me vale el empate

     Mis fotos de hoy apelan a la melancolía, a la posibilidad de que las cosas sucedan con su principio y su final porque no vivimos en un universo estático y frío. Algo se mueve permanentemente por todos lados aunque no lo parezca, aunque las callejuelas aparezcan solitarias y en silencio, siempre hay alguien que va o que viene, que muge o que tuge, que chicha o que limoná.

     Creo que hoy me he levantado de mejor ánimo. Tanto que incluso me he atrevido a hablar con el tumor, a preguntarle qué tal estaba, si se encontraba bien ahí, en mi pulmón y si no le apetecía irse al pulmón de otro.

      No me ha respondido, claro. Del silencio hace una virtud. De todas formas yo sé que aunque quisiera no podría irse al pulmón de otro. Le ha tocado vivir en el mío y punto. Tal vez a él tampoco le guste pero es lo que hay.

Naturaleza obliga, como le decía el escorpión a la ranita.

     A lo mejor terminamos acostumbrándonos el uno al otro y podemos convivir muchos años juntos. Eso, al menos, es lo que esperan los doctores. Tampoco ellos creen posible que el tumor desaparezca -ni para irse al pulmón de otro ni para irse a ningún sitio-, como mucho aspiran a que nos hagamos amigos y nos volvamos tolerantes.

     Pues eso. Intentaré mantener un buen talante y no ponerme rojo de rabia cada vez que lo pienso. Debo ver al tumor como un compañero de viaje, aunque no me guste ni un pelo su presencia en mi pulmón.

     La lucha continúa y cada  reflexión es una  posibilidad  estratégica resuelta. Entre  todos venceremos,  aunque en realidad sea suficiente con el empate.

5 thoughts on “me vale el empate

  1. Gracias Lurda, pero la suerte ya me dijo “no”. A partir de ahora lo que necesito es alzar mi voz a través de este blog y disfrutar de la vida de la forma que pueda durante el tiempo que pueda. No valen las reclamaciones ni los lamentos. Me tocó vivir esta putada y me esfuerzo todos los días en vivirlo con dignidad y valentía.
    Te mando un abrazo de corazón….

    Me gusta

Responder

