mala suerte

Desde siempre el ser humano ha deseado y ha necesitado mantenerse conectado con el mundo que le rodea. Es vital para la supervivencia y para las relaciones sociales, así que no sé de qué nos extrañamos cuando vemos por todas partes a la gente con sus móviles o sus tablets.

Nada nuevo bajo el sol.

Lo que a mí sí me extraña es el hecho de que cada vez vivamos más tiempo. La comida está más procesada que nunca y le inyectamos hormonas y antioxidantes y un montón de cosas más. El aire que respiramos está contaminado hasta niveles intolerables, al igual que los mares y los ríos. Las selvas se convierten poco a poco en muebles para el salón de la clase media, los glaciares se derriten, las abejas se mueren, los arrecifes de coral están en las últimas, en la sabana africana cada año llueve menos, las especies en peligro de extinción son cada vez más numerosas, etc. etc.

Y en cambio el ser humano tiene una esperanza de vida de casi 80 años.

Ya hay que tener mala suerte ¿no? Digo para que te toque tener un cáncer incurable a los 40.

.

.

.

Casi ni me lo creo, la verdad.

2 comentarios en “mala suerte

  1. A mí me parece suficiente con que pases y veas, como en el circo antiguo. Ojalá no te haga sentir mal con mis palabras. No es eso lo que pretendo. A mí me sirve para coger energía, me da un norte, un camino que recorrer y un punto al que dirigirme.
    Muchísimas gracias por seguirme y leerme. Ojalá lo sigas haciendo. Te mando un beso grande grande.

    Me gusta

Deja un comentario