memoria

Me produce un inmenso dolor recordar cosas. Cualquier acontecimiento pasado que reviva, hace mucho más evidente la triste situación en que me encuentro.

Ahora sí puedo afirmar con seguridad que cualquier tiempo pasado fue mejor.

Esta imagen la tomé cuando aún no tenía cáncer, cuando aún me era posible echar la vista atrás y gozar de mi pasado reconstruyéndolo gracias a la memoria.

Anuncios

4 thoughts on “memoria

  1. El otro día hablaba con un profe de psicología que me dijo que gracias a la memoria somos capaces de ser. Luego, hablando con gente perteneciente a organizaciones defensoras de los derechos humanos la frase “la memoria es lo único que nos valida como seres humanos con ojos al futuro”, se repetía una y otra vez. Sin embargo, un profe de literatura me dijo ayer: “A veces el olvido es la única forma de aliviar la carga de la vida”.

    Y hoy leo esto. Me doy cuenta que nada está dicho hasta que encarnas la situación que te impulsa a escribir ciertas sentencias el tu alma.

    Le gusta a 1 persona

    1. Interesante tu reflexión. Es verdad. Es la prueba de que no hay verdades absolutas sino que más bien depende de cada caso, de cada situación, de cada realidad. Yo mismo he cambiado de opinión en muchas cosas, muchas veces, dependiendo de las circunstancias.
      Un placer tenerte en mi blog. Te mando un abrazo enorme.

      Le gusta a 1 persona

      1. Es lindo comprobar que los seres humanos somos capaces de desarraigarnos de opiniones y creencias, reconociendo nuestra imposibilidad de saberlo todo a ciencia cierta.

        Te mando un abrazo de igual magnitud junto con mis agradecimientos por tu trabajo en este blog, -del cual ya estoy absolutamente prendada.

        Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s