostumbrarme a como soy ahora, a la vida que me ha tocado, sin lamentarme ni llenarme de rabia, sin hacerme demasiadas preguntas pero sin mirar para otro lado, actuando con valentía y serenidad.

Exactamente como actúa Carolina cuando me pone las inyecciones.

Anuncios

12 thoughts on “la vida que me ha tocado

  1. Me gusta cómo escribes. Incluso me da un poco de envidia.
    Me gustará. Pero trata de no escribir cada día y recordarme que lo haces mejor que yo. De vez en cuando que alguno de tus post no me llegue, ¿vale?
    Gracias.

    Me gusta

  2. Jajaja…. te agradezco tus palabras de todo corazón. Me has sacado una sonrisa. Intentaré escribir “feo” para no herir tus sentimientos.
    En todo caso te parece que escribo bien porque son fragmentos cortos. En cuanto tengo que hacer algo parecido a un relato extenso ya no soy capaz. Me vendría muy bien un taller de escritura, la verdad.
    Te mando un abrazo fuerte….

    Me gusta

  3. Estoy de acuerdo contigo en que es muy doloroso escribir sobre ciertos eventos de nuestra vida pero puede llegar a ser, en cierta forma, “liberador”. Dicen que cuando compartimos alegría esta se multiplica y cuando dolor, se divide. Puede que compartirlo con nosotros te resulte un tanto más pequeño… (sé que es difícil decir lo que uno quiere callar u olvidar). Si te ayuda nuestra compañía, cuenta conmigo.

    Que tengas una buena semana.

    Un gusto saludarte. 🙂

    Me gusta

  4. Pues muchas gracias Loretta. Creo que tienes razón en que la alegría se multiplica y el dolor se divide al compartirlo. Nunca se me había ocurrido pensarlo de esa forma. Me ha sorprendido como sorprenden las cosas simples, algo así como que uno dice “¿cómo no se me había ocurrido antes?”, así que ya puedo decir que comienzo mi semana aprendiendo algo nuevo.
    Por supuesto que compartir mis reflexiones y mis fotos con vosotros me ayuda. Me ayuda mucho y me resulta muy entretenido, así que es un placer contar contigo.
    Te mando un beso enorme….

    Me gusta

  5. “No te des por vencido, ni aún vencido,
    no te sientas esclavo, ni aún esclavo;
    trémulo de pavor, piénsate bravo,
    y acomete feroz, ya mal herido. ”

    Ya quisiera yo tener tanta fuerza y tanto poder como muestran estos versos de Almafuerte. De todas formas te agradezco tus palabras y tu visita a mi blog. Seguiré publicando porque es mi forma de luchar. Besos para ti…

    Me gusta

  6. No, no te des por vencido, fotonauta, porque aun hay mucha cosas por las que vale la pena despertar. Así que aquí estoy dispuesta a seguirte. A seguir tus letras, tus imágenes y a compartir esa fortaleza que te adivino.
    Y, a “estar” para lo que necesites.
    Un abrazo grande.

    Le gusta a 1 persona

  7. NO TE RINDAS POR FAVOR, NO CEDAS AUNQUE EL FRÍO QUEME, AUNQUE EL MIEDO MUERDA, AUNQUE EL SOL SE ESCONDA, Y SE CALLE EL VIENTO, AÚN HAY FUEGO EN TU ALMA, AÚN HAY VIDA EN TUS SUEÑOS. PORQUE LA VIDA ES TUYA, Y TUYO TAMBIÉN EL DESEO, PORQUE CADA DÍA ES UN COMIENZO NUEVO, PORQUE ES ESTA LA HORA, Y QUIZÁS NO EL MEJOR MOMENTO, PERO RECUERDA QUE NO ESTÁS SOLO…. (Mario Benedetti y cosecha Marite jaja)

    UN ABRAZO

    Le gusta a 1 persona

  8. jajajaj igual para ti querido Aceituno, sí vivimos en un charco en realidad… en fin, creeme que me he hecho seguidora de tu espacio un par de horas atrás y te he leído mucho, sí… bastante me gusta “tu filosofía baratucha” como escribiste por allí, no sé si concuerdo en todo, pero de lo que estoy segura que con todo me has hecho pensar, en lo frágil que somos! en cómo vivimos tan estúpidamente la vida, como perdemos el tiempo, sí incluso logras que mis ojos se llenen de lágrimas. y yo que me creía perfecta, multi funcional como dice mi querida, recordada y gran amiga Carolina.. jjaja yo la más acelerada del mundo, he pensado cuánto de mi tiempo he perdido en mi vida… si realmente apreciáramos nuestro tiempo no lo venderíamos… jamás, pero en este charco como dices tú pareciera que te consumes en vanidades, lujos, comodidades y qué lindas son, qué prácticas resultan a veces o ¿no? que contradictorio es este charco continuamente, y te lo digo yo.. quien disfruta, ama la sencillez de la naturaleza, admira la sonrisa despreocupada de los niños, quien juega aún en una poza de agua, quien usa la bicicleta, quien prefiere las frutas y verduras en vez de una fritura, jojo … pero participo del mismo vicio de prácticamente todo el mundo… vendo mi tiempo y solo disfruto el que me sobra… cueck..

    Continúa escribiendo!!!!

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s